sábado, 9 de noviembre de 2024

Agresión de un magrebí en La Tahona de Barañáin

La Tahona de Barañáin, Av. Pamplona, 27 Echavacoiz Norte, Pamplona. Gentileza de Sonsi
Que después de más de 30 "incidentes" con este magrebí, nuestros establecimientos -trabajadores, usuarios y clientes- tengan que seguir soportando situaciones como la que ha sufrido "La Tahona de Barañáin" es de vergüenza. Gracias, Chivite. Gracias, Sánchez.

Según Diario de Noticias, Policía Foral había actuado ya una treintena de veces contra el autor de la agresión y los destrozos en una cafetería de Echavacoiz Norte, en la Avenida de Pamplona.
El detenido, de 22 años, causó el lunes, día 4, daños por valor de mil euros en el local y lesiones a una trabajadora, y de nuevo en la noche del miércoles al jueves de esta semana, agredió a un agente en el centro de salud Dr. San Martín, donde intentaba pernoctar. Fue requerida una patrulla porque se negaba a abandonar el ambulatorio a requerimiento del personal de seguridad, tras haber acudido al Centro con la intención de dormir en una de las consultas. Tras un fuerte enfrentamiento con el personal del centro sanitario, se solicitó la presencia de la Policía Foral, cuerpo responsable de la seguridad en centros dependientes del Gobierno de Navarra.
Al joven que causó un grave altercado este pasado lunes por la tarde en una tahona cafetería de la Avenida de Pamplona, en el límite con Barañáin, le constaban siete detenciones previas por distintos delitos y 28 actuaciones policiales, ha informado este viernes Policía Foral.
El magrebí, encapuchado y puño cerrado, comienza su agresión
Así pues, los agentes han detenido dos veces esta semana en la capital navarra a esta joya. La primera por provocar daños en la cafetería y lesiones a la trabajadora que le recriminó su actuación. Las imágenes -os advierto- son de una agresividad extrema:
El Diario de Noticias omite decir que el individuo es magrebí y achaca su comportamiento a "problemas de consumo y algún trastorno psiquiátrico".
Diario de Navarra ni siquiera da cuenta de la noticia.
Es Navarra.com el único que alude a su origen y, además añade que, aunque se ha intentado varias veces su extradición, no ha sido posible cursarla por la negativa de su país de origen.
Acabáramos. Ahora se entiende por qué Chivite envió una carta a Navarra.com pidiéndole que ocultara el origen de los delincuentes.
Gracias, Chivite. Gracias, Sánchez.

1 comentario:

Tiburón del Arga dijo...

El origen del individuo es lo de menos respecto a su agresión. Sólo puede tomar relevancia en cuanto a su expatriación.
Creo que lo importante de los hechos es que alguien debe enviar a este muchacho a prisión preventiva ya mismo, para luego dirimir quién o incluso qué país se hace cargo de su situación.