jueves, 27 de abril de 2017

De finde en Alsasua con los agresores

Entre los participantes en este evento, está el candidato al
Príncipe de Viana  de la Cultura 2017 Enrike Zelaia.
(Aviso: el texto está copiado literalmente del Diario de Noticias)
Fin de semana en Alsasua por los detenidos
Este martes se ha presentado el fin de semana “Kulturaz Aske”, evento en el que se han organizado varios actos para el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril, para, a través de la cultura, reclamar que los detenidos sean liberados.
A continuación, se adjunta el comunicado:
COMUNICADO- El lema “Kulturaz Aske” (Libres con la cultura”) define perfectamente todo lo que queremos reivindicar durante el fin de semana. “Kultura” es la primera parlabra, porque nos empaparemos de cultura durante todo el fin de semana: bailaremos, cantaremos, pintaremos, tocaremos diferentes estilos de música... Enseñaremos toda la riqueza cultural que posee Altsasu. Porque la actividad, diversidad y vitalidad de los grupos cultuares de Altsasu es algo de lo que estar orgulloso y algo que nos hace pueblo.
Y “aske”, libre, es la segunda palabra. Porque queremos vivir en libertad en nuestro pueblo. Queremos una convivencia libre entre los y las alsasuarras.
Y así como queremos vivir libres en nuestro pueblo, queremos y necesitamos a nuestros amigos en casa y libres. Oihan Adur y Jokin no tienen que estar a 500 metros (sic) de nuestro pueblo, ni recibiendo visitas de 40 minutos... no, tiene que estar libres. Y también queremos al resto de imputados/as libres, porque no admitimos este montaje policial, mediatico y judicial.
(Nota: el texto, hasta aquí, está copiado literalmente del Diario de Noticias. Lo digo por la ortografía y otros 'palabros' que demuestran su nivel cultural)
Quiero destacar que, entre los participantes en este evento de Alsasua, está el candidato al Príncipe de Viana  de la Cultura 2017 Enrike Zelaia.
***
Un poquito de por favor
Ya que tanto se les llena la boca con la palabra 'cultura' y 'convivencia', no estaría de más que en un fin de semana, repleto de multitud de actividades, empapándose con toda la riqueza cultural que posee Altsasu ('Alsasua' ya ha desaparecido, por lo que se ve), reservaran siquiera tres minutos para escuchar con respeto y atención estas palabras del teniente agredido, pronunciadas en el homenaje que los dos guardias han recibido en Rota (Cadiz):
Homenaje a los dos agentes agredidos
Los dos agentes de la Guardia Civil, un sargento y un teniente, agredidos el pasado mes de octubre en Alsasua de madrugada en un bar de la localidad recibieron hace unos días el homenaje de la Asociación Santo Ángel de Rota (Cádiz), entidad vinculada a la Policía Nacional. Acudieron los dos agentes y, según recogían medios locales como el diario digital Rota al Día,   ambos se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento. En su discurso, el teniente aseguró a los presentes   que volvería a actuar como lo hizo, “defendiendo los valores de lealtad, honor, sacrificio y solidaridad de la Guardia Civil pese a que aquello le costara algunas cicatrices e incluso la pérdida de movilidad en un tobillo”.  Las palabras expresadas por el agente fueron de agradecimiento. “Un especial recuerdo para nuestras parejas, para el pueblo de Alsasua y para el resto de Navarra, que bien merecen que continuemos acompañándoles y que nutren a España con gente muy valiosa”. Según añadió, sigue sin entender por qué fue objeto de la agresión del pasado 15 de octubre por parte de un grupo de radicales. “Yo sólo soy un teniente que a sus 24 años ha hecho de la mejor forma que sabe lo que más le gusta en esta vida: servir a España y a sus ciudadanos, sin ninguna distinción, ayudándoles en todo lo que fuera posible”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta hipocresía entre muchos, y qué lección y testimonio el del sargento. Me comentaba hace unos días una amiga de Alsasua que, dentro del pueblo, es muy difícil posicionarse a favor de los agredidos o hacer un mínimo atisbo de crítica sobre la actuación de los acusados. Palabras huecas y victimismo y falso pacifismo en el lenguaje. Cuánto odio sembrado durante años...
Un abrazo, Patxi.
Pello

Ispán dijo...

Me ha gustado eso de la Kultura , eso , eso mucha curtura es lo que hace falta . Y además me ha reconfortado leer “Queremos una convivencia libre entre los y las alsasuarras”. Me parece muy bien , y deberían incluir también a los forasteros y a las forasteras sean de Pamplona , de Tudela , de Logroño , de Teruel o de Córdoba. Así en lo sucesivo no se pateará por algunos vecinos, jóvenes y jovenas ( faltaría mas) a hombres y mujeres que se encuentran en una bar. Y ya sabemos que un ciudadano guardia civil ,teniente, resulte además de lesiones de otra índole con un tobillo roto y como secuela la pèrdida de movilidad del mismo, y el otro( Sargento)golpeado así como sus parejas, para los del comunicado que quieren libres al resto de imputados/as no admiten( faltaría más ) “porque no admitimos este montaje policial, mediatico y judicial.”. Ahí queda eso.
Por el contrario para que vean la diferencia oigan lo que dice el teniente de la Guardia Civil en el acto que se celebró en el Castillo de la Luna en la villa de Rota de entrega de medallas a diversas asociaciones y personas .