sábado, 15 de junio de 2019

Asirón, en la víspera de su adiós


¿Hoy puede ser un gran día? No me lo planteo como "puede ser", sino como "va a ser". Hoy , sábado 15, va ser un gran día, una gran tarde y nuestra gran noche. Como dice Dulanz: "en la calle o en sus casas, habrá miles y miles de personas que van a brindar porque Asirón y los suyos no van a gobernar Pamplona. 
Democráticamente y en paz".

Cuando Asirón se viene arriba
Pero Asirón, hasta el último minuto, sigue empecinado en impedir su funeral.
Ahora ha encontrado un sistema para esconder el fracaso del cuatripartito: los votos de cada grupo se acercan a los de Navarra Suma. 
Si eso le consuela... El hecho es que el Cuatripartito ha pasado de 14 a 9 concejales. Aunque Bildu sube de 5 a 7, Geroa Bai baja de 5 a 2 y quedan fuera del ayuntamiento Aranzadi e I-E.
Y Navarra Suma se ha quedado a 200 votos de la mayoría absoluta.
Alguno también, con toda la razón, podría decir que quien ha ganado en Pamplona ha sido el Partido de  la Abstención que ha obtenido 43.914, lo que supone 271 votos más que Navarra Suma.

¿Y sabéis qué os digo? Estos días he estado muy enfadado con el PSN.
Pero después de escuchar a Asirón en su rueda de prensa (¿a qué han ido Beloqui y Abaurrea?), me ha empezado a caer mejor.
¿Qué pretende este alucinado, que el PSN le haga alcalde? Maite Esporrín no hará eso jamás. Sería la tumba del Partido Socialista en Navarra.
Y si quiere que los partidos constitucionalistas se sienten a hablar con él, que empiece condenando el asesinato del concejal pamplonés Tomás Caballero y toda la trayectoria de ETA, que tantos réditos políticos y electorales le ha dado al independentismo.
Pero escuchemos los "mejores momentos" de su rueda de prensa:

En este vídeo ya veis que las derrotas les sientan fatal y que no saben perder.
Y en este que vais a ver -de ahora hace cuatro años- vais a comprobar que tampoco saben ganar.
Y yo me pregunto: si no saben perder ni ganar (ni siquiera empatar), ¿para qué juegan a demócratas?
Por cierto, bajad el volumen.



Actualización tras la elección de Enrique Maya
Lo dicho, no saben perder. Además, si ha salido Maya, es porque lo han permitido Bildu y Geroa

No hay comentarios: