Tras ver a los perroflautillas de la flotilla cantando el "Bella, ciao", no puedo menos que desolvidar aquel "Del barco de Chanquete no nos moverán" de 1981. Verano Azul, de Antonio Mercero, se les adelantó 44 años.
Bella, ciao (Adiós, guapa)
Los veranos del 70 y 71 los pasé en Monte La Reina, en sendos campamentos de Milicias Universitarias. Todas las compañías teníamos que tener un himno para desfilar y el nuestro fue el "Bella, ciao". No sé si los mandos conocían el origen de la canción en la Resistencia de los partisanos, pero el caso es que coló. Eso sí, sufrimos la censura:
"Esta mañana me he levantado y he encontrado al opresor"
Teníamos que decir:
"Esta mañana me he levantado y no encontraba el mosquetón (1)"(1) se refiere al Mosquetón Mauser Español Modelo 1916,un arma de fuego adoptada por el ejército español
Pero lo demás, como el original:
"Oh partisano, quiero ir contigo a la guerrilla a combatir..."
Recordemos que faltaban 5 años para que Franco muriera y ya cantábamos ese himno de la resistencia antifascista dentro del ejército del final de la Dictadura.
Como veis, perroflautillas de la flotilla, a todo hay quien gane. Y mi compañía os adelantó en 55 años.
Lo más vergonzoso
Pero lo más vergonzoso es que Podemos, adelantándose a Sumar, pidió a Sánchez una fragata de la Armada para escoltar la flotilla de Colau y éste -cada día más desmejorado (gracias, Diosito)-, sin pasar siquiera por el Consejo de ministros, se la concedió.
Lo que tiene que aguantar el Ejército. más concretamente, la Armada:
Lo más doloroso
“Era una muerte anunciada, un asesinato a cámara lenta que estábamos esperando en cualquier momento. Un operativo montado deprisa y corriendo, con la única dotación que en ese momento teníamos disponible, el resto están averiadas o en mantenimiento; una pequeña zodiac de seis metros incapaz de contrarrestar las potentes embarcaciones de los narcotraficantes. Es imposible detener lanchas de dos toneladas, capaces de alcanzar más de 60 nudos (111 km/h), con embarcaciones semirrígidas de un solo motor, un auténtico suicido”.
Y mientras Sánchez pone a disposición de los perroflautas una fragata de la Armada para que se den el capricho de ir de revolucionarios.
Así de injusta fue la muerte, el asesinato, de David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez.
Del barco de Chanquete no nos moverán
Ante tanto surrealismo, no nos queda más que la mofa. Aprended, revolucionarios de pacotilla, de Chanquete y de sus muchachos. Se os adelantaron en 45 años:







No hay comentarios:
Publicar un comentario