viernes, 18 de marzo de 2016

Dulanz, la Presidonta y el Paralamento

Uno de los hombres que vive en el asentamiento de chabolas ubicado 
en la trasera del Club de Tenis. Foto Luis Carmona
Lo que estamos viendo, un día sí y otro también, en este Para-lamento es un curso acelerado de "Cómo desprestigiar la democracia en 24 horas" que raya con el surrealismo. Para muestra, un par de botones

LAS FOTOS QUE NO MUESTRAN
Los refugiados sirios pueden estar tranquilos. Parlamentarios de Podemos hicieron su buena obra del día. Exhibieron fotografías de sus precarias condiciones en el pleno del Parlamento. Imágenes que tuvieron que retirar al ser llamados al orden por la presidenta. Su compañera Ainhoa Aznárez se vio sorprendida por la denuncia.
Para compensarles hoy (ya lo ha hecho) arriará la bandera de la UE.
¡Cómo permanecer impasible ante las crudas estampas de los asentamientos! Frío, nieve y agua. Mantas, alfombras, zapatos empapados. Y pequeños fuegos para calentarse al lado de casetas.
Todo esto relatábamos ayer en nuestro periódico. Pero no en Idomeni, a 2.840 kilómetros de Pamplona, sino en la trasera del Club Tenis, a 1,6 km del Parlamento.
Allí, sirios asistidos por Cruz Roja; aquí, rumanos atendidos por los mismos.
La competencia no es foránea sino del Ayuntamiento, cogobernado por Podemos. “No es humano vivir así”, claman los chabolistas. 
¿A qué esperan el concejal Cuenca y Laura Pérez para enseñar sus fotos?
BLANCO SOBRE NEGRO Dulanz

Ved en este vídeo cómo la Presidonta, casi sin ayuda, retira ella solita la bandera de la Unión Europea



Perdoooooón.....:



Pero si eso fuera todo... Yo no sé si se toman algo, pero las pone graciosísimas. Mirad Lahura (de retirarse) Pérez en este fabuloso vídeo que ha subido a Facebook Recuperar Navarra:


Increíble, verdad?
Lo mejor: 'gracias a estas gracias' de las chicas de Podemos, siguen subiendo en intención de voto, y a costa especialmente de Bildu. Hay que seguir animándolas.
Ubinam gentium sumus?

2 comentarios:

Ispán dijo...

No tiene nada de particular, sobre el asentamiento de chabolas ahí siguen después de acceder al gobierno los de kanbio y progreso sobre todo en políticas sociales como se observa al haber solucionado el problema chabolista y las pésimas condiciones que viven esas personas con rapidez inusitada. Es claro, una cosa es predicar y otra dar trigo De todas formas tampoco nada de particular sobre retirar la bandera de la UE acordada por la coalición de coaliciones que sostiene en Navarra el gobierno nacionalista toque bermejo , quienes tanto aman a la UE y quieren avanzar en la máxima unión como es el euro , es simplemente hacer hueco a la nueva que se al parecer se pretende poder izar modificándose la Ley de Símbolos. No cabe duda eso debe ser cuanto antes pues una enseña como la ideada por Sabino y a la que tanto debe Navarra , tanto la representa y tan conocida en todo el resto de España como símbolo del antiguo Reino. Vamos como la de las cadenas que aparece formando el escudo del reino de España. Sobre el video en la comisión de peticiones se comenta por sí solo . navarros la que os toca en los tres años y pico que os queda hasta nuevas elecciones y lo que podemos esperar el resto de españoles , aunque ya muchos lo conocen por ejemplo en ayuntamientos.

javier ramirez borja dijo...



Siempre se ha conocido que del izado y retirada de las banderas, lo realizaba el personal designado al efecto. Esta mujer, tan activa, se ha hecho la foto que quería. Toda esa iniciativa, sería bueno que la empleara en lograr el entendimiento, la neutralidad y la dedicación "plena" a representar a TODOS LOS NAVARROS, cosa que no hace. Dejaros de banderas, de dividir al pueblo y que el euskera, no llegue a ser "odiado" por una gran mayoría.