martes, 7 de enero de 2014

Nacho, el enchufado de Gaspar


Yo creo que todo el mundo que suele entrar en este blog conoce a Nacho, mi hermano pequeño. Os lo presenté con detenimiento en la Navidad de 2011 y luego tuvo también una intervención estelar en los Sanfermines del año recién terminado.
El día 6 los Reyes Magos acudieron a su centro, Valle de Roncal, a visitar a todos sus compañeros y, ya de paso, dejarles algunos regalos.
Bueno, pues no sé cómo lo hizo, pero enseguida simpatizó con el Rey Gaspar y consiguió que le regalara su sueño de estos últimos años: ¡Egipto! ¡Un libro sobre Egipto!

Os cuento: hará ya unos cuantos años que un monitor se fue de viaje de novios a Egipto, y Nacho se quedó con la copla. El monitor debió de hablarle de las pirámides, las momias, el Nilo... y de lo maravilloso que era Egipto, porque, para Nacho, Egipto se convirtió en el tema de conversación más atractivo y en el destino obligado de cualquier viaje.
Me contó una hermana que, cuando pasó el finde con ella, un día, en el ascensor, coincidieron con una pareja que llevaba unas maletas. Nacho enseguida se hizo la composición de lugar y, ni corto ni perezoso, les preguntó: "¿Qué, vais de viaje de novios a Egipto?"
Tras la sorpresa inicial, las carcajadas se debieron de oír hasta en El Cairo.

Conversación de este finde:
- Nacho, ¿qué hay en Egipto?
- Pirámidis (sic)
-Y qué más? Mooo...
- Moñias (por momias)
- Y caaaa....
- Y camellos
- Y un río muy largo que se llama el rioooo.....
- ¡el río de Janeiro!

Bueno, pues ha tardado un pelín más de la cuenta, pero ayer Nachete engatusó al Rey Gaspar y, como es Mago, consiguió sacarle el regalo de su vida. Pasen y vean:


Nota: quiero agradecer a todas esas personas (Reyes, Pajes, Gaiteros y pequeño tamborilero... y, por supuesto, monitores) que, desde el anonimato más absoluto, supieron hacer ayer felices a nuestros familiares y a nosotros mismos.
¡Gracias, de corazón!

6 comentarios:

desolvidar dijo...

Gracias Patxi, se lo he mandado a mi hija Marina para que aprenda como hacer magia de verdad¡¡¡
R.D.

desolvidar dijo...

Enchufado y encascado
Ramón Echenique

Anónimo dijo...

muy emotivo el video PATXI, y el villancico este de los " REYES MAGOS"¡como me gusta!
G.C.

Anónimo dijo...

Nuria escribió: "ESTE ES MI Niño!!!!!! Y con permiso de su madrina verdadera...lo amadrine yo hace mas de un año....se que estoy a la cola de todos, pero le quiero y es un Poco mío....lo que me dejéis!!!!!NACHO ERES MI ARTISTA FAVORITO!!!! SABES QUE NURIA TE QUIERE Y MUCHO VERDAD????"

Anónimo dijo...


Precioso. Estos detalles sencillos no solo hacen muy felices a los receptores, si no también llenan de orgullo a los donantes.
Juanjo Vizcay Zalba

desolvidar dijo...


Gracias, Juanjo. Lo que más me llamó la atención fue el cariño de Gaspar desde el anonimato