domingo, 17 de mayo de 2020

La ordea de los votos de Bildu

En pleno estado de alarma el Gobierno permite el arranque de la campaña de ATA
Los "avances" de Esporrín
Berriozar, esta noche ("Ya le he enviado un whatsap al 
alcalde para que mande limpiar a 1ª hora las pintadas")
Cuando, con motivo del 22º Aniversario del asesinato de Tomás Caballero, Asirón (Bildu) no dio su apoyo al tercer punto de la declaración en el que se califica a ETA de "banda terrorista", Maite Esporrín (PSN), que parece ataviada con el don de la inoportunidad, aseguró que "sería injusto negar todo lo que hemos avanzado (?) en democracia y convivencia desde la derrota de ETA".
¿Dónde ve Esporrín la derrota de ETA? ETA nunca ha sido sólo los Comandos. ¡Pero mujer, si los tienes en el Ayuntamiento!¡Si son "socios preferentes y gobernáis con sus votos!
Y claro, hay que devolver la ordea porque, cuando Bildu hace un favor, nunca es gratis. Y a estos sí se les da permiso para manifestarse aun en plena pandemia.
¿Ah, que no son ETA? Cierto, son de ATA, de los que quieren volver a asesinar. Patxi Ruiz, asesino de Tomás Caballero, fue expulsado de ETA hace 3 años por criticar la estrategia de la izquierda patriótica (abertzale), a cuyos actuales dirigentes tachó de "liquidacionistas". Y ahora, con el beneplácito del Gobierno, la escisión de ETA acaba de iniciar una campaña de ataques y de tensión en las prisiones.
En cambio, a este buen hombre que animaba a España en la acera del Parlamento de Navarra, se le ponen pegas. Y a la visita a la Capilla de la Virgen de los Desamparados de Valencia se le abre expediente sancionador. Y fijaos qué información:

La penúltima, este jueves, en la Chantrea
"Una concentración de cerca de 300 personas se solidarizó este jueves en Pamplona con el terrorista de la banda criminal ETA, Patxi Ruiz, asesino del concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero.
Ruiz se encuentra en prisión en la cárcel de Murcia, lugar donde ha iniciado una supuesta huelga de hambre en protesta por la gestión de la pandemia del coronavirus, aunque en esa prisión no se ha detectado ningún enfermo por el virus entre todos los presos. 
El asesino que disparó contra el edil de UPN a las puertas de su casa, ha recibido también el apoyo de Eh Bildu en Navarra, los socios de María Chivite con los que se aprobaron los prespuestos de Navarra" (puedes seguir leyendo la noticia en Navarra.com.)
El vídeo de Ahötsa mima a los manifestantes y llama al asesino de Tomás Caballero "preso político vasco":
Y lo de la televisión de las provincias vecinas... raya en lo vomitivo ("los y las..."): "Denuncian que Patxi Ruiz, que cumple ya cuatro días en huelga de hambre y sed en la cárcel de Murcia contra la gestión de la pandemia en prisión, aún no ha sido visitado por el o la médico".

Jose Mari Izquierdo, ejemplo de DIGNIDAD
Con toda la razón del mundo...
Anvite, por su parte, pide explicaciones al Gobierno de España por permitir un acto en apoyo del asesino de Tomás Caballero
Para la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA es "una nueva humillación y una vergüenza"
Ayensa, Ruiz y Viedma, en 2003 durante el juicio
por el asesinato de Tomás Caballero
.
"No podemos seguir soportando la falsa terminología y la perversión del lenguaje que pretende imponer la izquierda abertzale llamando 'presos políticos' a asesinos y sus colaboradores condenados por pertenecer a una banda terrorista", ha resaltado en un comunicado.
Anvite ha rechazado "la normalización de todos los movimientos que se producen desde dentro de las diferentes asociaciones herederas del movimiento etarra 'oficial' y también de éstas que se realizan desde los sectores aún más radicales".
Además, ha mostrado su preocupación por que "desde las instituciones de nuestro Gobierno no se empleen todas y cada una de las herramientas del estado de derecho para impedir que este tipo de actos de exaltación y justificación de la violencia terrorista puedan producirse en nuestras calles".
Permitió tb la celda del Paseo Sarasate
"Todas las asociaciones de víctimas del terrorismo estamos dejándonos la piel para intentar trasladar un relato veraz del pasado terrorista y para conseguir deslegitimar la violencia. Necesitamos la ayuda de nuestras instituciones, no palos en las ruedas", ha recalcado.
Por ello, ha exigido al Ejecutivo central y a la Delegación del Gobierno en Navarra "una explicación pública de las razones que han llevado a permitir este acto" y ha solicitado a todas las instituciones y partidos políticos "su enérgica condena, no sólo al terrorismo de una forma genérica, sino a este tipo de actos en los que expresamente se realiza una apología y justificación de la violencia terrorista".
Asimismo, ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "sigan velando, como siempre lo han hecho, para perseguir hasta las últimas consecuencias el terrorismo en sus múltiples facetas, como lo es la de la exaltación y apología".
Son capaces de abrazar a su viuda
Finalmente, ha reclamado a "aquellas instituciones a las que corresponde velar por el cumplimiento de la ley, especialmente el Ministerio Fiscal, un mayor celo para que todo este trabajo previo tenga la utilidad que todos merecemos y se consiga una aplicación efectiva del artículo 578 del código penal".

