jueves, 21 de septiembre de 2017

El derecho a dec(id)ir adiós a la Liga

Normalidad en la Avda. Gaudí (vedla en Maps), ayer tarde (imagen de Rodericus)
Referéndum en Cataluña
El Barça y el Girona condenan los ataques a las libertades y al "derecho a decidir"
Los dos clubes condenan "cualquier ataque a la libertad de expresión"
Las entidades reaccionan ante las detenciones por la organización del 1-O
El FC Barcelona ha condenado "cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir", una declaración muy similar a la que luego ha hecho el Girona este miércoles, después de las detenciones de 14 personas en Cataluña en relación con la preparación del referéndum independentista del 1 de octubre.

Poco después de producirse esos arrestos, la entidad azulgrana ha emitido un comunicado en relación con "los hechos sucedidos estos últimos días". La institución azulgrana no sólo ha condenado "cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir", sino que ha mostrado su apoyo "a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos".
Ante los hechos sucedidos en los últimos días, y especialmente hoy, en relación a la situación política que vive Cataluña, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio de estos derechos.
En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos. El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar.

"El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar", asegura la entidad, que recuerda "su compromiso histórico con la defensa del país".
Por la tarde, el Girona FC ha difundido también un comunicado en el que afirma:
Ni Cataluña -y menos el Barça o el Girona- tienen el "derecho a decidir" romper España, ya que la soberanía la tenemos todos los ciudadanos españoles. Lo que sí tienen en sus manos es el "derecho a decir" adiós a la liga. Es lo que puede pasar si siguen por este camino de animar a la secesión. Lo dice bien claro Paco García C(l)aridad:
[17'14": Más allá de las consignas esporádicas, parte del público del Camp Nou ha tomado la costumbre de corear sus gritos de independencia en el minuto 17 con 14 segundos del partido.
Estos guarismos quieren simbolizar el 11 de septiembre de 1714, fecha que se conmemora la Diada, que fue el día en el que Barcelona cayó tras un año de asedio de las tropas borbónicas culminándose la Guerra de Sucesión.]

1 comentario:

Ispán dijo...

"Pues, molt bé, adios" que juegue la Liga con el Gerona , el Español y algunos más. Para colmo se creen que en 1714 fue cuando España invadió Cataluña.!Que nivel las escolas! al mismo que algunas icastolas. .