domingo, 25 de enero de 2015

Podemos Navarra: ¡A la tercera va la... vencedora!


¡A la tercera va la... vencedora!
Si Podemos puede aportar algo nuevo a Navarra es en la persona de esta tercera aspirante a la Secretaría General. Sandra ha dicho, por fin, cosas muy interesantes: "una persona, un cargo", Navarra es plural, superar polarizaciones. No pactar con Bildu... Y, para mí, lo mejor: "Desde Bera hasta Fitero, todos los ciudadanos tienen los mismos problemas".
Bosch no sabe pronunciar "España", habla de conflicto y sólo piensa en pactar con Bildu a cualquier precio. Pérez no quiere saber nada de los "partidos del Régimen"... Sandra, en cambio, quiere superar extremismos y vertebrar Navarra.
¡Por fin ha llegado la sensatez a Podemos! ¡Adelante, Sandra!

Sandra González optará a liderar Podemos y plantea “no pactar con nadie”.
Administrativa tudelana, se suma en el último momento a Bosch y Pérez en la carrera por la secretaría general.

PROPUESTAS:
1 Dar prioridad a los principios éticos de Podemos.
2 Una persona, un cargo, dentro y fuera de Podemos. Esto impide las complicidades y las puertas giratorias.
3 Navarra es plural, y hay que superar toda polarización de izquierda-derecha y vasquismo-navarrismo. Desde Bera hasta Fitero, todos los ciudadanos tienen los mismos problemas.
4 Una reforma en las políticas sociales y económicas mediante un plan denominado Vertebración Navarra.

Tres personas serán finalmente las que pugnen por la secretaría general de Podemos en Navarra. A los nombres ya conocidos del economista Joan Josep Bosch y la abogada Laura Pérez se ha sumado en el último momento del plazo el de la tudelana de 37 años Sandra González Ortega. Administrativa de un departamento de exportación, González lidera la candidatura 100% ADN Podemos, a la que los apoyos le llegan fundamentalmente desde la Ribera aunque, según indica la aspirante, “hay gente de toda Navarra detrás de esta idea”. La tudelana y su equipo han dado el paso adelante porque “vistos los programas que han presentado los otros candidatos, tenía que mostrarse en Navarra otra visión de Podemos”. De entrada, Sandra González abre una vía distinta a las de Bosch y Pérez respecto a pactos. Mientras el economista ha planteado que el partido se pueda llamar de manera distinta en Navarra para que un hipotético entendimiento con EH Bildu no perjudique la imagen de Podemos a nivel nacional, y la abogada está abierta a alianzas con todos menos con “los del régimen, UPN, PSN y PP”, la administrativa apuesta por “abanderar” el Gobierno foral sin tener que recurrir a otras fuerzas. “En principio, no vamos a pactar con nadie”, indica. “También se puede gobernar logrando la mayoría, sin alianzas con otros. Pero cualquier decisión que podamos tomar nosotros no tiene ningún sentido mientras la Asamblea Ciudadana de Navarra no adopte la suya”. – “Personalmente, ¿usted estaría dispuesta a pactar con EH Bildu?” –se le pregunta. – “Yo no. Mi único objetivo es ser secretaria general, que mi equipo sea el Consejo Ciudadano, y organizar Podemos en Navarra” –responde la ribera–. “El objetivo no es llegar a las instituciones a cualquier precio, sino empoderar a la gente y hacer fuerte a Podemos en Navarra. Hay cosas importantes que unen a todos los navarros y Podemos es la respuesta a ellas”. Una de las propuestas principales de González es que las personas que sean elegidas para los órganos de dirección de Podemos no puede figurar en una lista para el Parlamento o ayuntamientos. Descarta así, en el caso de ser designada secretaria general, que su siguiente paso sea el de ser candidata de cara a las elecciones forales de mayo. “Bastante duro es ya tener un trabajo e intentar podemizar Navarra, como para encima tener otra cosa”, explicó.

MARCOS SÁNCHEZ Pamplona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

100% ADN PODEMOS NAVARRA
MENOS MAL QUE HAY GENTO CON PRINCIPIOS CLAROS COMO SANDRA.

desolvidar dijo...

Cómo muy bien dices: "Menos mal que hay gente con principios...". Porque los dos primeros eran "déjà vu". Más que principios, tienen finales. Gracias por tu comrntario