viernes, 27 de septiembre de 2019

"Es que es de Vox"

Leiza 2015 ¿Merece la pena hacer pasar un mal rato a una víctima para conseguir este trofeo?
"Algo habrá hecho" 
José María Izquierdo 07.05.1985  Mº de Fitero, 3
Es la expresión con la que muchos vascos han rematado a las víctimas mortales de la organización terrorista ETA durante demasiados años. Primero, los pistoleros disparaban sobre la nuca de la víctima seleccionada y luego el idiota moral de guardia decía ‘Algo habrá hecho’, lo que facilitaba que, después, la inmensa mayoría de la gente siguiera a lo suyo, indiferente y cobarde. Esta sentencia, estas tres terribles palabras, sirven para explicar lo que ha sido durante años la indigencia ética en la que han vivido tantos vascos nacionalistas respecto de la muerte ajena provocada por los nacionalistas vascos (José María Calleja, EL CORREO, 26/4/2006).
***
A por las víctimas, sin contar con ellas
Desde 2015 las víctimas de ETA en Navarra han sido la presa más codiciada por el nacionalismo en el Gobierno, y para domesticarlas crearon una Dirección General de pomposo título: "Paz, Convivencia y Derechos Humanos". 
Nuestras víctimas sortearon hábilmente la trampa -en la que sí cayó Alfonso Sánchez, presidente de la AVT (pincha, pincha)- y se asociaron en ANVITE, cuyas dos últimas letras señalan bien claro los motivos de su desgracia: Asociacion Navarra de Victimas del Terrorismo de ETA.
Ahí la tienes, Chivite: la bandera que representa 
la España de las libertades. Gracias, Laura
Cuando Chivite preparaba su jugarreta, jamás se acercó a ANVITE a preguntarles qué les parecía, sin duda porque sabía que estaba traicionando a las víctimas, como éstas se lo recordaron en el primer Comunicado del 31 de Julio (pincha, pincha).
El 9 de agosto, en Berriozar, pudo escuchar los motivos por los que las víctimas se sienten traicionadas:
"Los partidos constitucionalistas tenéis la obligación política y moral de estar unidos por encima de vuestras siglas frente a quienes están en contra de la Constitución Española, la que protege la unidad de España, y con ella la igualdad entre españoles".
Por cierto, ¿por qué no se acercó a saludar a Rosalía, la viuda de Paco, y a sus hijos? Porque, también, sabía perfectamente lo que le iban a decir.
***
Leiza, XVII aniversario del asesinato de Carlos Beiro
Y llegamos a Leiza (por 2ª vez, tras el aniversario de Múgica), a acompañar a Mª José, la viuda de J.C. Beiro y a exigir que no caigan en el olvido los más de 300 asesinatos que quedan sin resolver, entre ellos el de su marido.
Este Relato de Plomo, con el testimonio de María José, es de visión obligada
Y va la Chivite y le roba a Mª José Rama el protagonismo, alegando que no ha querido saludarla.
Y el imbécil moral de guardia -ahora vicepresidente del Gobierno- concreta la frase de ‘Algo habrá hecho': "Es que es de Vox".
¡Terrible!
Como bien dice Dulanz, "Remírez pone de relieve el “condicionamiento ideológico” de una viuda del terrorismo, pero no se pregunta de quiénes son los votos que le han permitido a él ocupar la vicepresidencia del Gobierno foral."
Itziar Gómez, exparlamentaria de Batasuna que justificó el asesinato de más de 40 personas, comparece junto a Javier Remirez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
En resumen
Muchísima personas -especialmente las víctimas navarras- dicen:
"No soy de Vox, pero, por dignidad -como María José-, tampoco la habría saludado".

2 comentarios:

Echenique dijo...

Quiere Bildu y Dignidad. O lo uno o lo otro.

magarcia dijo...

Por desgracia he vivido la época de este TERRORISMO despreciable y como no puedo comparar lo que no viví, me sirve para saber del otro más grande terrorismo que vivieron mis padres y abuelos, el del 36. Si este me ha marcado, me ha dolido, me ha hecho sufrirlo, junto a todos los que lo sufrieron en sus carnes y familia, no se puede olvidar a guardias, policías, familias y a todos los que pillaron por la calle sin tener nada que ver. Por eso me alegro, por no haber vivido el otro más terrible todavía que además acabo con un intento de democracia inexistente hasta ahora ni siquiera en el 2020. Por eso creo que si lo olvidamos todo, se volverá a repetir. Actualmente cuando veo las noticias y a los reaccionarios como actúan contra lo que asoma de democracia no me queda más remedio que despreciar todo tipo de terrorismo.