miércoles, 18 de abril de 2018

Por DIGNIDAD: con los agredidos de Alsasua


Pensaba alguien que, después de la manifestación promovida por el Gobierno de Navarra a favor de los agresores de Alsasua, era un error convocar, casi sin tiempo, una concentración por los agredidos. La respuesta nos la ha dado la generosa asistencia y, sobre todo, el motivo por el que hemos ido: por DIGNIDAD.
Lo ha dicho bien claro Consuelo Ordóñez: "Éste es un acto de desagravio para devolver la dignidad a la sociedad navarra"
He subido algunas imágenes a Facebook. Si deseáis etiquetaros...

1. Paz Prieto
Representando a la Asociación Navarra de Víctimas del terrorismo de ETA, Paz Prieto, hija de José Luis Prieto, Jefe de la Policía Foral de Navarra, asesinado por la banda terrorista en 1981, insistió en el desprestigio que supone para Navarra el apoyo del Gobierno a los agresores de Alsasua. Por eso es absolutamente necesario decirles a Álvaro, Óscar, María José y Pilar:¡¡¡estamos con vosotros!!!


2. Fernando Savater
Para cualquier movimiento ciudadano contar con Fernando es todo un lujo. Es la garantía de que estamos en el buen camino.
Fernando nos recordó que lo de Alsasua ha sido el último episodio bestial de una campaña, Ospa, alde hemendik, diseñada por ETA para echar  a la Guardia Civil de Navarra. Por eso el Gobierno -de acuerdo con dicho objetivo (lo dijo Martínez: "es democrático querer que se vaya la GC y que desaparezca el PP de Navarra")- resta importancia a los hechos, a pesar de que dos de las agredidas sean mujeres (lo que contradice sus principios de  defensa de la mujer).
Al final, podéis leer el comunicado.


3. Consuelo Ordóñez
Es increíble la fuerza de esta mujer que, a pesar de todo lo que ha pasado ( "Ordóñez, devuélvenos la bala", le gritaban los que hoy mantienen viva a ETA). Y esa fuerza se la da exactamente la dignidad, eso que ella ha agradecido a cuantos hemos estado ahí.


Pamplona, 17 de abril de 2018
Manifiesto a favor de las víctimas de Alsasua
La brutal agresión que dos guardias civiles y sus novias sufrieron en octubre de 2016 en Alsasua resume el medio siglo de terrorismo que hemos vivido m Navarra. Los dos agentes fueron golpeados por ser guardias civiles. Sus parejas fueron atacadas por ser novias de guardias civiles. Y todo ello siguiendo el manual de instrucciones diseñado por ETA en su campaña Alde Hemendik (Fuera de aquí) contra las Fuerzas de Seguridad.
Después de la agresión, comenzaron a funcionar los mecanismos de odio que ETA y su entorno se han esforzado m asentar en nuestra sociedad y que convierten a las víctimas en verdugos y a los verdugos, en ciudadanos comprometidos con una causa justa.
Durante meses, las instituciones públicas navarras se han puesto del lado de los agresores. Han intentado presionar a al poder judicial y han restado importancia a la gravedad de los hechos. A los matones los han revestido de bondad llamándoles "los jóvenes" o "los chavales" de Alsasua y a la agresión la han llamado "pelea de bar", en un intento de repartir responsabilidades y de blanquear el relato, porque si ETA no hubiera existido, este episodio nunca habría ocurrido.
Y lo más importante, no han mostrado el menor signo de solidaridad con las víctimas. Y lo han hecho en nombre de todos los ciudadanos navarros.
Las instituciones han caído, además, en una grave contradicción. Mientras enarbolaban la bandera del feminismo, han dejado solas a dos mujeres agredidas brutalmente en nuestra comunidad. Mientras lideraban campañas contra el acoso, obviaban premeditadamente a las dos mujeres víctimas de la manada radical de Alsasua. Por ser novias de guardias civiles, no han merecido protección, ni reconocimiento. Al contrario, se han ganado el olvido y hasta el desprecio.
Basta ya. En esta concentración queremos apoyar a las víctimas y, en especial, a María José y a Pilar. Ellas han sufrido no solo las lesiones físicas de una agresión durísima, sino la onda expansiva de acoso, persecución y miedo que se inició después de aquella noche de 2016.
Hoy estamos aquí para decirles alto y claro que estamos con ellas.
Tenéis más información en Diario de Navarra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi: necesito tu colaboración por una cuestión cultural, ya que conoces diversos artistas. Sólo me gustaría contactarte por email. Es que no encuentro la manera. Gracias.

desolvidar dijo...

Al comienzo de la entrada, arriba, en la columna de la izda, pone:
CONTACTO
correo electrónico:
patximendiburu@gmail.com

Bien fácil, no? Escribe cuando quieras