sábado, 17 de marzo de 2018

"¡Qué triste, pero qué hermosa!" 2018

Las imágenes de Pablo Lasaosa (Navarra.com) son espectaculares. 
Os invito a visitar su galería
Como veréis en las imágenes, el gentío que se agolpa en los primeros números de la Calle Mayor, para ver pasar a la Dolorosa, es tan maravillosamente inmenso, que esta calle -a pesar de su nombre- se queda pequeña, y está pidiendo a gritos que alguna otra la releve. Los pamploneses (y quien desee venir), amantes de las mejores sentimientos, se lo merecen.
Alguien habló hace poco de la Plaza del Ayuntamiento, capaz de acoger a la multitud del chupinazo. Yo creo que es el futuro, al menos en los próximos años. Y ojalá, en poco tiempo, se vuelva a quedar pequeña.

1. Prolegómenos
Apostados junto a la Cofradía, esperamos la llegada de la Dolorosa. La lluvía -en algún momento empezó a chispear- respetó la solemnidad del momento. 
La mayor parte de los pamploneses desconocemos la historia de las cofradías que procesionan con la Dolorosa, por eso luego daré en Face algún detalle de la de los Cereros. De momento conformaos con este enlace: "El Prado de la Cera (Errotazar)". 

2. ¡Qué triste, pero qué hermosa!
En los años que llevo siguiendo los pasos a la Cofradía de San Saturnino, verdadero lujo para esta ciudad, cada vez me sorprenden más. Cuando he repasado las imágenes, he visto en sus caras, en su modo de tocar los instrumentos, gestos, expresiones que bien podrían figurar en algún cuadro del Greco. Gracias por ser como sois

3. Procesionando con la Pamplonesa
Omnipresente su música en todo el trayecto, sabiendo dejar hueco a los demás, los chicos de Vicente Egea ha acompañado -como sólo ellos saben hacer- a la otra pamplonesa, a la Pamplonesa más bella


He subido algunas imágenes a Facebook que podéis ver pinchando en lo rojo

No hay comentarios: