sábado, 27 de junio de 2020

Ni Armonía ni chantreana

Quienes asesinan a concejales elegidos por el pueblo de Pamplona son nazis
"Como chantreana, hija de chantreanos, mi padre fundador de la peña, nieta de chantreanos y madre de chantreanos me da asco y repugna esa pancarta"  ¿no pueden hacer algo las autoridades? ¿No es enaltecimiento del terrorismo?"

Última hora
La Federación de Peñas no retira la pancarta y buscará otro lugar para la exposición
Propuesta de Desolvidar: 
  • que el Ayuntamiento les retire toda subvención
  • este blog, por su parte, les retira la tilde de la "ñ". A partir de ahora, "la Federación de Penas de Pamplona" 

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona, PSN y PPN han denunciado la exaltación del etarra Patxi Ruiz (el 10 de junio pidió su desayuno y una "dieta de recuperación") en la pancarta de la peña Armonía Txantreana presentada este viernes por la Federación de Peñas de Pamplona. "Es inadmisible que la cara del asesino de nuestro compañero Tomás Caballero protagonice la pancarta de una peña sanferminera. Es incomprensible que den apoyo a un etarra condenado", han criticado desde NA+.
NA+ ha mostrado su rechazo ante una provocación por parte de la peña Armonía Txantreana. "Quieren cambiar la historia, dar la vuelta a todos los asesinatos de ETA. Patxi Ruiz está cumpliendo su condena por ser miembro de una banda terrorista y por el asesinato de nuestro compañero Tomás Caballero", han denunciado.
Asesinato de Tomás Caballero
Para la coalición, "la decisión de la peña Armonía Txantreana se suma a los actos de exaltación del terrorista Patxi Ruiz durante estos últimos meses con manifestaciones por las calles de Pamplona sin autorización, agresiones a ciudadanos y quema de contenedores. Una muestra más de que Ruiz se ha convertido en la excusa del colectivo ATA para apostar por la vuelta a la violencia y las acciones armadas de la izquierda abertzale".
Navarra Suma ha recordado el importante papel que tienen las peñas en las fiestas de San Fermín y ha exigido, por un lado, a la peña Armonía Txantreana que la retire y, otro, a la Federación de Peñas de Pamplona que no admita que forme parte del elenco de pancartas de este 2020.
"El homenaje que hacen al asesino en esta pancarta es una clara falta de respeto y una humillación a la familia Caballero, a sus compañeros de partido, a las víctimas de ETA y a la sociedad que durante años sufrió la violencia de la banda terrorista", han sentenciado.

Comentarios de Diario de Navarra:

Crakito
Esto no sale en las pancartas de las peñas
Apoyan a un asesino olvidándose de su víctima, Tomás Caballero! No lo conocí como político sí como vecino, buena gente, con su mujer Pilar y sus hijos. Su muerte generó tanto dolor que es tan injusto que apoyen a su asesino en público… 

Un viajero
A mi me da pena y pienso en la familia de Tomás Caballero. Me avergüenzo de que esto ocurra en mi ciudad. Y a pesar de que son ya muchos años de aguantar a esta peñas carentes de empatía y respeto a los asesinados por ETA, no acabaré nunca de acostumbrarme. Y que conste que condené y condeno el asesinato de German, el único que esta peñas condenan. Y olvidan cerca 900 asesinatos de ETA incluidos niños . Alguno en Pamplona bien cerca de la plaza de toros.

CarlosF
Hipocresía sin medida
Supongo que la Fiscalía actuará de oficio y de forma inmediata por presunto delito de odio y de humillación a las víctimas. Esperamos, no puede ser menos, la condena de esta exaltación terrorista por parte de grupos políticos y otros agentes sociales. No se pueden permitir estos comportamientos fascistas. 

Estella
Por desgracia hace muchos años que los amigos y complices de los terroristas estan al mando de las peñas predicando sus ideas fascistas 

Ojo crítico
Como chantreana, hija de chantreanos, mi padre fundador de la peña, nieta de chantreanos y madre de chantreanos me da asco y repugna esa pancarta ¿no pueden hacer algo las autoridades? ¿No es enaltecimiento del terrorismo? 

Colono
Repugnante que esta gentuza exalte al asesino de un vecino nuestro (bellísima persona, además). Espero que la fiscalía haga algo, que para algo pagamos impuestos, al menos para no tener que soportar estas afrentas

latasa
Una ventaja de los "no Sanfermines" es que esa basura que ellos llaman pancarta, no va a verse por las calles de Pamplona

1 comentario:

Maria Luisa Aguayo Arrizurieta lo dijo...

Me Parece Indignante Y Vergonzoso, Qué Sé Jalee A Un Asesino De Un Concejal Y Bellísima Persona, Tomás Caballero. Las Peñas Tienen Que Transmitir Alegría, Respeto Y Dignidad. Todo Mí Apoyo A Sus Familiares Y
Compañeros