jueves, 22 de octubre de 2015

El mejor "castell" (tal vez) y el "enxaneta" más bravo (seguro)


Hoy puede ser un gran día. Hoy me he reconciliado con el mundo. Dos temas que eran bastante preocupantes para mí se han arreglado como por arte de magia.

El primero es el de los castells. Ayer sacaba una larga entrada en la que denunciaba dos aspectos que no me gustaban un pelo:
  1. La utilización que el independentismo catalán hace de este elemento del folclore (importado de Valencia), confundiendo la construcción de castillos humanos con la construcción nacional de una Cataluña independiente.
  2. La utilización de niños y niñas (de 5 a 10 años) en los pisos más elevados de esas torres y para coronarlas (enxaneta), con un muy grave riesgo en caso de caída.
El segundo problema que se me ha arreglado ha sido el del Toro de Osborne que pastaba tranquilamente en unas praderas cercana a Tudela hasta que unos indeseables lo tiraron por tierra. Podéis ver mi preocupación en esta entradica de hace unos pocos días: Ernai: la libertad sexual por los suelos.



Pues bien, gracias a una sugerencia de un amigo de twitter ( mil gracias), he conseguido resolver, a la vez, el problema del Toro de Tudela y el de los castells. Bueno, miento, el delicado aspecto de los niños es el único al que todavía no vislumbro la solución, pero los otros dos han quedado perfectamente apañados:
  • los castells, como vais a ver, siguen siendo muy catalanes, pero ya no son independentistas
  • y el toro.., el torico de Tudela, ha vuelto a elevarse más guapo que nunca. ¡Hasta lleva botines, como el del Fary!
¡Mirad qué gozada!

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Qué desvaríos... Que 3 minutos perdidos en esta tontería. Maldigo a twitter por traerme aquí

desolvidar dijo...

Jajajaja Menos malos humos y más sentidito del humor, Iñaki