domingo, 3 de noviembre de 2024

Alto y claro. No lo linchen

Alto y claro
Alguien tenía que decirlo y ha sido el periodista Pedro Martín.
Este comentario completa el análisis:
Este colapso institucional no es solo una falla momentánea, sino el resultado de un deterioro progresivo del sistema político-administrativo en España. Las sucesivas crisis han demostrado que las estructuras autonómicas y el gobierno central se han vuelto tan rígidas que han perdido capacidad de adaptación ante situaciones de emergencia. Esto no solo limita la respuesta en momentos críticos, sino que desmoraliza a la ciudadanía, que cada vez confía menos en un sistema diseñado para protegerles, pero que en la práctica les abandona.
Así se han sentido en los pueblos arrasados por la riada, como un juguete abandonado.
Los más de 200 muertos contabilizados pueden ser sólo la punta del iceberg de una desgracia aún mayor, dados los centenares de avisos de desaparecidos (Act.6-11. Una semana después dan, por fin, una cifra oficial: 89 desaparecidos).
Como dice un amigo: "¡Cuánta muerte, cuánta ruina, cuánto dolor... y cuánta incompetencia!"
No lo linchen
Después de lo que hemos visto de la Visita Real a Paiporta, pienso que el Rey ha arriesgado mucho permitiendo que Sánchez fuera con él. En las imágenes vemos la cercanía con la gente de Felipe y Leticia. Y al pequeño Mazón, al que no le hace caso nadie, pero muy atento a cómo se desenvuelve el Rey.
Para entonces Sánchez ya había huido. Si lo hubieran linchado, lo presentarían como un mártir de la democracia. Antes tiene que pasar por un tribunal de justicia. Ese "Si quieren ayuda, que la pidan" es de cadena perpetua.

No hay comentarios: