jueves, 11 de junio de 2015

Sábado 13, 12 horas, Paseo Sarasate


Hace unos días, en un artículo que publicaba Diario de Navarra, decía María Caballero:
"¡Pamplona va a tener un alcalde de Bildu! Si se confirma lo que ya han anunciado, Geroa Bai, Podemos (Aranzadi) e IE, apoyarán a Bildu para la alcaldía, y el próximo 13 de junio Joseba Asirón será el primer alcalde de la izquierda radical independentista que tenga Pamplona. Es aritméticamente legal, los números les cuadran: 5+5+3+1 suman 14, más de la mitad de los 27 que tiene Pamplona. Esto está claro y nadie lo discute, pero requiere cuando menos una reflexión y un análisis, porque esto que parece tan legal no es legítimo desde un punto de vista moral, ético y de justicia. La democracia son votos, pero sobre todo son valores: los de la Ética, la Justicia y los Derechos Humanos.
Entre ellos el derecho a la vida. Recordemos que Bildu es la única formación política que, con sus diferentes nombres, nunca ha condenado el terrorismo de ETA, ni cuando ETA mataba ni cuando ha dejado de hacerlo.
Las llamadas fuerzas del cambio van a darle sus votos sin tener en cuenta ese pequeño detalle. A Uxue Barkos esta parte de la historia reciente de nuestra ciudad no parece importarle, lo importante para ella es llegar a ser presidenta de Navarra, y si para ello hay que dejar Pamplona en manos de Bildu, lo hace y punto.
Si como parece, el 13 de junio Bildu consigue la alcaldía sin haber modificado en nada su discurso, Pamplona, que siempre fue un ejemplo plantando cara al terrorismo, sufrirá un retroceso en valores democráticos, éticos y morales. Y si además el 13 de junio José Abaurrea forma parte de ese gobierno, los que asesinaron a quien fue su compañero, Tomas Caballero, habrán recuperado un representante político gracias al trueque entre Uxue Barkos y Bildu.
Ese día será un día negro para la democracia."
Por todo ello, pamplonés, navarro:
Si crees en Navarra como comunidad diferenciada, sin que te anexionen a otros entes para separarte de España,
Si piensas que Bildu no merece la alcaldía de Pamplona, ni Pamplona merece un alcalde de Bildu,
Si no te parece de recibo que los que no creen en esta democracia y en esta Constitución gobiernen tu Ciudad,
Si te indignas porque quienes se querellaron contra Tomás Caballero y lo pusieron en el punto de mira de ETA vayan ahora a ocupar el puesto que dejó vacío,
Si te parece un cachondeo que quienes se han cargado el Riau Riau puedan convocarlo este mismo año…

No te quedes en casa, lamiéndote las heridas como un perro... Ven, como un ciudadano, pamplonés y navarro, a manifestar tu desacuerdo y tu indignación al Paseo de Sarasate, frente al Parlamento, este sábado, día 13, a las 12 horas, con un folio que diga:

“YO NO VOTÉ A BILDU”

Esquela aparecida hoy en Diario de Navarra:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Patxi: Con verdadero dolor de corazón te tengo que decir que la convocatoria me va a pillar fuera. Mañana a las 9´15 salimos en tren para Barcelona y no volveremos hasta el lunes por la tarde. Ojalá la gente responda masivamente y se vea que no todos los pamploneses estamos de acuerdo con esa gran estafa en que algunos aprovechados han convertido los resultados de las últimas elecciones.
Un abrazo
J. J.

desolvidar dijo...

Gracias, amigo. Sé que tu corazón se queda en Pamplona

Anónimo dijo...

¿Y no sería mejor que se convocase a todos los que votaron a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Esquerra, que son los que van a hacer alcalde al candidato de Bildu?
VMA

VECINOS DE PAZ dijo...

Estamos en parte de acuerdo con VMA El que vivamos estos momentos tan tristes también se lo debemos a los cómplices de Bildu: Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Esquerra.

Hemos retrocedido en libertad

Amigos, allí estaremos

Salvador Ulayar Mundiñano dijo...

Hala, Patxi, no te librarás de mí. Allí estaré.

Anónimo dijo...

Porque no es digno que tengamos en Pamplona un alcalde de Bildu / ETA allí estaremos.

Lo que son capaces algunos de vender por un plato de lentejas. Podemos, IE y Uxue dietas bai sabrán lo que hacen, pero son unos timadores. Bildu es el partido más corrupto posiblemente de Europa. Menuda regeneración.

Gracias y un abrazo Patxi. Nos vemos el sábado

TOSURI dijo...

Allí estaré 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