domingo, 23 de febrero de 2014

Navarra: ¿Jugamos a "Echar a Barcina"?


Viejo juego que en las últimas semanas está cobrando la más rabiosa actualidad.

4 palillos y una moneda
Forma con ellos una especie de pala y coloca la moneda dentro de ella, como en el dibujo.
Se trata de que, moviendo tan sólo 2 palillos, sigas manteniendo la estructura de la pala y dejes fuera de ella a Barcina, digooo, a la moneda.

Tómate tu tiempo porque no es tan fácil.
.....
¿Ya? ¡Enhorabuena, eres un gran estratega!

En política no todo vale
Pero resulta que en política no vale todo y, al parecer, hay unas líneas rojas que no se deben traspasar. Por ejemplo, presentar una moción de censura contra Barcina necesitando, para que prospere, los votos de Bildu.

Siendo 50 parlamentarios, previsiblemente:

En contra de dicha moción: UPN, 19 + PP Navarra, 4 = 23;

A favor de la moción de censura: PSN-PSOE, 9 + Aralar-Nafarroa Bai, 6 + Izquierda- Ezkerra, 3 + No Adscritos Geroa Bai, 2 = 20 (no llega para ganar, pero...) + Bildu, 7= 27.

Por tanto, los 7 votos de Bildu son vitales para que prospere la moción de censura.
Y no se puede andar diciendo "que Bildu haga lo que quiera", como si el PSN no tuviera ninguna responsabilidad. Los medios que se usan pueden corromper el fin.

Más difícil todavía
Así que te lo voy a poner más difícil (y, de paso, perdona si me cargo la solución que habías encontrado). 
Ya ves en la imagen de abajo que el PSN-PSOE no puede desplazarse ni a la izquierda ni a la derecha sin traspasar la línea roja de la que acabamos de hablar.
Vamos a ver si en estas circunstancias conseguimos una nueva solución:



¿Lo has conseguido? Pues yo no. Ya que en la solución (pincha ahí) por mí obtenida el PSN traspasa, por la izquierda o por la derecha, la línea roja.
Si tú has logrado que, sin que el PSN la traspase, quede Yolanda fuera de la pala, háznoslo saber porque creo que estamos ante el nuevo Presidente de Navarra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta...eres increíble Patxi!!!! N H

Anónimo dijo...

Patxi: La solución al segundo juego, en política, es muy sencilla: simplemente, nos cargamos las líneas rojas y , luego, hacemos lo que nos salga de ... las narices. Ya sabes que en política también " los medios justifican el fin". Así nos va. Saludos. Que te vaya todo bien. Pedro

desolvidar dijo...

jajaja, muy bueno. Así cualquiera. Pero hasta en el fútbol rige lo de que el fin nunca justifica los medios. Y ahora, en el descanso, 3-0. Y espera! Tenemos los mejores medios de primera!