domingo, 23 de junio de 2019

¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!


Seguiremos convocando.
Es la conclusión a la que hemos llegado tras la 1ª concentración de ayer sábado.
Asumimos las críticas por la escasa difusión de la convocatoria y el poco tiempo para acudir desde lugares como Leiza, Cadreita, Sangüesa...
La próxima la haremos (ojalá se pueda) con más tiempo. Pero comprended que lo de la constitución de la Mesa del Parlamento ha sido un puntazo que exigía una respuesta inmediata.
Gracias, de corazón, a todos los que habéis venido. Y más a los que habéis venido de lejos.
Hemos disfrutado viéndonos, saludándonos y haciendo lo que tenemos que hacer.

Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros
Rogelio, de Sangüesa, ha hecho de fotógrafo.
Orgulloso con la niña de sus ojos
La frase de Pío Cabanillas (a quien próximamente dedicaré una entrada con sus anécdotas más jugosas) viene que ni al pelo para lo que ha pasado con esta convocatoria.
Si "los nuestros" acuñan la expresión de "escrache" para la concentración (con permiso gubernativo) que queremos hacer; si -a pesar de las disculpas posteriores- insisten en que nadie de "los suyos" acuda a la concentración... nos los ponen muy complicado.
Esperemos que en las próximas convocatorias -que las vamos a hacer- se deje libertad a los afiliados para acudir.
Por cierto, la Plaza del Vínculo (de todos los constitucionalistas, ¿por qué no?) me ha encantado para las siguientes concentraciones.

He subido a Face algunas fotografías de la concentración, la mayoría hechas por el sangüesino Rogelio Taboada que, amablemente, se ha ofrecido para ello, con un resultado inmejorable. Gracias, Rogelio.

Os pego, a continuación, lo que ha escrito la prensa sobre esta 1ª concentración de ayer:

Una concentración pide al PSN que "rectifique" su política de pactos y "no traicione a la ciudadanía navarra"
Alrededor de 200 personas han participado este sábado en Pamplona en una concentración, convocada por Vecinos de Paz de Berriozar y el blog 'Desolvidar' bajo el lema 'Será legal, pero amoral', para rechazar la política de pactos del PSN.
22 jun 2019 20:04
La concentración se produce tras la conformación de la Mesa del Parlamento de Navarra, presidida por Unai Hualde de Geroa Bai, al contar con el apoyo de los votos de su partido, así como del PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Una Mesa que cuenta también con un representante de la coalición abertzale.
La protesta ha tenido lugar a las 19.00 horas en la Plaza del Vínculo de Pamplona. Los asistentes han portado banderas de Navarra y de España y han coreado consignas como 'Chivite, entiende, Navarra no se vende' y 'No se negocia con terroristas'. Igualmente ha habido gritos de 'traidores' hacia el PSN y de 'terroristas' hacia EH Bildu.
La representante de Vecinos de Paz, Maribel Vals, ha leído un manifiesto en el que ha pedido al PSN que "rectifique y no traicione a la ciudadanía navarra, y en especial a las víctimas del terrorismo entre las que se encuentran tantos compañeros suyos".
Vals ha mostrado su "tristeza" por convocar esta concentración pero ha destacado que es "una obligación cívica alzar la voz ante la actuación del PSN" que, ha subrayado, "ha estado plantando cara a las imposiciones nacionalistas en el Parlamento de Navarra y ayuntamientos como el de Pamplona" y que "ha estado en la calle junto a nosotros ante la imposición del euskera y el ninguneo a nuestra bandera".
"Que su actuación sea legal no quiere decir que sea legítima y moral en un partido que se proclama constitucionalista y navarro", ha remarcado la representante de Vecinos de Paz que ha resaltado que "es legal" que EH Bildu esté en las instituciones pero "no por ello deja de ser una inmoralidad" ya que "no condenan la barbarie etarra".
Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Pachi Mendiburu, autor del blog 'Desolvidar', ha acusado al PSN de estar haciendo "una marranada a Navarra". Ha destacado que en las últimas elecciones forales hubo "una victoria de los constitucionalistas, hartos del cuatripartito" y ha lamentado que los socialistas navarros "en vez de estar con sus aliados naturales, los constitucionalistas, se vaya con quienes quieren arruinar Navarra".
Silvestre Zubítur atendió a la prensa en el precioso vascuence de Leiza
Mendiburu ha reprochado que el PSN haya "vetado a UPN", para "intentar un gobierno "progresista" (la expresión de moda) con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra". "No reconocemos a este Partido Socialista".
Preguntado por el hecho de que Navarra Suma se haya desvinculado de esta movilización, Mendiburu ha declarado que entiende la postura de la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos porque "tiene esperanza de que todavía Chivite" opte por negociar con Navarra Suma "si sale mal lo otro".
En la protesta ha participado el concejal de Navarra Suma en Leitza Silvestre Zubitur. En declaraciones a los periodistas, el edil ha lamentado que "la democracia se utilice para unirse partidos que no tiene casi nada en común, con el cuento moderno del progresismo, para desbancar a un partido que ha ganado".

3 comentarios:

Unknown dijo...

AÚPA NAVARRA... VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

el hecho de que uno de los convocantes de la concentración sea un "blog" es de risa. En realidad es Patxi Mendiburu, que no se atreve a poner su nombre.

desolvidar dijo...

Gracias por la propaganda. Yo, en mi modestia, prefería pasar desapercibido, pero siempre hay algún enteradillo.