domingo, 28 de junio de 2020

Pamplona con las Víctimas, las Peñas con el verdugo

Pincha para ver el magnífico reportaje de Miguel Osés en Navarra.com
Pamplona con las Víctimas
Infinitas gracias por defender nuestra libertad con vuestra
vida. Sois un ejemplo. Héroes de la democracia
Ayer sábado, día 27 de junio, se conmemoró en España el Día de las Víctimas del Terrorismo y, por ello, desde Anvite animaron a los pamploneses a que se acercaran al monumento de las víctimas del terrorismo de la plaza de Baluarte e hicieran una ofrenda floral en recuerdo y memoria de "aquellas personas que fueron asesinadas por la libertad de todos nosotros, porque resistieron y cumplieron con su deber por el bien de todos y no cedieron al chantaje terrorista".
A juicio de ANVITE, "los actos que han tenido lugar recientemente -el último, ayer mismo- para apoyar a un terrorista de ETA convicto y confeso, asesino de Tomás Caballero, suponen una vergüenza y deshonor para la ciudad de Pamplona, que no puede permitir ni un solo homenaje más a éste o a cualquier otro miembro de la banda, que asesinó en Pamplona a 42 personas, y mutiló, hirió y provocó el abandono de nuestra tierra a tantas personas de bien"
Personas imprescindibles
La deuda de toda la sociedad navarra y española con las víctimas es impagable, y todo reconocimiento se hace imprescindible"

Las Peñas con el verdugo
Imaginen las caras de los cinco miembros de La Manada, condenados por la violación de una joven, en una pancarta sanferminera. Apoyándolos. Inimaginable, efectivamente. Y sin embargo, la cara de un asesino de ETA, uno de los que acribillaron a tiros al concejal de UPN Tomás Caballero una mañana en la que salía de su casa para ir al Ayuntamiento de Pamplona, es protagonista en la pancarta de Vergüenza Chantreana. Una pancarta presentada por la Federación de Peñas.
Es la manera que tienen algunos de prologar el Día de las Víctimas del Terrorismo, que era ayer. Gente que no conoce la palabra dignidad y que para más inri es subvencionada con las tasas e impuestos de todos los ciudadanos, incluida la familia de Tomás Caballero. La libertad de expresión no puede amparar la exaltación de terroristas y la humillación a las víctimas. Harían bien las peñas en desmarcarse de tan macabro comportamiento. 
Oportuno comentario en DN:
Espero que la Peña OBERENA, deje de pertenecer a la asociación de peñas, otra postura no sería entendible.

El resto de peñas apoya al ASESINO del presidente de OBERENA, NI UN MINUTO MAS EN LA ASOCIACIÓN

socios de OBERENA, no podéis callar

Omertá de la Federación de Peñas
Y, encima, subvencionados
La Federación de Peñas ha informado este sábado al Gobierno de Navarra de que buscarán otro espacio para la exposición de las pancartas de San Fermín, que iba a acoger Baluarte, según informan fuentes del Ejecutivo foral.
Según informan fuentes del Ejecutivo foral, la Federación de Peñas le han informado de que han realizado una votación y de que el resultado ha sido que la exposición incluirá "todas las pancartas o ninguna". Han añadido que buscarán otro lugar para la exposición y que el lunes retirarán el material que se encuentra en Baluarte.

1 comentario:

desolvidar dijo...

Porque ya no son peñas, sino peñazos, aburridos, teledirigidos y politizados hasta la médula. Pelotas del desgobierno navarro actual y sin chispa.