jueves, 18 de abril de 2019

Agur, Raúl Maiza, agur, agur

El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, (izda) acude a declarar por un presunto delito de desobediencia y prevaricación por la colocación de la ikurriña durante las fiestas de la localidad. IÑIGO ALZUGARAY
Raúl Maiza, alcalde de Berriozar, lo tiene muy complicado para presentarse a la reelección:
-en noviembre reconoció que incumplió, colocando la ikurriña y la de los presos etarras en el Ayuntamiento. Y era reincidente.
-ahora en abril le ha sobrevenido el alzheimer y no recuerda absolutamente nada
Señora juez, refrésquele la memoria con una sentencia justa.

El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu), ha declarado este lunes, 15 de Abril, en el juzgado de Instrucción que investiga la denuncia presentada por la Asociación Cultural Doble 12 por colocar por segundo año consecutivo la ikurriña en su localidad, pese a que existía una sentencia en contra.
Los hechos constituirían presuntamente dos delitos:
-uno de desobediencia a un mandato judicial
-y otro de prevaricación por omisión,
ha señalado en una nota la Asociación denunciante, que indica que un fallo en contra del munícipe -que se presenta a la reelección en mayo- podría acarrear una pena de multa y de inhabilitación para cargo público de entre seis meses y dos años.

UPN de Berriozar, hace 4 meses 
UPN de Berriozar, ya nos puso al corriente el 23.11.2018 en DN, de que "las obsesiones ideológicas y los incumplimientos de la legalidad" del alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), "habían causado un claro perjuicio económico a la localidad, ya que en lo que llevamos de legislatura han ocasionado unos gastos de, al menos, 15.000 euros en costas judiciales por los diferentes procesos que ha perdido".
Daniel Cuesta
Los regionalistas aseguraron entonces en una nota que el primer edil ha reconocido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Pamplona que "incumplió el deber de objetividad y neutralidad al permitir la exhibición de las banderas de la Comunidad Autónoma Vasca y otra a favor del acercamiento de los presos de ETA en la Plaza Eguzki durante las últimas fiestas patronales".
Este reconocimiento viene recogido en una resolución de alcaldía de 12 noviembre que ha sido trasladada por el citado Juzgado a UPN.
Así lo ha dado a conocer el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Berriozar, Daniel Cuesta, que interpuso un recurso contra la colocación de la ikurriña y una bandera a favor del acercamiento de presos en la Plaza Eguzki durante las últimas fiestas.

Maiza y Doble 12, hoy
En Berriozar nunca olvidarán esta afrenta
(con los asesinos de Paco y la ikurriña)
El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu) ha declarado ante la juez que le investiga por un presunto delito de prevaricación y otro de desobediencia que no recuerda haber visto la ikurriña y la bandera de los presos de ETA colocadas durante todas las fiestas de 2018 en un edificio municipal de la plaza Eguzki de la localidad. 
Durante todo el interrogatorio, según ha podido saber este periódico (Navarra.com), Maiza ha fingido no saber nada sobre el origen de la ikurriña ni quién la colocó, sobre las advertencias recibidas sobre la ilegalidad y ha basado toda su defensa en hacer creer que no se enteró de nada a pesar de ser el alcalde de Berriozar y ver a diario la ikurriña colocada en un mástil de propiedad municipal.
Ricardo Guelbenzu (Doble 12)
El representante de Doble 12, Ricardo Guelbenzu, ha manifestado en una nota que la denuncia se presentó "para que se cumpla la ley, según las sentencias que ya se han dado en el pasado con respecto a la colocación fraudulenta de la ikurriña en instituciones navarras dirigidas actualmente por cargos públicos del cuatripartito".
La Asociación Doble 12, que tiene entre sus fines la defensa de los símbolos de Navarra, confía en el Estado de Derecho y en que la justicia les dé la razón.
Sobre la colocación de la ikurriña, Guelbenzu ha mostrado respeto por las personas "a quienes guste ese símbolo", pero “no en una institución que representa a la ciudadanía. Hay que respetar las instituciones, hay que respetar las reglas del juego para tener una buena convivencia”.

En conclusión...
Premisa primera. Si la juez tiene a mano lo que Maiza declaró en noviembre:
-"incumplió el deber de objetividad y neutralidad al permitir la exhibición de las banderas de la Comunidad Autónoma Vasca y otra a favor del acercamiento de los presos de ETA en la Plaza Eguzki durante las últimas fiestas patronales"
Premisa segunda. Y el alzheimer que le ha sobrevenido ahora, en abril, cuando declara:
-no recuerda haber visto la ikurriña y la bandera de los presos de ETA colocadas durante todas las fiestas de 2018 en un edificio municipal
-no sabe nada sobre el origen de la ikurriña ni quién la colocó,
-no sabe nada sobre las advertencias recibidas sobre la ilegalidad
-no se enteró de nada a pesar de ser el alcalde de Berriozar y ver a diario la ikurriña colocada en un mástil de propiedad municipal.
Conclusión. El fallo está cantado (nunca mejor dicho):
Agur, Raúl Maiza, agur, agur 
Agur, Raúl Maiza, agur, agur 
Agur, agur, agur 
Agur, agur, agur
Agur, Raúl Maiza, agur, agur

Y ahora con aire de jota:
"Ni provincia ni región es Navarra
Navarra es un Continente;
con olivos y desiertos
y con hayas entre nieves
V.M. Arbeloa-P.Mª Flamarique
canta María Aguirre      

1 comentario:

Unknown dijo...

Acertado como siempre querido Pachi