jueves, 3 de julio de 2025

Con Cerdán, en el Burladero

Cerdán y la Triple A (Arasti, Ábalos y Alzórriz)
A finales de abril o principios de mayo fuimos una tarde a tomar algo al Bar El Burladero, frente a la Plaza de Toros. Nos sentamos en la terraza y me dice mi pareja: "a tu espalda está Santos Cerdán". Sin volverme, me dirigí a la barra para hacer el pedido y, desde allí, otear el horizonte. 
Tuve que esperar un buen rato porque el camarero estaba poniendo combinados para su cuadrilla (unas 12 personas, más hombres que mujeres). Me llamó la atención tanto cubata hacia las 7 de la tarde. Seguro que los pagó él (o sea, nosotros). ¡Qué pena no haber sabido entonces lo que supimos el 12-J (Día de San Toscerdán) y que no estuviera allí Vito Quiles!
 
¿Arquitecto? ¿Piloto? No, súper Santos Cerdán
Santos Cerdán, junto al expresidente Rodríguez Zapatero, el líder, Pedro Sánchez, y la vicesecretaria y número 2, María Jesús Montero Europa Press
Menudo serial lleva encima el de Milagro. De ser venerado entre los socialistas ha pasado por obra y gracia de la UCO a ser "una persona que no tiene que ver con el PSOE". Con tal de no irse a casa, venderían a cualquiera
Cerdán y cárcel VIP de Soto del Real
Como hable la mitad en Soto del Real que ante el juez del Supremo, van a estar entretenidos los compañeros de prisión de Santos Cerdán. Menudo serial lleva encima el de Milagro. El ex secretario de Organización socialista les puede explicar con pelos y señales su vasta labor como “arquitecto” de los gobiernos progresistas, cómo pilotaba él las relaciones con EH Bildu desde el principio, o como su amigo Antxon, el de Servinabar, le puso en contacto con Otegi.
Lo del pacto con los secesionistas para la investidura de Sánchez y la ley de amnistía, mejor dejarlo para más adelante. El currículum de “super Santos Cerdán” -Zapatero dixit (pincha, pincha jajaja)-, que ha pasado a ser por obra del impecable hacer de la UCO de la Guardia Civil “una persona que no tiene que ver con el PSOE”, según la vicepresidenta Montero. Tiene más cara que espalda. Era el número tres del partido hasta hace cuatro días, y ahora se cambian de acera. Con tal de no irse a casa venderían a cualquiera. Pero no cuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

paco salazar blogspot