Salió como una rata, fingiendo que le habían pegado cuando el palo ni siquiera le rozó. Se justifica diciendo que "todo estaba perfectamente organizado". Pero si llega a haber un mínimo de organización, no sale vivo. Y no fue la ultraderecha, fue el pueblo, los huertanos, los voluntarios... que no le tragan, no le quieren ver ni en pintura, porque los ha abandonado. Los Reyes, en cambio, escucharon, abrazaron y se dejaron abrazar.
Muchos temen que la ayuda vaya vinculada a los presupuestos 2025. Sería el colmo de la amoralidad.
Memorable ensalada de ostias de Toni Canto a Gonzalito Miro.
— Astur Gladiator 🇪🇸 (@GladiatorAstur) November 5, 2024
La cara, esa cara desencajada de ira de Miro lo dice todo.
Mis respetos a Canto👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/ptQMetgVH3
"Anduve por Paiporta como resbalando y cayéndome por dentro, y ahora no se me va el barro de los ojos, ni la jindama de entrar en los garajes"
Chapu Apaolaza DN06/11/2024
Anduve por Paiporta como resbalando y cayéndome por dentro, y ahora no se me va el barro de los ojos, ni la jindama de entrar en los garajes, ni aquella canción de Carlos Cano que se titulaba ‘la Morralla’. Que decía así: “¿Quién vive en casitas bajas, ‘encerraítos’ como en cajas, lo mismo que una mortaja y apretados más que un limón? A quién le comen las moscas, el tifus, la pulmonía, venga tajás de sandía para combatir la calor. Los primeros, los obreros, los lindos aceituneros, los bonitos jornaleros, la morrallita, señor”.
La post riada no tiene canción porque todo es el sonido de los rastrillos en el agua. Las inundaciones han venido con su carga de profundidad simbólica del barro, y remite a las raíces del pueblo que pisa la tierra, que habita en los adobes, en los charcos y en los barrancos que siega el diablo cuando quiere entretenerse.
5 de noviembre de 2024 Europa Press |
La izquierda, a la que se le aflojaban los gayumbos con la primera algarada en cualquier país lejano y que iba por ahí moviendo su gigantesca guillotina con ruedas, ahora reniega de los enfadados. Como protestan contra un gobierno que dicen progresista, los arrinconan y los desprecian y los ponen de nazis. Ah, aquellos oligarcas del tercer Reich de la Huerta Sur con sus tractores aparcados en las casitas bajas de Carlos Cano, “¿Quién lleva cuatro pesetas, un chorizo en la maleta y apuntada en una libreta la estación de Dusseldorf?”. Ahora para ser legítimamente del pueblo tienes que ser de las juventudes de Sumar, comer las empanadillas de Carmena, regar el macetohuerto en la azotea de Malasaña, salir en una batucada y bailar con Errejón.
Los de Paiporta son unos fachas.
1 comentario:
Violencia es violencia. La indignación predispone a la agresividad. La cordura la contiene. Yo no quiero juzgar a esa gente porque creo que tampoco quisieron hacer sangre, pero no me gusta lo que pasó. Al Sr. Sánchez se le ha visto retratado cuando intentaba parecer un humano más después del desalmado duelo con el malogrado Mazón. Ahí tiene su condena, pero nada comparable con el dolor de los abandonados manchados de barro. Reyes en barro, presidente a la fuga. Taquillazo
Publicar un comentario