Páginas vistas en el último mes

sábado, 8 de octubre de 2016

Burlada: 6. Habanera de "Marina" (Sarobe y Huarte)


Habanera de Marina (Emilio Arrieta)
Y llegó la última actuación (al menos, eso creíamos todos): la habanera de Marina, de nuestro paisano el puentesino Emilio Arrieta, con calle en Pamplona.
Salieron al escenario todas las orquestas y José Antonio Huarte como director de todas ellas: la Rondalla Jus la Rocha, de Conchi Andueza, Cantando en el Tiempo, de Jokin Idoate, Rondalla El Salvador, de Félix Lus y Amigos de la Guitarra de Pablo Lara. 
La voz de Andoni Sarobe sonó solemne, segura, redonda... como nunca se había oído en la Casa de Cultura de Burlada. Este barítono impresiona porque hace fácil lo difícil. Y por su elegante sobriedad. Comprobadlo:

Quiero dar las gracias a todos los asistentes, que supieron valorar lo que allí se escuchó, a todos los participantes, que ensayaron con esmero para ofrecernos las mejores habaneras de su repertorio y quiero dar mi más cordial enhorabuena a Ángel Inda por haberse lanzado a organizar este I Certamen de Habaneras 'Ciudad de Burlada' que ha tenido un inmenso éxito de público, lo que augura nuevas ediciones.
Ángel, sigue sorprendiéndonos. Y nunca olvides tu chistera.

En estas andaba yo, con cieta tristeza porque aquella maravilla había tocado a su fín, cuando -ya fuera del salón- me pareció oír...
Pero de eso hablaremos mañana, porque me ha resultado muy complicado (ya me entenderéis) sacarlo hoy.

No hay comentarios: