![]() |
Cartel de Vox en el metro de Madrid, permitido por la Justicia |
Con una natalidad bajo mínimos, Navarra necesita muchas manos inmigrantes para mantener el crecimiento económico hasta 2050. ¿Manos ociosas en busca de una paguita? La ociosidad es la madre de todos los vicios. Y los menas, con quien mejor están es con sus padres (y en su defecto, con su Papá Estado).
Menas sí, menas no
Manuel Sarobe DN 04/09/2025
![]() |
Manuel Resa, alcalde de Valtierra |
Según informó la portavoz Ollo, el Gobierno foral sopesa denunciar a Resa por un delito de odio. Ollo es parlamentaria de Geroa Bai, coalición en la que se integra el PNV, partido fundado por un xenófobo y racista que proclamaba la supremacía de los vizcaínos -que no de los vascos- sobre los maketos. Imaginen qué no vomitaría este ultracatólico si enfrentara la pureza de los suyos a la de los seguidores de Mahoma.
![]() |
Abascal, Ayuso, Bertrán, Olona, Cake Minuesa... |
Si Resa está en la picota por criticar la llegada de menas, imagino que quienes ambicionan expulsarlos serán fusilados al amanecer.
Pues eso es precisamente lo que quieren los concejales del PSN y Contigo-Zurekin de Marcilla, que han solicitado, junto a los de UPN, el cierre inmediato del centro de menores de dicha localidad. ¡Cuánta hipocresía!
Se preguntarán por qué somos la guardería de Marruecos (pincha). La Convención sobre los Derechos del Niño -argumentan- prioriza el interés superior del menor, para cuya determinación nadie parece reparar en la importancia de colmar las necesidades afectivas de los niños, algo que sus familias estarán en mejores condiciones de hacer que un Estado extranjero, digo yo. Por cierto, ¿los padres que arrojan a sus pequeños por encima de una valla o los embarcan en una patera no cometen un delito de abandono de menores?
Centrados en lo material, cabe cuestionarse si Marruecos, empezando por su riquísimo sultán, no podría esforzarse algo más en procurar un futuro prometedor a sus súbditos. Un país que dispone de medios para organizar un mundial de fútbol o que dispara su gasto militar debería poder atender adecuadamente a sus infantes, cumpliendo así con la reseñada Convención, que también ratificó.
El derecho a elegir es consustancial a nuestra democracia. Y, para ello, señora Ollo, es necesario conocer las diferentes propuestas en materia de política migratoria, que van desde la expulsión de los extranjeros a la apertura de nuestras puertas a todos ellos.
Sorprende la radicalidad de Sílvia Orriols, estrella rutilante de la política catalana, que se confiesa abiertamente islamófoba. Su formación, Aliança Catalana, prevé quintuplicar sus actuales escaños.
A su rebufo, Junts, que ha conseguido que Elma Saiz no les envíe ningún mena más, ha endurecido sus postulados antiinmigración, aunque lo más noticioso es el cambio de discurso de la izquierda, pues los anticapitalistas de la CUP reniegan ahora de “La Cataluña de los diez millones” que promueven socialistas y comunes, sustentada en la inmigración.
Y luego está el coste. Los 118 nuevos menas que acogeremos aquí conllevarán un gasto superior al medio millón de euros al mes, a sufragar con nuestros tributos. Desde que Sánchez llegó al poder, los españoles trabajamos 52 días más al año para pagar impuestos.
![]() |
¡qué tarde la de aquel día! |
¿Tenemos mejor sanidad o educación? No. ¿Hay más vivienda social? No. ¿Hay menos pobreza? No. Sí contamos, en cambio, con una Administración mastodóntica -10.000 funcionarios más-, y con un gasto social -en el que Comptos apreció fraudes- que Europa tiende a recortar.
Lo ha hecho el Reino Unido para aumentar el presupuesto en defensa. El primer ministro galo se someterá próximamente a un voto de confianza para refrendar su propuesta de reducir el gasto público en 44.000 millones de euros mientras arrecia el movimiento C’est Nicolas qui paie, protagonizado por una clase media que se declara harta de pagar impuestos para sufragar infinidad de subsidios de los que ellos no se benefician.
El canciller Mertz minorará las abultadas ayudas sociales que han acabado con la cultura del trabajo y del esfuerzo, y ejercen de imán para la inmigración.
![]() | ||
“Para que Navarra sea libre, | sed libres, navarros” |
Valtierranos; si comulgan con su alcalde, vótenlo, y, de lo contrario, bótenlo, pero no acepten lecciones de quien debe su cargo a los que hasta hace cuatro días asesinaban a sus adversarios.
No vivimos en democracia para que la portavoz de un gobierno ineficaz y cercado por la corrupción nos diga lo que debemos opinar. No permitamos que nos roben la libertad. “Pro libertate patria gens libera state”, se puede leer en el frontispicio del Palacio de Navarra, aunque Ollo parezca ignorarlo, a pesar de llevar diez años en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario