sábado, 4 de abril de 2015

Procesión Santo Entierro 2015. Pamplona

Imagen de Diario de Navarra
La procesión del Santo Entierro de Pamplona ha destacado este viernes entre los distintos actos religiosos que se celebran en Viernes Santo.
La cita ha congregado a más de 2.000 personas, entre figurantes, portadores, bandas de música y coros que integran la procesión organizada por la hermandad de la Pasión del Señor.
Imagen cedida por Ramón
Doce pasos componen este desfile religioso. El más antiguo es La Dolorosa, propiedad del Ayuntamiento, y que realizó en 1833 Rosendo Nobas y Balbé.
Este paso, que procesiona en último lugar, es sin duda el que más impacta al público por la belleza y el dolor que encierra su rostro.


La entrada de Jesús en Jerusalén abre el desfile, seguido por La última cenaLa oración del huertoEl prendimientoLa flagelaciónEcce-HomoLa cruz a cuestasLa caída de JesúsEl Cristo alzadoEl descendimiento y El Santo Sepulcro, todos ellos acompañados por soldados romanos, guardias de gala o el pueblo hebreo, además de los mozorros.
Casi todos los pasos son llevados a hombros por entre 20 y 32 portadores, y es El descendimiento el que más personas necesita. Hay tres que únicamente requieren de diez portadores ya que van sobre ruedas: La última cena, La oración del huerto y El prendimiento.
El Viernes Santo en Pamplona termina con el conocido como 'retorno de La Dolorosa' desde la iglesia de San Agustín hasta la de San Lorenzo, su emplazamiento habitual, previsto para la medianoche, de nuevo en procesión y en silencio.

(texto tomado de Diario de Navarra)

Tienes muchas imágenes que he subido a Facebook

Algunos comentarios de Facebook

No hay comentarios: