martes, 18 de octubre de 2016

Guardia Civil: no te vayas de Navarra

Ayer ganamos por goleada
Más de mil personas nos concentramos ayer ante la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona para mostrar nuestra indignación por la salvaje agresión de la que fueron objeto el pasado sábado dos miembros de la GC y sus parejas, y para decirles -con toda nuestra fuerza- que agradecemos su presencia en esta tierra, que es también la suya.
Tras desplegar una pancarta en la que se leía: "Navarra por la libertad, con la Guardia Civil", durante más de 15 minutos se aplaudió a la Guarcia Civil, se lanzaron gritos deseando su presencia ("Guardia Civil os queremos aquí), y por una Navarra Foral y Española.
A pesar de que, como digo, al no haber un guión, durante más de 15 minutos la gente pudo gritar lo que le viniera en gana, el comportamiento del millar de asistentes fue ejemplar, siendo muy escasos los gritos extemporáneos que, por supuesto, han sido aprovechados por los "periodistas" de Naiz y compañía para intentar desprestigiar a una Concentración modélica, como vais a ver

El momento más emotivo fue cuando los Guardias salieron perfectamente uniformados -como en las grandes ocasiones- presididos por el  Coronel Javier Hernández, y respondieron con otro aplauso emocionado a los vítores de la concurrencia. En representación de Vecinos de Paz, Maribel Vals se acercó a saludar a Javier.

Entre los concentrados se encontraban la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el expresidente de Navarra Miguel Sanz; el exalcalde de Pamplona Enrique Maya; y el director general de Paz y Convivencia del Gobierno foral, Álvaro Baraibar.
También han participado la popular Ana Beltrán, los regionalistas Javier Esparza, Íñigo Alli, Sergio Sayas y Fermín Alonso y los socialistas María Chivite y Guzmán Garmendia. 
En la concentración no han participado representantes de EH Bildu ni de Podemos.

Para próximas concentraciones no estaría mal que ensayáramos este pasodoble-jota que dedico a nuestra Guardia Civil:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue preciosa e impecable. Muy emocionante al final, cuando salieron los guardias a la puerta a agradecer.
Gracias Patxi!
Pablo

Cándido Huarte dijo...

HOLA AMIGOS: FUE ALGO QUE LOS ACÉRRIMOS ENEMIGOS DE NUESTRA MARAVILLOSA NAVARRA NO SE ESPERABAN NI POR EL FORRO, FUE ALGO TAN GRANDE QUE ESOS IMPACIENTES EUFÓRICOS CUYA OBSESIÓN ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE NUESTRA ANEXIÓN, AL IGUAL QUE HICIERA HITLER CON AUSTRIA, SEGURO, SEGURO QUE HABRÁN DECIDIDO POSPONER PARA MEJORES TIEMPOS AL MENOS SI NO SE QUIEREN EXPONER AL MAYOR ABERRANTE DE LOS RIDÍCULOS. AH Y NO NOS ENGAÑARÁN JAMÁS, EN NAVARRA SE QUIERE Y SE APOYA A LA GUARDIA CIVIL, EN NAVARRA SUPIMOS SIEMPRE, SABEMOS SIEMPRE Y SIEMPRE SEGUIREMOS SABIENDO, QUE NAVARRA FUE, QUE ESPAÑA ES Y QUE NAVARRA SIEMPRE, SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SEGUIRÁ SIENDO MARAVILLOSAMENTE ESPAÑOLA. Cándido Huarte Lerga Zulet alias MatusalénDeslava.

desolvidar dijo...

Me manda Víctor Manuel Arbeloa esta maravilla:
Según nuestros periódicos, tan profesionales, “los radicales” han agredido y herido en Alsasua a un teniente y a un sargento de la Guardia Civil y a sus dos mujeres acompañantes. Los mismos “radicales” los insultaron y los denostaron, y posteriormente justificaron su soez actuación. Al leer la noticia, pensé que habían resucitado las bandas de jóvenes bárbaros, del Partido Radical de Alejandro Lerroux, de principios del siglo XX. O que habían venido desde los cuarteles allgunos delincuentes no conocidos del Partido Radical de Argentina, Suiza o Italia. Radicales ¿Arraigados? O, al revés, ¿desarraigados de la moral universal y del sentido de dignidad de las personas? ¡No son radicales -Son terroristas!, me daban ganas de gritar durante la concentración de ayer.

Ispán dijo...


Desde todos los rincones de España se vió que es Navarra,desde muchos kilometros al Sur , en otra tierra española , ví cuál es el alma de los navarros que no se someten a la dictadura de los que ensangrentaron el viejo reino, la vecina Vascongadas y otros lugares de España y a sus acólitos e imitadores de los valientes " gudaris de la borroca callejera " que actúan, enmascarados y en rebaño. Mientras haya navarros como los que estuvieron delante de la Comandancia, mientras haya españoles así, España no doblará la rodilla ante nadie.

desolvidar dijo...

Vamos, Ispan, que disfrutaste. Ya era hora!