domingo, 7 de marzo de 2021

Caricaturas contra la mujer


1. 8 de Marzo, ¿Día Internacional de la Hembra?
Feministas navarras denuncian el maltrato y las violaciones que sufren las hembras animales. Piden "un mundo donde no seamos asesinadas ni nosotras ni nuestras hermanas que desde que nacen son explotadas en la industria cárnica". 
8 de marzo, 2019 
Libertad Animal Navarra, una asociación activista que lucha por la defensa de los animales, da un paso más en las reivindicaciones feministas y las traslada al mundo animal. Por eso abogan por un “feminismo antiespecista” para respaldar “a todas las hembras animales que son maltratadas y violadas en mataderos y en granjas lácteas”. 
“Desde Libertad Animal Navarra creemos que la revolución feminista ha de ser antiespecista y como tal, deben ir de la mano”, sostiene esta plataforma en su cuenta de Facebook, donde piden “un mundo en el que no seamos violadas ni asesinadas, pero no sólo nosotras sino también nuestras hermanas que desde que nacen son explotadas en la industria cárnica”. 
En un manifiesto difundido esta semana, Libertad Animal Navarra asegura que “los animales son las víctimas de los intereses económicos de crueles industrias para las que la palabra compasión es un impedimento para hacer más dinero”. 
“Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia y al respeto”, defienden, por lo que piden que ningún animal “sea sometido a malos tratos ni actos crueles” y que los animales salvajes vivan “en su propio ambiente natural”

2. El lapsus de Cintora en la víspera del Día de la Mujer 2021
Si se hubiera tratado de un burro y se le hubiera escapado un "¡pobre hombre!", no se habría dado tanta prisa en rectificar. Pero el animal era burra y era la víspera del Día Internacional de la Mujer... A Jesús Ángel Cintora (TVE "Las cosas claras") se le escapó. Se dio cuenta de inmediato y perdió el culo por que el lapsus pasara inadvertido y -aunque se oye alguna risita de fondo- yo creo que lo consiguió. Nadie ha hecho leña del lapsus de Cintora: son cosas del directo.
Si le llega a pasar esto mismo a... un diputado del PP... ¡Y no te digo nada si es de Vox!

3. Entrega de los Goya
Pero lo que se le escapó a Cintora fue una minucia comparado con lo que se le ha colado a RTVE en la entrega de los Goya. El Gobierno y su escaparate, tan feminista él, en shock:
l

4. Perla feminista de Sabino Arana
"La mujer es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana. (...) Es inferior al hombre en cabeza y en corazón. (...) ¿Qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión: nada más" (S. Arana)
Este sujeto fue fundador del PNV y sigue siendo presidente del mismo. Sabino Arana,  a fecha de hoy, tiene un partido, un premio, una fundación, múltiples calles y plazas y... una estatua
¿Qué dicen las feministas que llevan con orgullo nombres (Ane, Edurne, Garbiñe, Iosune...)  inventados por él?

5. Átame esa mosca por el rabo
Los suizos aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público. La iniciativa de la derecha ha salido adelante con un 52% de los votos
"Ninguna mujer puede aceptar caminar por la calle con una tela sobre el rostro que le impide respirar, mostrarse como persona y como mujer, y decirlo en voz alta no es ni sexista ni racista", declaró hoy al conocerse el resultado del referéndum la parlamentaria Jaqueline de Quattro (UDC, conservador), en declaraciones a la radio-televisión pública suiza RTS.
Por su parte, la directora de Amnistía Internacional suiza para los derechos de las mujeres, Cyrielle Huguenot, ha avisado de que "la prohibición propuesta del velo no puede considerarse en modo alguno una medida para la liberación de las mujeres". "Al contrario", ha apuntado, "es una política peligrosa que viola sus derechos, y tendría un efecto especialmente negativo en las mujeres musulmanas", según publica Europa Press.
¿Alguien puede explicarme esto desde el punto de vista de la igualdad hombre-mujer? Porque, que yo sepa, los hombres no llevan burka ni se tapan el rostro.

6 comentarios:

El tiburón del Arga dijo...

De todos los patinazos de Jesús Cintora, este me parece el más fácil de perdonar. Es cierto que si lo hace otro, entre Ferreras y él, lapidarían mediáticamente al incauto/a.
Me parece muy impropio de TVE tener un programa tan sesgado.
En cuanto a lo de los animales, mejor me ahorro los comentarios. Cualquiera con dos dedos de frente llegará a conclusiones muy claras sobre ese desvarío absurdo que difumina las justas y racionales reivindicaciones de las mujeres.
Y respecto a Sabino Arana, no tienes que ser tan cruel, Pachi. No pudo trabajar en la época del franquismo ni puede ser considerado facha españolista, así que por favor, no os metáis con él.

angel dijo...

Lo de Sabino Arana es incomprensible.
Sigo diciendo lo mismo "Me encanta todo lo vasco, menos lo que procede de una sola persona"

Carmelo dijo...

Buen tema para el día de hoy, amigo Pachi.
Todo sería bonito, agradable, incluso apropiado, si no fuera por la carga ideológica que arrastran unos y otros.
Por un lado Sabino Arana con los principios más fascistas y machistas que uno pueda imaginar, por otro, estás feministas radicales, cuyos principios (o al menos sus comportamientos) no difieren un ápice de los de Sabino, y por otro, las animalistas feministas, con cuyos principios, solo puedes pensar en encerrarlas en un manicomio, no entro en las ideologías religiosas, especialmente las musulmanas, habría mucho que.
Lo peor de todo esto, es que son grupos extremistas, radicales, con una agresividad extrema, que en ningún caso ayuda a la mujer y mucho menos a las animales. Estos grupos radicales tienen más que ver con una izquierda ciega y torpe que de una manera burda y descerebrada pretenden revolucionar la sociedad en que vivimos, aunque más que revolucionar lo que pretenden es destruir nuestro estado de derecho por diferentes vías sociales. Su técnica es la de siempre, usar diferentes varas de medir según les convenga en cada caso y meter mucho ruido,eso sí, permanentemente y ahora con este gobierno dilapidar grandes cantidades de dinero, que no tenemos, en fomentar estas ideologías.
En fin, buen día de la mujer para las feministas de verdad, las buenas, las racionales, las que desde lo más profundo luchan por la igualdad del ser humano.
Navrazon Pachi

Carmelo dijo...

Por cierto, no sabía que en los mataderos violaran a los animales, que crueldad, pobres matarifes, que mal gusto....

El tiburón del Arga dijo...

Supongo que sí es una práctica sistémica les vendrá establecido por contrato. Tal vez incluso haya una prima por productividad, Carmelo

Carmelo dijo...

Eso pienso amigo tiburón, ahora, confío en que la productividad se vea restringida, pués nunca se sabe lo que puede salir de esas prácticas.