miércoles, 6 de julio de 2016

Animalistas, animales y la manita


Animalistas
No soy antitaurino, y cualquiera que se acerque a mi blog verá que hay muchas entradas dedicadas al toro, especialmente a los encierros. De hecho, estoy convencido de que sin la tauromaquia, el toro bravo que conocemos habría desaparecido, y que sólo es rentable económicamente la cría y mantenimiento del ganado bravo, si se destinan a los espectáculos taurinos.
Sin embargo, desde que hace unos 15 años empezaron a venir por Pamplona los llamados grupos animalistas, siempre he sentido simpatía hacia ellos, no por las ideas que defienden respecto al toro -que no comparto-, sino por los medios que utilizan para expresarlas y defenderlas.
Hoy (por ayer, día 5) he estado con ellos y he vuelto  a quedarme admirado de su talante pacífico, tranquilo. He llegado incluso a emocionarme cuando he visto llorar a algunos de ellos. Aunque no comparta sus ideas, sí que comparto su manera pacífica de defenderlas.
Es una lección que nos dan a los pamploneses cada 5 de Julio. He subido a Facebook algunas imágenes.


Animales
Y digo lección porque, en contraste con estos pacíficos muchachos, en esta Pamplona nuestra sabemos muy bien cómo defienden sus ideas todo ese entramado de ETA-Batasuna-Bildu. Han utilizado, especialmente a partir de la Transición, el terror, el amedrentamiento, la violencia en las calles, universidades, el secuestro, la extorsión, el coche bomba, el tiro en la nuca… sistemáticamente. Y les ha salido pero que muy rentable. Tan rentable que nos han plantado un alcalde de Bildu que ni siquiera reconoce haber condenado (como lo hizo en su día) el asesinato del edil Tomás Caballero.
Esa misma plaza en la que hoy se han manifestado pacíficamente las animalistas la han convertido estos animales durante muchísimos chupinazos en el escenario de su particular guerrilla urbana para meter –a última hora y hasta el corazón de una plaza atestada- pancartas e ikurriñas gigantescas (las de tamaño normal y sin palos están perfectamente permitidas) atropellando a cualquiera que reclamara el derecho a mantener su puesto.


La Manita
En estos últimos años esos mismos que nos han machacado, insultado, arrojado tuercas y monedas (¿te acuerdas, Joaquín Pascal?) cuando nos manifestábamos en esa misma Plaza Consistorial contra ETA, esos que nos han agredido a hombres, mujeres y niños de Pamplona, se han transformado por arte de magia en los mayores defensores de la mujer, condenando, no cualquier agresión, sino sólo las sexistas.
Ya sabéis el eslogan de los ayuntamientos de Bildu en Navarra: "Sí a la Ikurriña y No a las agresiones sexistas". Vaya, se me ha olvidado una consigna más: el brindis y las comidas por los presos (de ETA, no lo olvidemos, la mayor agresión que ha sufrido este pueblo en democracia). De manera más o menos solapada, apoyando a colectivos de familiares y amigos, veremos esos brindis en todos los ayuntamientos de Bildu.
Si no fuera una tragedia moral, es para echarse a reír: los mayores enemigos de las agresiones (sólo sexistas, recuerda) brindando y enalteciendo a quienes nos han agredido (por eso están en la cárcel) en plena democracia. ¿Os imagináis un partido que brindara y homenajeara a pederastas, violadores…? Pues estos hipócritas (no es un insulto, sino una definición) homenajean y brindan por quienes han llevado a cabo las mayores agresiones a los derechos humanos mientras lucen la manita en su solapa. ¡Qué cosas pasan en nuestra querida Navarra! 
¡Felices fiestas, sin ningún tipo de agresión!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdades como templos. Un abrazo Patxi, y felices fiestas!
Pablo

Ispán dijo...

La mayor agresión empezando por el asesinato , siguiendo por el secuestro, la extorsión o el robo, la amenaza , con la imposición de facto de un régimen de apartheid social en muchos pueblos de Navarra al estilo de los de Vascongadas , e incluso de expulsión , para los que eran ideológicamente contrarios al delirio separatista , violento de raíz aranista, anti español y antivasco. La conversión con aquella actitud de una parte de la sociedad que se convirtió en cómplice por acción u omisión, y por ende en sumisa y cobarde, con su nómina de soplones y hasta lograron convencer a los hijos de los españoles procedentes de otras tierras convirtiéndoles en tan vascos como el padre Aitor.
Solo el valor moral y físico de aquellos que se manifestaban sin violencia y de una parte pequeña de la sociedad ha logrado salvar el bochorno que recaía en quién siempre había sido una tierra de valientes como la navarra.
Y como el Arga pasa por Pamplona, la nueva consigna es “si a la icurriña no a las agresiones sexistas”, aquella enseña hoy de la CAV que ideó el racista Sabino, otra nueva imposición a Navarra. A lo mejor la consigna debería ser, no a la icurriña en Navarra y no a las agresiones del separatismo etarra y sus cómplices.
¿ Y lo de los presos? Simplemente que cumplan sus condenas a las que fueron condenados. No puede haber presos de mejor condición porque el tiro en la nuca lo intenten blanquear con el pretexto de una idea política.
Mientras pásenlo bien navarros por supuesto los demás españoles que vayan a los Sanfermines, que estos del si y el no, acabaran denominándoles de alguna otra forma , según les lleguen consignas de orillas del Nervión o más cerca.
Viva san Fermin ,Viva Navarra.Viva España.
!Ah! El que le gusten los toros pues vaya a los toros y los que no que se abstengan y si quieren que protesten eso si como los
animalistas .