Aquí tenéis el comunicado completo:
Pamplona, 16 de mayo de 2020 
La Asociación de víctimas de ETA en Navarra condena la exaltación pública de terroristas y exige a las autoridades que no se sigan permitiendo este tipo de actos. 
Para La Asociación Navarra de víctimas de ETA, ANVITE, es una nueva humillación y una vergüenza que el Gobierno de España a través de su delegación en Navarra hayan permitido la celebración de los actos organizados en Pamplona en favor de un preso de ETA los pasados días 14 y 15 de mayo, pidiendo su excarcelación y la de todos los presos de la banda terrorista. 
Es necesario recalcar que ese preso a quien se homenajea personalmente y para el que se pide libertad, es un asesino condenado como autor material del asesinato del concejal de esta ciudad Tomás Caballero Pastor. 
No podemos seguir soportando la falsa terminología y la perversión del lenguaje que pretende imponer la izquierda abertzale llamando “presos políticos” a asesinos y sus colaboradores condenados por pertenecer a una banda terrorista. 
Estamos hartos de la normalización de todos los movimientos que se producen desde dentro de las diferentes asociaciones herederas del movimiento etarra “oficial” y también de éstas que se realizan desde los sectores aún más radicales y nos preocupa su auge. 
Pero lo que nos preocupa sobremanera y no podemos admitir es que, desde las instituciones de nuestro Gobierno, no se empleen todas y cada una de las herramientas del estado de derecho para impedir que este tipo de actos de exaltación y justificación de la violencia terrorista puedan producirse en nuestras calles. 
Todas las asociaciones de víctimas del terrorismo estamos dejándonos la piel para intentar trasladar un relato veraz del pasado terrorista y para conseguir deslegitimar la violencia. Necesitamos la ayuda de nuestras instituciones, no palos en las ruedas. 
Por eso, exigimos al Gobierno de España y a su delegación en Navarra una explicación pública de las razones que han llevado a permitir este acto y solicitamos de todas las instituciones y partidos políticos su enérgica condena, no solo al terrorismo de una forma genérica, sino a este tipo de actos en los que expresamente se realiza una apología y justificación de la violencia terrorista. 
Pedimos a los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que sigan velando como siempre lo han hecho para perseguir hasta las últimas consecuencias el terrorismo en sus múltiples facetas, como lo es la de la exaltación y apología. Mostramos nuestra gratitud y cercanía con ellos. 
Por último, reclamamos de aquellas instituciones a las que corresponde velar por el cumplimiento de la ley, especialmente el Ministerio Fiscal, un mayor celo para que todo este trabajo previo tenga la utilidad que todos merecemos y se consiga una aplicación efectiva del artículo 578 del código penal. 
La alegoría de los manifestantes posicionados sobre cruces que les marcan sus posiciones, nos lleva a acordarnos de las cruces que presiden las casi 1.000 tumbas que la violencia terrorista de ETA ha sembrado por toda España y que ellos con sus actos pisotean. 
Para todos los asesinados, heridos y extorsionados por el terrorismo, para sus familias y para la toda la sociedad pedimos:
VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy Pachi, Pachi te crees que detrás del monstruo está Bildu o como quieran llamarse, es más te crees que detrás de la izquierda abertzale no había nadie, no, mira detrás de la IA y detrás de ETA siempre ha estado el PNV, el PNV creo el monstruo y lo ha utilizado hasta que le ha convenido, a ETA la derrotó la justicia, las FSE y la ciudadanía y dejó de matar cuando vio el PNV que perdía el País Vasco y fue hay cuando el monstruo recibió la orden de dejar de matar.

Aritz Lizarraga Olascoaga dijo...

Sí que es cierto que el PNV creó la banda por medio de la iglesia nacionalista vasca, y que ETA benefició al PNV. ETA militar fue derrotada por la sociedad y la guardia civil. Pero ETA política sigue con fuerza en las instituciones.