lunes, 22 de febrero de 2016

Vídeo: Beloqui y Abaurrea con padres de Donibane

Ahora ya sin capucha
Tomado de Navarra.com:
Sin argumentos, sin datos y a 4 días del inicio de la prematriculación. Los concejales de Bildu, Maider Beloki y Joxe Abaurrea, acudieron a la escuela infantil Donibane para echar a los padres de su colegio y tener así vía libre para imponer el euskera en ese centro y en el barrio. 
Los concejales acudieron a la reunión sin datos, sin argumentos, tratando de calmar a los padres que pedían explicaciones y no encontraron más que palabras vacías y huecas en una demostración de que la decisión únicamente es política, sin fondo real. 
La concejal Beloki reconoce en el vídeo que se han basado en suposiciones e, incluso, sin conocer la demanda real.
Tal y como se puede ver en él, Maider Beloki se disculpa porque los padres se enteraron por la prensa. Este medio publicó en exclusiva la medida tomada por Joseba Asirón y su equipo del cuatripartito para imponer el euskera en estos colegios.
Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E han calificado de "histórico" dejar a cerca de 200 familias en la calle sólo porque quieren que sus hijos estudien en castellano.




Como veis, Maider Beloki le ha cogido gusto a esto de los atropellos y, tras hacerlo con dos personas mayores en Duque de Ahumada, repite ahora con unos jóvenes padres cuyos niños (¡qué intuición!) lloran sin consuelo.
Y en este caso Maider va acompañada de Joxe Abaurrea, responsable del área de... ¡Ciudad habitable!

Más vídeos sobre las Escuelas Infantiles:






Afapna recurre ante el TAN el cambio en las escuelas infantiles de Pamplona

El colmo

Bildu y el cuatripartito montan fiestas y kalejiras para celebrar que echan a los padres de castellano. Es el mismo formato, imprenta, colores y slogan que el de las EEII en euskera. Patrocinado por nuestros bolsillos (Iruñeko Udala) Organiza AEK, IKA, Sortzen, AET?... Y colaboran Nafarroako gobernua, Euskarabidea (tambien Nafarroako gobernua) e Iruneko udala. Además de p..., a pagar la cama. Y encima se te ríen a la cara.

Última hora:
El cuatripartito aprueba finalmente la expulsión de los padres de Donibane y Fuerte del Príncipe sin admitir ninguna modificación

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú si que le has cogido gusto a los atropellos. Tienes pasión por atropellar la verdad y manipularla como si fuese arcilla. Es difícl encontrar un personajillo tan retorcido como tú en la web. ¿te hacer trampas también cuando juegas al solitario?

desolvidar dijo...

Personajillo, sí, pero con nombre y apellidos (vascos, encima). Otros como tú serán muy grandes, pero cobardes. Me haces el favor de señalar en qué he faltado a la verdad?

Unknown dijo...

Anonymous, ¡¡¡ al que le pica,que se arrasKe porque ajos come!!!! 😀😀😀😀
Los artículos de D. Patxi Mendiburu ¡¡¡ excelentes !!! Gracias👍👍👍👍

Unknown dijo...

El anonymous ese además es un cobarde. Como el equipo del cuatripartito que han borrado los datos de matriculación de la pag web del ayuntamiento. Allí se veía que sobraron plazas de euskera el curso pasado. Mis aplausos para Patxi por contarmos lo que los anonymous no quieren que sepamos. Muchas gracias Patxi

desolvidar dijo...

Muchas gracias, Mari Carmen y Edurne, por vuestro apoyo y valentía. De corazón

Miren dijo...

El gobierno anterior dejó a Navarra económica y culturalmente echa unos zorros y con una convivencia entre los navarros llena de enfrentamientos y de crispaciones, fruto de su política del “Divide y vencerás”.
Cuando el nuevo gobierno se dispone a ordenar este desaguisado y a distribuir los medios disponibles destinados a la docencia entre todos los contribuyentes navarros, vienen las quejas de aquellos privilegiados que nunca se quejaron ante las innumerables injusticias que veían y que nosotros hemos tenido que padecer.
Sería bueno que, de una vez por todas, los navarros tomáramos buena nota. Sería bueno que aprendiéramos a navegar remando todos en de favor Navarra, tierra en la que tenemos derecho a vivir y a trabajar en paz, en favor de su valioso patrimonio cultural, en favor de sus dos lenguas navarras, porque ambas son nuestras y ambas nos enriquecen mucho más de lo que podemos imaginar, al tiempo que mantengamos nuestra mente despierta, bien abierta hacia las lenguas extranjeras, no sólo el inglés, cuya utilidad nadie cuestiona, pero que de poco sirve si pretendemos trabajar, por ejemplo, en ese gran país que es Francia, ese país que tan cerquita está de aquí.
La inteligencia humana es mucho más capaz que lo que los “monolingüizantes” del gobierno de UPN nos quieren hacer creer y, claro, ésta se resiste y reclama lo suyo.
Recuerdo que es la comunidad autónoma vasca la que, amén de poseer su natural bilingüismo euskera/castellano, ostenta también el nivel más alto de inglés del estado español.
Por algo será...

"Euskadi es la comunidad con mejor nivel de inglés, según estudio internacional”
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1282513

Sin lugar a dudas hay testimonios que demuestran que nuestra singular lengua navarra enamora, como es el caso de este colombiano, de este “ciudadano del mundo” que habla 15 idiomas y que no tiene ningún reparo en manifestar que su favorito es el euskera.
Por algo será...

Polyglot speaking 15 languages - Políglota hablando en 15 idiomas
https://www.youtube.com/watch?v=aQg5K5e5rAU

Arratsalde on opa dizuet.

Miren dijo...

.
Corrijo estos lapsus gramaticales habidos en mi comentario:
–- En la primera línea:
“El gobierno anterior dejó a Navarra económica y culturalmente HECHA unos zorros...”
--- En la segunda línea del tercer parágrafo:
“remando todos EN favor DE Navarra”, en lugar de “remando todos en de favor Navarra”.
.

Vecinos de Paz dijo...

Muchísimas gracias, Patxi, por todo el trabajo que te lleva tu/nuestro desolvidar contrastando y buscando datos para informar correctamente, que al parecer a alguno le chincha.

Un navrazo. Que hasta esta expresión es guapa

Vecinos de Paz

desolvidar dijo...

Muchas gracias, Vecinos de Paz. Estos ánimos (y vosotros lo sabéis muy bien) son impagables. Un navrazo de los gordos

Ingacio Martíenz Allué dijo...

Grande Patxi, te felicito por tu valentía y por no quedarte callado ante estas injusticias. Ánimo!