sábado, 9 de noviembre de 2019

¡Cosas veredes, amigo Sancho!

¡Cosas veredes, amigo Sancho!
Y yo añadiría: Remírez (cuyo apellido creo que viene de "remo", "meter el remo"), el que dijo "Es que es de Vox", de una víctima que negó el saludo a la Chivite, felicita ahora (pincha) a quien negó el saludo a su contertulio de Vox: "Mi cariño y solidaridad, amig@s jeltzales", dando por bueno el lema de Luis y Sabino Arana: "Dios y la Ley Vieja". Pre y anticonstitucional. ¡Un socialista! ¡Cosas veredes, amigo Sancho!
Hace tiempo que el PSN dejó de ser de los nuestros.

¿Quién gobierna Navarra?                                                                                  Javier Sada
Tristemente, los actuales dirigentes del PSN son los de más bajo perfil que ha tenido dicho partido en toda su historia

Como ya es conocido, en el actual Partido Socialista de Navarra (PSN) tienen la costumbre de irse todos de vacaciones al mismo tiempo, como bien nos dijo el señor Alzórriz, y por ello no pudieron ocupar la alcaldía de Huarte, pero tengo la sensación de que todavía continúan de vacaciones, de que todavía no han vuelto. Tampoco les preocupa mucho, porque una vez conseguida la presidencia del gobierno, para marcar las directrices del mismo ya está la señora Barkos.
Esta forma de gobernar me recuerda a la monarquía española del siglo XVII en la que unos reyes incapaces e indolentes, depositaban su confianza y las principales decisiones políticas en unos personajes que se les denominaban “validos”. Ejemplo de ello fueron el Duque de Lerma y el Conde Duque de Olivares con los reyes Felipe III y Felipe IV respectivamente. Hay que decir que en este tipo de gobiernos reinaba la manipulación y el nepotismo. Pues bien, la incapacidad o la indolencia de la actual presidenta del gobierno, le ha llevado a tener una “valida” en la persona de la señora Barkos. Porque no hay decisión política de la presidenta que no requiera el visto bueno de la “valida” Barkos, aunque incluso vaya en contra del programa electoral del PSN. Tenemos una presidenta de gobierno que se comporta como una novicia temerosa de la “madre abadesa”, incapaz de respetar lo que prometió a sus votantes, escudándose en un acuerdo de “regreso” más que de progreso.
Resultado de imagen de gobierno de navarra 50 cargos más"Hablando del acuerdo de progreso, me pregunto: ¿un acuerdo de progreso es aquel que incrementa el gobierno en 40 cargos más? ¿No le parecían suficientes a este gobierno con los que había? ¿Un acuerdo de progreso es aquel que quiere incrementar el número de integrantes de la mesa del Parlamento navarro porque no hay sillas suficientes para todos los que se quieren sentar? Pero lo más tremendo de todo ello, es que estamos hablando de una comunidad de poco más de 600.000 habitantes, que además cuenta con la friolera de 50 parlamentarios, de los que una buena parte no hace otra cosa que apretar el botón del voto en los plenos y sestear en las comisiones. Señora presidenta, ese incremento de cargos políticos son absolutamente innecesarios para la gestión de una comunidad pequeña como la nuestra, su único fundamento es poner el suficiente número de poltronas para contentar a todos sus socios de gobierno. Por si no se percata, este tipo de actuaciones responden al viejo aforismo “yo invito y vosotros pagáis”, porque sus veleidades señora Chivite, al final las pagamos todos.
Con toda probabilidad y tristemente, los actuales dirigentes del PSN son los de más bajo perfil que ha tenido dicho partido en toda su historia. Porque el PSN que está gobernando Navarra no es el PSN que todos hemos conocido en esta tierra, un PSN que ha peleado a cara partida por la identidad de Navarra, por su desarrollo económico y social, por modernizar sus infraestructuras, por posicionar a nuestra comunidad entre las más desarrolladas de Europa. El PSN que está gobernando ahora Navarra es un PSN acomplejado y maniatado por el nacionalismo.

Antes de finalizar, no puedo por más que decirle a esa mente privilegiada del señor Santos Cerdán, que antes de vomitar el exabrupto que lanzó contra el señor Iriarte, hay que utilizar el cerebro.

Javier Sada Goñi 
Médico y ex director general de Salud

No hay comentarios: