domingo, 30 de diciembre de 2018

¿De qué estáis orgullosos?

La cara de admiración de la señora lo dice todo. Y lo completa la risa de cachondeo del de la izquierda, al ver que no tenían respuesta para la pregunta del muchacho, sino sólo las aburridas consignas de siempre.
Nos dieron la espalda (gentileza de Alfredo)
Ésta es para mí la imagen y el título del día: "¿De qué estáis orgullosos?". Los descolocó totalmente, se dieron la mayoría la vuelta y, protegidos por la Policía Nacional ('los chacurras', que les decían los proetarras; ¡quién les iba a decir que tendrían que defenderles a ellos!) recordaron que en la celda-escaparate estaban Laura Pérez y J.R. Urtasun, ahora bostezando.
Puedes echar una ojeada al álbum "No a las celdas-escaparate de Sarasate", con alguna imagen que produce escalofríos

6. "Hemos estado ahí"
Aunque, en teoría, un tanto por cien elevadísimo de navarros esta contra ETA y con las Víctimas, desgraciadamente, no son tantos los que se atreven a dar la cara, viniendo a estas concentraciones por la DIGNIDAD. Por eso, este recorrido de la cámara delante de los presentes, que sirva para dejar constancia de los asistentes. Para que, como Miguel Induráin, puedan decir: "Hemos estado ahí".
A pesar de nuestra presencia, a 50 metros de nosotros, los que quieren 'tender puentes' no 'empatizaban' en absoluto con las víctimas, que comprobaban que el volumen de su música y sus proclamas no disminuía, lo que aumentaba su indignación.


7. Visita a la celda: Pérez y Urtasun
He ido, por mi cuenta, a ver qué había por la vergonzante celda-escaparate y he encontrado a dos que allí se exhibían: Laura Pérez (a la que hay que agradecer lo que está haciendo con Podíamos) y José Ramón Urtasun, diseñando alguna de sus maravillas para una exposición en el vecino Para-lamento (con permiso de Ainhoa Aznárez, gran amiga de Laura).


8. Aplausos y 'Aquí estamos'
Que la gente está indignada y con ganas, lo demuestra que, tras leer los nombres de los asesinados, y acordarse de heridos, desplazados y de todas las personas que han sufrido secuelas físicas y psíquicas, otra vez un eterno aplauso. Y espontáneamente alguien empezó con el 'Aquí estamos, nosotros no matamos'



9. Visita de cortesía al escaparate de ETA
Supongo que Paz y Convivencia, el Defensor del Pueblo, el Delegado del Gobierno... tomarán nota de lo que puede ocurrir cualquier día como se siga menospreciando a las víctimas. Me ha emocionado la actitud convencida de ese muchacho preguntando a los proetarras: "¿de qué estáis orgullosos?". Y he observado, con alegría, que ellos no tenían a nadie de menos de 40 años que le pudiera responder. ¡Mil gracias, chaval!

No hay comentarios: