martes, 10 de noviembre de 2015

Ainhoa Aznárez: Las malas compañías


Ainhoa Aznárez, ya en varias intervenciones, ha dejado caer acusaciones muy graves contra quienes estuvimos en Berriozar acompañando a Rosalía, a Javier y a Laura, en el 15º aniversario del asesinato de Paco a manos de ETA. 
Desde entonces en este blog se le ha pedido en varias ocasiones que diga si son ciertos los insultos de grueso calibre ("Etarra, hija de puta, vete de aquí") que Podemos asegura que se le dedicaron.
Esta mujer, que se presenta como muy cercana (a diferencia, dice, de otras personalidades de épocas recientes), no ha tenido el detalle de acercarse por este blog para darnos alguna explicación de lo que realmente pasó en Berriozar. Por ello he estado rastreando por internet a la búsqueda de esa explicación que seguimos esperando, ya que las acusaciones son muy fuertes.
Y he encontrado en Nafar Telebista (para variar) una entrevista (dura más de una hora, pero el asunto que nos ocupa son 9') en el que precisamente el tema estrella es lo que pasó en Berriozar. Siguiendo técnicas de mercado, van sacando el tema en cuatro ocasiones espaciadas para crear expectación y conseguir que la potencial audiencia se quede hasta el final:





Como habéis visto, Ainhoa ya no da el turre con lo de "todos/todas y ciudadanas/ciudadanos", lo que se agradece.
Tiene también la suerte de que el entrevistador, Julen Ianzi, se pone en el lugar de la pobre Ainhoa: "vas a apoyar y, encima, que tengas que escuchar todo lo que te dijeron".
Y sin embargo me defrauda porque, a pesar de todas las facilidades, no acaba de repetir las palabras que dijo que le dijeron: ("Etarra, hija de puta, vete de aquí"). Sólo que le dijeron "cosas feas".
Y se dedica a extender a todos el insulto ("sinvergüenza") de uno: "la gente ya iba preparada a montar la bronca"... Y a acusar a "altos cargos políticos" (Carmen Alba, delegada del gobierno, Miguel Sanz...) de pasividad (¿cómo sabe ella que se enteraron de algo?)
Marijose Rama: “Un ejercicio de cinismo” (pincha)
La foto lo dice todo.
Tras una perla maravillosa: "Así como acudí a lo de Germán, acudí a lo de Berriozar" (fijaos en el grado de cercanía; de Berriozar nunca dice los nombres de Rosalía, Javier y Laura), insiste en su teoría de la normalización: "Se retrataron: se ve quién quiere arreglar, normalizar... y quién está anclado en el pasado".
En resumen, que más que "a acompañar". Ainhoa vino a Berriozar a demostrarnos que ahora que ya no matan, ahora que Bildu reprueba cualquier atentado que pueda producirse (de los atentados pasados, ni mu), ahora que -tras una sesuda reflexión- reconocen que no han estado demasiado cerca de las víctimas (¡hay que tener valor!), que estuvieron "un poco distraídos", señalando objetivos y jaleando a ETA... ahora es cuando debemos desanclarnos de pasado y normalizar nuestras relaciones. ¡Los que tanto iban a luchar contra la corrupción, se ponen a gobernar con los más corrruptos! Si en vez de jaleadores de los asesinos, hubieran sido (sólo) maltratadores, ¡para rato iban a gobernar con ellos!
Y quieren hacernos creer que vienen a "acompañar". Ya, ya...
Bien claro se lo dijo a Uxue Barcos en Leiza la viuda de Beiro, Marijose Rama: “Un ejercicio de cinismo”. 
Mientras esta gente gobierne con Bildu y estos no condenen los atentados en los que, precisamente, han sido asesinados Paco Casanova, Juan Carlos Beiro... no pintan nada "acompañando" a las víctimas. Porque es todo mentira. Un "quedar bien".
Así pues, Ainhoa, si el año que viene vas a venir en el mismo plan que éste, mejor te quedas en el sofá de Julián (que es muy buena compañía), despotricando contra las víctimas.

Nota
Cuando se le ha pedido a Ainhoa una aclaración para los lectores de este blog, esto es lo que nos ha contestado Ainhoa "la cercana": 
Esto pasó hace meses y no hago seguidismo d la gente q sin conocerme tiene la valentía d hablar sobre mí. Gracias!
Sin comentarios. ¡Ni siquiera sabe qué es "seguidismo"!

Comentarios de Face

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin comentarios... No menciona los insultos, pero da la impresión de que casi la linchan en "lo de Berriozar". El entrevistador, un modelo de imparcialidad. Que gran presidenta, qué nivel, y que periodistas y periodistos los de Nafar TV.