sábado, 22 de junio de 2024

Asiron sujeta a los suyos (ver para creer)

En los últimos años las agresiones e insultos a concejales de UPN, clero y policías municipales se han sucedido en la procesión de San Fermín a su paso por la calle Curia EDUARDO BUXENS

Desde la alcaldía de Barcina (1999-2011) se ha venido produciendo, primero desde el antiguo Iruñazarra y luego en Curia, un hostigamiento (acoso, insultos y agresiones...) por parte del entorno proetarra contra los corporativos de UPN, al paso de la Procesión de San Fermín.
El 'Manifiesto Social por la Convivencia en Sanfermines', firmado por todos los partidos, pretende terminar con esta vergüenza.

Asiron sujeta a los suyos
Desolvidar y DULANZ DN 21/06/2024
Por primera vez en muchísimo tiempo, todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Pamplona se han puesto de acuerdo en algo. ¡Aleluya!
Acaban de firmar el 'Manifiesto Social por la Convivencia en Sanfermines', un texto que incide en evitar cualquier tipo de incidente, en especial en la procesión del día 7, y de forma particular, a su paso por la Calle Curia.
Se trata de acabar así con el acoso, insultos y agresiones que los concejales de UPN, y en menor medida de otros partidos, el clero y la policía municipal, vienen sufriendo por parte del entorno abertzale en los últimos años.
El alcalde Asiron, impulsor de la medida, se reunirá ahora con asociaciones para exponerles el manifiesto.
Aunque no deja de ser triste que haya tenido que ser la formación abertzale la que proponga un texto para frenar a sus propios correligionarios, bienvenida sea cualquier medida que redunde en la convivencia, en un diálogo político sereno y que rebaje esta polarización irrespirable.
Esperemos que este 'Manifiesto Social por la Convivencia en Sanfermines' sea más eficaz y menos cínico que el llamamiento de 2023, con Cristina Ibarrola como alcaldesa:
En Auswitch los presos bajaban la cabeza y evitaban mirar a los guardias a la cara... para "no provocarles". Así nos quiere Asirón y su jauría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyendo al Sr. Asirón parece que todos los ciudadanos son susceptibles de ser acosadores, insultadores o agresores. Evidentemente a algunos les convendrá que esa sea la sensación. Pero NO. NO es así ni de lejos. El actual alcalde conoce de sobra a quienes agreden y a quienes organizan la agresión. A mí no me vale que mi alcalde lance el mensaje "a la ciudadanía". Menos hipocresía; menos lavados de cara, Sr. Asirón. Su politización de las fiestas y¹a es suficiente castigo para nuestra ciudad

J-A. Zubiaur II dijo...

Concluyes bien. Todo el mejunje es incalificable.

JJM dijo...

Ahora solo falta comprobar "in situ" si los presuntos "sujetos" se dejan efectivamente sujetar. El 7 de julio a eso de las 14 horas tendremos la respuesta

Tiburón del Arga dijo...

Me he perdido. ¿De verdad no va a ser la peligrosa ultrderecha fachosférica la que agreda a un alcalde independentista de la izquierda social? Esto es como leer a Agatha Christie. El malo nunca suele ser el que te hacían ver que era