domingo, 15 de octubre de 2017

Ainhoa Arteta, española con orgullo

Ainhoa Arteta con su mantón de Manila. (Foto de El Español)
El pasado lunes, Ainhoa Arteta se salió del guión.
Tal y como confirman desde el Teatro de La Zarzuela, la primera y segunda parte del espectáculo se desarrollaron con normalidad, pero con la platea en pie, “en pleno éxito”, Arteta dio un paso adelante en los bises, se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por "De España vengo", canción que pertenece al segundo acto de la zarzuela de El niño judío, del maestro Pablo Luna.
Y cuando acaba nos dice soy vasca 'de 30 apellidos vascos', y por encima de todo soy española. Y ahora voy a dedicar las 2 próximas canciones a todos los catalanes que se sienten como yo lo he estado durante mucho tiempo: secuestrados ideológicamente. 
Y canta "Haurtxo seaskan" (El niñito en la cuna) y "Cant dels occels(El canto de los pájaros), de Pau Casals. catalán y español donde los haya. 
El teatro se venía abajo. La Zarzuela cayó rendida. La gente lloraba. 

De España vengo, soy Española,
En mis ojos me traigo luz de su cielo
¡Y en mi cuerpo la gracia de la Manola! 
De España vengo, de España soy 
Y mi cara serrana lo va diciendo.
Y mi cara serrana lo va diciendo:
“He nacido en España”, por donde voy.

Las grabaciones que he encontrado de la valiente actuación de Ainhoa no tienen, técnicamente, la calidad necesaria. Pero este vídeo  de María José Montiel me parece excelente. Y además incluye la partitura con la letra, para que seamos conscientes de que Ainhoa se siente orgullosa de ser española.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa interpretación, me ha dado mucha alegría ver que tienes humor para escribir en tú blog Desolvidar. Gracias, Un Nabrazo

Anónimo dijo...

Gracias y Feliz Descanso Pachi

Unknown dijo...

Muchas gracias por volver a aparecer. Ya estaba yo un poco desasosegado. Un saludo.

desolvidar dijo...

Muchas gracias y un navrazo, anónimos y Miguel Ángel