lunes, 15 de mayo de 2017

El Noticias nos señala

La 'navarrica' visitó ayer San Miguel de Aralar
Mientras el Noticias insiste en la tontería de identificarnos a los convocantes de la manifestación del 3·6·18 con 'la derecha', nuestros chicos nos dieron la alegría de llevar la bandera de Navarra hasta el Santuario de San Miguel, otro (Amaiur/Maya, Tiebas, Tudela...) lugar emblemático de nuestra Comunidad Foral. 
Ladran, luego cabalgamos.

¿Qué pretende?
Decía anteayer que el Noticias estaba desbocado. Y, efectivamente, ayer dedicaron dos páginas a los convocantes de la Manifestación 3·6·18. A este ritmo -quedan aún 19 días- no sé yo si acabarán desfondados para el 3 de junio.
¿Qué pretende, hurgando en nuestras vidas? ¿Desprestigiarnos, diciendo que somos de derechas? ¿Acaso ser de derechas -como el PNV- es para avergonzarse? ¿Buscar algo turbio? En sus propias páginas tiene buenos ejemplos.
¿Meternos miedo? ¿Que alguien, cargado de razones (quizás leídas en el Noticias) nos dé una paliza y piense que ha hecho un favor a Euskal Herria? Nadie es inmune, pero que tengan claro que, con miedo o sin miedo, vamos a seguir adelante.
Lo que sí veo nítido es que, con este acoso, el Noticias pretende coartar nuestra libertad de expresión
Y eso en democracia está muy, pero que muy feo.
Acoso a Maribel
Ibai Fernández se ensañó muy especialmente con Maribel Vals. Decía Maribel en su Face: 
"En el Noticias estaban muy enfadados, y han empleado montón de tinta, se supone con la idea de acallarnos. Claro, ¿qué va a escribir sobre nosotros quien, al parecer, es el maridico de la jefa de gabinete de la Sra. Barcos?"
Buscaba el ‘periodista’ carnaza, pero sólo encontró un par de titulares:
Vecinos de Paz protagonizó múltiples actos entre 2005 y 2007 pidiendo su dimisión (de Zapatero) por “rendirse ante ETA”. Con Libertad Ya, se movilizó de la mano de UPN y PP en contra del PSOE. 10 años después la derecha vuelve a la calle, esta vez contra el Gobierno foral

Como veis, el Noticias está obsesionado por presentar a los convocantes como “la derecha” y a Libertad Ya, siempre de la mano de UPN y PP, y en contra del PSOE.
Como no dudo de la competencia de Ibai Fernández -aunque no estoy tan seguro de su honestidad-, estoy convencido de que, en su investigación sobre las actividades de los tres convocantes, ha tenido que toparse con algunas otras situaciones de signo contrario a lo que buscaba. Pero se las ha callado, porque no le convenía al Noticias, de cara a la imagen que quieren dar de nosotros.

El Caso Bono
Como de aquí al día 3 de junio faltan muchos días y yo no quiero desfondarme, voy a contar sólo un caso de signo contrario. Pero es un caso que Ibai Fernández ha tenido que encontrar necesariamente en su investigación y que no lo ha sacado a la luz, lo que pone en entredicho su honestidad y profesionalidad.
Con jersey blanco, Ramón (Libertad Ya) detiene el intento de agresión al ministro socialista
Me estoy refiriendo al “Caso Bono”. Fijaos si es fácil de encontrar que hasta está en Wikipedia, de la que entresaco estos párrafos:
El caso Bono hace referencia a la detención de dos militantes del Partido Popular el 25 de enero de 2005 bajo la acusación de haber agredido al exministro de Defensa del PSOEJosé Bono, durante una manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo el 22 de enero de 2005.
Tres días después, dos militantes del Partido Popular fueron citados y detenidos como presuntos autores de la supuesta agresión. Tras ser puestos en libertad, cuatro horas y media después de la detención, el PP emprendió acciones legales contra los policías que los detuvieron. El 25 de mayo de 2005, tres testigos que afirmaban haber presenciado los intentos de agresión: Cecilia Ulzurrun, Patxi Mendiburu y Ramón Ibarrola, miembros -los tres- de la plataforma navarra "Libertad Ya", presentaron sendas denuncias contra los dos militantes del PP, declarándose sorprendidos por la sentencia condenatoria hacia los policías. Dolores Grande, militante de CDN y también presente en la manifestación, ha declarado que Ulzurrun no estaba cerca de Bono, aunque en las imágenes que cualquiera puede comprobar se ve que Cecilia, Patxi y Ramón estuvieron tan cerca de los hechos que uno de ellos, concretamente Ramón Ibarrola fue el que detuvo el palo con la bandera española que iba dirigido contra la cabeza de Bono.
[Comentario calentito de Ramón:
Patxi, me parece bien que lo uses para defender la transversalidad. Ahí siempre nos encotraremos. Por tanto que nos acusen de ultras de derecha...pues qué cojones ! Y a mucha honra!
Ramón Ibarrola]

Y dale con la derecha...
Así pues, señor Ibai Fernández y señores del Noticias, les ruego que no insistan en presentar a los convocantes como "la derecha", o peor aún, colectivos de ‘claro sesgo ultra’. Tanto el tema de la lucha contra ETA como el de la defensa de la bandera de Navarra son asuntos claramente transversales, ni de izquierdas ni de derechas, sino de ambos. Y monopolio de nadie. 
Que se lo digan, si no, a Carrillo cuando el PC hizo suya la bandera rojigualda:
La bandera no puede ser monopolio de ninguna facción política ni mucho menos podríamos abandonarla a los que intentan hacer uso de ella para impedir el paso de la dictadura a la democracia (…..). ”
S. Carrillo, en rueda de prensa, 14 de abril de 1977

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patxi, me parece bien que lo uses para defender la transversalidad. Ahí siempre nos encotraremos Por tanto que nos acusen de ultras de derecha...pues qué cojones ! Y a mucha honra!
Ramón Ibarrola