domingo, 24 de octubre de 2021

Covite retrata a la UGT

A la manifestación de Sare en San Sebastián en favor de los presos de ETA ha asistido el independentismo vasco y catalán. Pero -habrá que preguntarle qué pintaba ahí- también estaba la UGT, al menos como convocante. Vaya marrón para quienes les haya tocado representarla.
Cuando la cabeza de la manifestación salía del túnel del Antiguo, han empezado a llover sobre Otegui, Junqueras y compañía octavillas de Covite con los nombres de víctimas de ETA y han podido observar con estupor que colgaban unas pancartas recordándoles que esos presos no eran "gudaris" sino asesinos:
La respuesta no se ha dejado esperar: 
"ZUEK, FAXISTAK, ZARETE TERRORISTAK!!!"
(¡¡¡VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS!!!)
En el reducido grupo de Covite estaba Consuelo, la hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA de un tiro en la cabeza. 
Desde que mataron a su hermano, a Consuelo le han dicho de todo. Lo más hiriente: "Devuélvenos la bala". Pero se lo han dicho los de siempre, los proetarras.
Ahora, tras esta ekintza, tiene que tomar nota de una novedad: entre quienes le han llamado fascista y terrorista estaba -al menos como convocante- la UGT.
¡Si  Enrique Casas y Nicolás Redondo levantaran la cabeza!
Ésta es la triste realidad, sin disfraces
Éste es el tuit que ha colgado COVITE PV:

2 comentarios:

El tiburón del Arga dijo...

Admirable valor de esas pocas personas, capaces de seguir desmontando la mentira más repetida en balcones, carteles, pintadas, etc. de nuestro entorno. Y es admirable porque nuestra sociedad sigue secuestrada por el miedo, intimidada por los amigos de ETA, que nunca han callado porque no les ha hecho ninguna falta. Una sociedad mayoritariamente corrupta, que vota en favor del odio, o permite que su voto se asocie a engordarlo. Se puede estar en favor del acercamiento de presos, pero no reconocerlos como presos políticos. Se puede querer evitar más sufrimiento en los condenados y sus familias, pero es vergonzoso hacerlo sin intentar paliar con más ímpetu el de las víctimas de ETA. A UGT y a tantos otros les está pasando lo que era previsible. Quien con niños se acuesta, meando se levanta.
Y convendrá no olvidar que existen asesinos, extorsionadores, secuestradores, etc. (Fascistas si se quiere, que la palabra encaja al dedillo y

está de moda), que siguen libres, engrosando seguramente esas hirientes manifestaciones intimidatorias, siendo el Avecrem del podrido caldo de quienes no quieren pedir perdón.

Unknown dijo...

Son tan criminales que en algún momento tendrán que pagar por lo que hacen seguro por qué de vec en cuando siempre sale algúna persona que se le acaba la paciencia y explota m