miércoles, 1 de junio de 2016

¡Todos con Langarica!

Miguel Ángel Ruiz de Langarica, exconcejal por UPN en Pamplona, Burlada, Orcoyen
Ayer me encontré por el barrio con Miguel Ángel. Lo vi bastante preocupado y nos sentamos un rato a hablar. 
El juez José Ricardo de Prada
Está indignado con el juez José Ricardo de Prada, uno de los que conforman el tribunal que juzgó el pasado 4 y 5 de abril al etarra Jorge Olaiz. y el encargado de redactar la sentencia.
Este juez, apenas diez días después del juicio a Oláiz -por el intento de asesinato a Miguel Ángel Ruiz de Langarica-, en una conferencia impartida en Tolosa, afirmó: «Lamentablemente el fenómeno de la tortura, yo no digo que haya sido un tema generalizado, se ha producido, y se ha producido de una manera clara, y yo en mi experiencia profesional he tenido muchos casos de tortura o de sospecha fuerte»
Acusaciones de ese calibre no son de recibo y menos aún en un juez que estaba a punto de dictar sentencia.
Y por esas declaraciones Ricardo de Prada fue recusado tanto por la defensa de Miguel Ángel Ruiz de Langarica como por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Pues bien, el magistrado recusado absolvió a Jorge Olaiz del intento de asesinato de Ruiz de Langarica (UPN), por lo que Olaiz fue excarcelado.
Homenaje a Jorge Olaiz ante el Palacio de Rozalejo, en la Navarrería
Pero esta sentencia absolutoria no va a tener validez, ya que la Sección Segunda no le va a dar curso, toda vez que ha aceptado el incidente de recusación en el que Langarica solicita la paralización del procedimiento.
La resolución final llegará cuando se decida sobre el incidente de recusación.
Entenderéis el calvario que, de nuevo, está pasando Miguel Ángel. Y digo "de nuevo" porque  en este vídeo ya nos contó su primer calvario.
Ánimo, Miguel Ángel, estamos contigo.  Eres un referente para todos.

6 comentarios:

Jony dijo...

Y de ésto que opinas? http://m.eldiario.es/norte/euskadi/Tribunal-Estrasburgo-condena-Espana-torturas-investigacion-ETA_0_521797874.html

desolvidar dijo...

Opino lo mismo que Langarica (y no sé si como tú): que quien está de verdad contra el terrorismo, tiene que estar también en contra de la tortura y del terrorismo de Estado... que son los que más aire le han dado a ETA.
¿Opinas tú lo mismo? Da la impresión de que no, ya que contrapones el caso de Langarica al de la tortura

Ispán dijo...

Suscribo en toda su extensión la respuesta comentario del sr. Mendiburu estar contra la tortura y demas . Así mismo debe Vd. sr.Jony , leerse bien lo que dice la Sentencia del TEDH , sobre la no suficiente investigación de la denuncia de tortura etc. Significo que si fue golpeado de la forma que dice el denunciante ( en cabeza, testículos y costillas) es extraño no quedara ninguna evidencia física y que incluso nada recoge la sentencia del TEDH sobre que la Audiencia de Navarra ,que confirmó el archivo de la causa que había abierto la Juez de Instrucción de Pamplona ante la denuncia interpuesta en mayo de 2011 meses más tarde de la detención, y se refería a que el incomunicado no permitió un examen completo y exhaustivo por los médicos forenses y ante los que negó en diversas ocasiones la existencia de maltrato.
Por supuesto . sin tampoco equiparar situaciones, delitos contra la integridad moral en concurso con otros delitos como asesinatos, detenciones ilegales, amenazas, extorsiones , del que no pensaba como los que desean o deseaban esa especie de batusquistán al modo comunista albanés en Vascongadas y Navarra, el tener secuestrado durante días, meses y años a ciudadanos en espacios propio de una tumba , excluirlos y amenazarlos, con dianas , con ataques a sus bienes, a sus casas, para que abandonen sus pueblos, la delación de sus convecinos para que fueran objeto de atentados y también el asesinato con tiro en la nuca y el coche bomba , ha sido el permanente terrorismo y tortura durante mas de treinta años llevado a cabo por ETA.
Para terminar estoy y estaré siempre con el sr. Ruiz de Langarica y con cualquier español que ha sufrido el zarpazo terrorista y criminal ( valga la redundancia) del separatismo .

Ispán dijo...

Lo que me indica la enfermedad que ha gangrenado a una parte de la sociedad en Vascongadas y Navarra , es la fotografía el Ongui etorri Jorge y la profusión de banderas de la ideada para Vizcaya del racista Sabino Policarpo, hoy oficial en la CAV. No esta mal un bien venido para un condenado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas . En una fotografía del “Navarra.com” aparece esas banderas con la de Navarra y un ciudadano bailándole al etarra supongo que un aurresku.que formó parte de una banda terrorista y criminal que ensangrentó España, llevó dolor y sufrimiento a cientos de familias españolas , hirió y mató a cientos de españoles.
Espero que esa especie de bacteria clostridium no haya avanzado.

Echenique dijo...

Mucho me temo que el juez José Ricardo de Prada prefiere los honorarios de conferenciante a abrir causa penal a los supuestos torturadores que dice conocer. Ahí le quiero ver.

Jony dijo...

En qué momento contrapongo nada en esa pregunta? He vivido un atentado de ETA en mi familia, así que sé mejor que muchos, lo que es ETA.