sábado, 28 de octubre de 2017

Luto por Cataluña en Pamplona



Un vecino de uno de los lugares más emblemáticos de Pamplona (encima del Café Iruña y del Nuevo Casino, en la Plaza del Castillo) ha encontrado esta mañana de sábado, 28 de octubre, una manera original de mostrar su tristeza por la DUI que ayer proclamó el Para-lamento de Cataluña: un crespón negro en una señera colocada en el mismo centro de una bandera española, extendida a lo largo de su balcón.
Una manera de mostrar que el DUIcidio se ha consumado.
Quienes conocéis Pamplona bien sabéis qué banderas y pancartas suelen ser las habituales. Por ello es aún más admirable la actitud valiente de este ciudadano de Pamplona al que este blog dedica el aplauso más emocionado.

Actualización 30.10.17
Dolça Catalunya se hace también eco de esta noticia
Lo mismo Navarra Confidencial
Y como dice un comentario, el ABC, edición Sevilla, del 29.10.10., página siete

9 comentarios:

Ispán dijo...

Un dia triste para España, don Francisco Javier. La llamada DUI y con votación secreta en el parlamento regional , en base a unas disposiciones legislativas suspendidas y declaradas inconstitucionales.
Una declaracion hecha desde el ridiculo, el disimulo y la cobardía y una parte de los diputados de ese parlamento ausentes.
Han llevado a la ruina a cataluña y nos quieren llevar a la ruina y al enfrentamiento a todos los españoles.

Anónimo dijo...

Muy triste.....y me encantan los valientes!!!!

Anónimo dijo...

Son unos Cretinos y Sinvergüenzas, a la Cárcel y a trabajar limpiando montes quemados y replantar

Anónimo dijo...

Animo a los navarros a poner banderas españolas en los balcones y superar el miedo y la presión del nacionalismo vasco. Ya está bien de identificar nuestra bandera con ser facha; la bandera nos representa a todos, al margen de su ideología.

Ispán dijo...

En las ciudades andaluzas que he visto por ejemplo Sevilla, Córdoba, y Jerez de la Frontera hay numerosas banderas de España en balcones,terrazas.

Ispán dijo...

Por cierto una fotografia de la señera y sobre la bandera de España y el crespón negro en un balcón de Pamplona aparece tambien hoy dia 29 de octubre en el diario ABC , en edicion de Sevilla en pag.7 .

Anónimo dijo...

Los vecinos del balcón agradecen a Patxi el aplauso que queremos dedicar a todos los catalanes que hoy han salido a la calle y han llenado Barcelona de esoeranza
Nos han dado a todos los españoles ejemplo de coraje. Para cuándo Navarra vamos ha despertar como Cataluña?

Anónimo dijo...

Te animo Patxi, tu q tienes gran poder de convocatoria, a iniciar un movimiento para recuperar la bandera española en los balcones de toda Navarra. Yo ya la he puesto. Como vivo en un primero ya me han tirado un huevo; lavadora y vuelta a poner.

Ispán dijo...


Pues ánimo, señores, y sr. Anónimo (9,59) el que tiró el huevo, es una "cocococooooo" no ponedora y tuvo que ir a comprarlo y me parece que no reincidirá.
Navarra , claro que despertará ,quien conozca su historia sabe que mas temprano o más tarde lo hará. A mi no me cabe duda , aún no siendo el que esto escribe navarro sino de tierra muy al sur. Y los de Barcelona han dado un ejemplo de lo que debe ser la defensa de la unidad de la nación que no es de derechas ni de izquierdas ni de centro sino de todos los españoles hermanados , como se vió en las personas que se dirigieron a la multitus y en la propia manifestación.Ni secesiones ni anexiones para posterior secesión.