sábado, 4 de febrero de 2023

Mancomunidad (MCP) promociona a GKS

Para el común de los mortales pasan desapercibidos, pero no para mi amigo "El Cuenco". Es el cartel que anuncia la manifestación de GKS, celebrada en Pamplona el 28 de enero (U289), en el interior del panel de la marquesina de Avda. Barañain, frente al N.º 52. El Ayuntamiento de Barañáin avisó cada día a Mancomunidad, pero no los han retirado y el de la foto, ahí sigue, una semana después de la manifestación.
Increíble la desidia (¿o complicidad) de la Mancomunidad, al permitir durante tantos días propaganda aberzale, por la jeta, en los mupis de pago. Los Ayuntamientos afectados deben exigir una investigación para dar con el responsable.
Éste es el escrito que me envió mi amigo "El Cuenco", y ahora entenderéis por qué le llamo así. 
Pero de ese antiquísimo topónimo ("Cuenca de Pamplona"), muy anterior al de "Comarca" que luce la Mancomunidad, hablaremos en días próximos.

La Mancomunidad de la Cuenca pasiva ante los aberzales
Con motivo de una manifestación abertzale la semana pasada no se conformaron con llenar las paredes de basura de carteles aberchungos, sino que los pusieron, por la jeta, hasta en el interior de los paneles de publicidad de varias marquesinas de la Cuenca.
Pintada aberzale en el Frontón López
Cualquiera que haya pagado por poner publicidad en el interior de los paneles de las marquesinas cuencas (de la Cuenca de Pamplona) sabe el dineral que cuesta poner publicidad ahí. Como digo, lo malo no es simplemente que los pongan sobre el panel en el exterior, pues cualquiera los puede arrancar, sino que los pongan gratis en el interior de los paneles por el morro. Quizás, la razón de ponerlos dentro, sea lo poco que se cortan quienes arrancan carteles aberzales.
Desconozco si se se han puesto carteles en más localidades cuencas que Pamplona y Barañáin, aunque es de sospechar que así fue, conociendo las formas aberchungas de proceder.
No se sabe si algún aberzale, empleado de la Mancomunidad de la Cuenca, usó furtivamente sus llaves para introducir los carteles o es fruto del vandalismo como adujo la Mancomunidad cuenca al ayuntamiento de Barañáin. Lo que está claro es que la Mancomunidad es pasiva ante el vandalismo aberchungo, pues según el ayuntamiento de Barañáin la Mancomunidad les dijo cada día que los quitaran y cada día seguían los carteles ahí.
Señores de la Mancomunidad, no sean ni cómplices ni pasivos ante estos sabotajes. No solo porque la gran mayoría no comulga con sus ideas, sino que no es recibo que esta gente tenga publicidad (en este caso propaganda) gratis, cuando el resto de anunciantes tiene que invertir tanto dinero (ver precios).

3 comentarios:

Olga dijo...

¡Qué cara y qué diferente rasero para unos y otros! Tiene que ser bien fácil saber quién tiene la llave y quien no obedece la orden de quitarlos...¿NO? Más vale que hay cuencos como tu amigo y tú!
Gracias!

Anónimo dijo...

Asombroso.
En Madrid el responsable, persona o empresa tiene multa.
Lo dice bien clarito.
Pero ésa gentuza tiene bula.

Carmelo dijo...

Se están apoderando de todos los medios posibles porque les consienten todo sin que asuman responsabilidades. Lo peor de todo es que los gobernantes son cómplices, participando y beneficiandose de ello.
‌Su responsabilidad es clara y definida por ellos mismos, pues no se cortan en hacerlo con total descaro e identificandose en los textos que cuelgan, impunidad total, así seguimos con toda esta gentuza.
‌ Cuando la autoridad no actúa como es preceptivo, estos canallas se apoderan de todo.
Gracias por poner de manifiesto todas estas ilegalidades.
Navrazon Pachi


!