jueves, 10 de diciembre de 2015

Mendoza: "El PAI se concibió para frenar el euskera"


El PAI se concibió para frenar el Modelo D

“Se diseñó para detener el avance de las matrículas en euskera, lo dijo Barcina en TV”
Uno de los ataques lanzado contra el Programa de Aprendizaje en Inglés nació de una frase que nunca se dijo. Fue el 16 de diciembre de 2013. Ese día, con motivo de su reunión en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro Cristóbal Montoro, la entonces presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, intervino en el programa El Cascabel al gato, de 13TV.
Tras ser interpelada por el presentador Antonio Jiménez y varios tertulianos sobre la polémica surgida con la aparición de un informe de la Guardia Civil que alertaba del intento de Batasuna de infiltrarse en la educación navarra, Barcina habló del contexto de los modelos lingüísticos en Navarra. Éste es el vídeo y su transcripción: 


“Los distintos centros educativos, con los modelos que tenemos, responden a los acuerdos en el Parlamento de Navarra y a la elección que siempre se ha dado a los navarros para elegir el centro, público o concertado. No estamos teniendo más demanda de euskera quizá porque estamos ofreciendo otro idioma en Navarra, el inglés. Estamos haciendo una gran apuesta y hemos pasado a 60 centros, que es muchísimo en una comunidad como la nuestra, y quizá por eso hemos tenido que avanzar menos en ese modelo que lo que anteriormente se pedía en el Parlamento”.

Desde varios sectores pronto se dijo que Barcina había asegurado que su Gobierno había diseñado el PAI para frenar la matriculación en euskera. Incluso la presidenta tuvo que acudir al Parlamento para explicarse. “¿Voy a tener que desdecirme de lo que algunos entendieron que dije?”, preguntó la presidenta en la Cámara. Sin embargo, la idea de que pronunció esa frase ha calado. Sindicatos como ELA, LAB y Steilas y partidos políticos como EH Bildu o Aralar NaBai lo criticaron durante la pasada legislatura. Incluso lo ha hizo el actual consejero de Educación, José Luis Mendoza, en su propio acto de investidura: “Lo que ocurre con el PAI, y la propia Barcina lo dijo en televisión, es que se diseñó como un instrumento para detener el avance de las matrículas en euskera”.

A pesar de todo ello, extraído del Noticias:
El Parlamento navarro ha vivido uno de los momentos más surrealistas de la legislatura, ya que la presidenta Yolanda Barcina ha desmentido que, durante una entrevista en 13TV el 16 de diciembre pasado, justificara la implantación del programa de fomento del inglés PAI como un intento de frenar la expansión del modelo D en Nafarroa a pesar de que los portavoces del PSN, Roberto Jiménez, y Aralar-NaBai, Nekane Pérez, hayan leído en la sesión la transcripción íntegra de sus palabras en el programa “El cascabel al gato”, que dirige Antonio Jiménez.
Pero la campaña contra Yolanda Barcina no se queda ahí. En YouTube alcanza tintes de juzgado de guardia. Al ir a buscar el vídeo que habéis visto, he pasado antes por otro titulado "Wyoming sobre Barcina" y por otro sobre "El cascabel...". Más vale que, a la tercera, he acertado. ¡Ahora entiendo de dónde pudo sacar Ainhoa Aznárez que le habían llamado "puta etarra"! ¿Cómo se permite esto en YouTube? ¿Dónde están los de la "violencia sexista"? ¿Dónde la policía? ¿Es esto también "libertad de expresión"? 
Por no soliviantaros en exceso, os pongo sólo los más breves:


  • UTA,UTA UTA BARCINA HIJA DE PUTA!!!
  • Cuanto tiro en la nuca hace falta
  • Barcina hija de puta y todos los que le votaron!! joderos si estis en el paro cabrones!!! cerdos ladrones, el pueblo quiere armas!!!!!!!
  • La corrupta presidenta de navarra ya sólo obtiene apoyos en los medios mas ultras del infraebro. Das mucha pena, Yolanda, ya ni los fachas de tu corrupto partido te quieren. Esperemos acabes con tus huesos en la cárcel por corrupta y por ladrona
  • Si follas poco es tu PUTO PROBLEMA. Déjanos a los navarros en paz!
  • Pero que zorra es esta!!!! pero eso si mas asco me da la puta gentuza hijos de puta que le an votado a esta zorra esos si ke me dan asco!!!! malditos hijos de puta!!!! lo peor es que le votaran en las proximas elecciones!! hijo putas!!!!

No hay comentarios: