viernes, 24 de junio de 2016

Enrique Martín, Gallico de Oro de Napardi


Enrique Martín, Gallico de Oro de Napardi por salvar a Osasuna del “infierno”
El entrenador recibirá el 11 de julio este galardón que concede la sociedad gastronómica
La elección del premiado de este año ha estado “clarísima” entre los 200 socios de Napardi 

Leed, por favor, el comentario de Echenique (DMR): Lo predijo Manuel Carrasco
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, recibirá el próximo 11 de julio el Gallico de Oro de Napardi 2016, un reconocimiento con el que la sociedad gastronómica quiere premiar que haya “salvado” al equipo rojillo de los “infiernos” y lo haya “subido a los cielos”.


“De los infiernos nos salvó y a los cielos nos subió”, destacó el presidente de Napardi, Miguel Redín, en una rueda de prensa que ofreció ayer junto a varios miembros de la Junta Directiva de la sociedad gastronómica para presentar al galardonado con el Gallico de Oro 2016.
Redín remarcó que la elección del premiado de este año ha estado “clarísima” entre los 200 socios de Napardi. “Un porcentaje altísimo son osasunistas y está toda la gente encantada. Otros años suele haber un poco de discrepancias, pero este año no, por mayoría a don Enrique”, ensalzó.
Tras explicar que Enrique Martín será el quinto deportista que recibirá el Gallico de Oro en la historia de este reconocimiento, que este año cumple su 31ª edición, el presidente de Napardi explicó que ya han comunicado la decisión al entrenador de Osasuna, quien está “muy contento y encantado” por el reconocimiento.
“Hubo un escritor de aquí que decía que el Gallico es el Óscar de Pamplona”, resaltó Miguel Redín, para destacar que Martín “cogió a Osasuna en un momento en el que descendíamos a tercera, que eso es prácticamente desaparecer, y consiguió primero quedarnos en Segunda y al año siguiente subirnos a Primera”.
Así, ensalzó la labor de Martín en un club como Osasuna, “que tenía muchos problemas y muchas historias y ahora se le ha abierto una ventana al futuro estupenda”. “La obra y el artífice, aparte de los jugadores, es Martín, que les ha dirigido de maravilla. No ha habido discusión en el Gallico”, remarcó.


Más detalles
Napardi entregará el Gallico de Oro 2016 al entrenador de Osasuna en un acto que se celebrará el próximo 11 de julio y en el que, según explicó el presidente de la sociedad, también se dará “un detalle más para alguna sociedad de Pamplona”. “Alguna cumple 160 años este año, tendremos un detalle con ellos”, avanzó. De acuerdo con las normas establecidas para la concesión del Gallico de Oro, el elegido debe ser “una persona de Navarra, o vinculada a ella, que por su trabajo y dedicación haya destacado de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades”.

Escuchemos el final de esta canción de Napardi dedicada a Martín, Gallico de Oro 2016.
Una feliz coincidencia: en Navarra a la abubilla la llamamos Gallico de San Martín (Monreal, Don Enrique)

2 comentarios:

Echenique dijo...

Muchos se lo tomaron a chunga, pero Manuel Carrasco acertó en el Baluarte con sus bulerías a Pamplona y sus personajes : " Lo vamos a conseguir, lo vamos a conseguir, el Sadar será una fiesta, en Primera con Martín ". Yo sugiero un gallico de plata para el Carrasco por haber mantenido la fe cuando muchos ya la habían perdido y haberle cantado a Pamplona como pocos lo han hecho, con un amor y primor envidiables.

desolvidar dijo...

Muy bien Echenique, desolvidando, que muchos ya no se acuerdan