viernes, 25 de marzo de 2016

Laura ta Ainhoa... A ze parea!


En esta carrera desenfrenada por ver quién llega antes a la meta del mayor desprestigio y el ridículo más espantoso, las alternativas se suceden no ya por días, sino por horas. Ainhoa se puso en cabeza arriando ella solita la bandera de la Unión Europea -para tener que ponerla, y a media asta, en 24 horas-, cuando Laura casi la adelanta, sacando de quicio a todos los grupos en una comisión del "Para-lamento-de-Navarra". El propio Koldo Martínez (Geroa Bai) le pedía de rodillas que, si no se la había preparado (como aquella de la parte contratante de la primera parte...), que suspendiera la sesión para no seguir haciendo el ridículo.
La última, este martes día 22: todo el mundo se volvió a meter con ella por una desafortunada frase, y cuando le pidió a su amiguísima que le concediera 10 míseros segundos para una réplica, Ainhoa le dijo: "No Podemos", la dejó tirada como una colilla y hasta le cerró el micrófono.
Laura se tuvo que enfadar muchísimo porqué salió a todo meter, sin saludar a nadie.
***
Tengo ya unos años para haber visto muchas cosas. Pero lo que estoy viendo desde que está Podemos en las instituciones navarras, sinceramente, no lo había visto nunca. Y ahora, además, con grabaciones! ¡Por favor, que alguien las detenga!



Así lo cuenta DN:
La comisión de Reglamento celebrada en el Parlamento foral este jueves terminó de una manera insólita, con un rifirrafe entre Aznárez y Pérez, ambas de Podemos entre dos integrantes del mismo partido, Podemos.
Las protagonistas fueron Ainhoa Aznárez y Laura Pérez. La primera, presidenta del Parlamento y de la comisión, no concedió un nuevo turno de palabra a la segunda, secretaria general de su formación, a quien incluso le cortó el micrófono para que no pudiera hablar.
La comisión abordaba una moción del PP, aprobada finalmente por unanimidad, para instar al Gobierno a cumplir los plazos de respuesta estipulados en el Reglamento de la Cámara. En su intervención, Laura Pérez pidió la retirada porque, según dijo, el portavoz 'popular', Javier García, reconoció que "salvo en un caso, en el resto han recibido la respuesta en tiempo y forma". La líder de Podemos justificó su demanda "porque se siembran dudas". "Y por las consecuencias que supone hacernos perder el tiempo", espetó. Opinión que le ocasionó las recriminaciones de la socialista Inmaculada Jurío y, sobre todo, Javier García. "Se cree el ladrón que todos son de su condición. Se cree la señora Pérez que todos somos igual que ella. Nosotros somos pocos y perder el tiempo, poco", señaló el del PP.
Pérez reclamó a Ainhoa Aznárez poder intervenir de nuevo para replicar "por alusiones personales". Pero la presidenta se negó a abrir una segunda ronda de intervenciones antes de la votación, lo que enojó a su compañera.

No hay comentarios: