sábado, 4 de enero de 2014

Gloria Fuertes: regalo de Reyes

El día 1 de enero me llegaba, a través de Facebook, una carta de una niña dirigida a los Reyes Magos:
Si habéis mirado en el enlace anterior (en letra roja) habréis visto la cantidad de "me gusta" y de comentarios que ha suscitado la carta de la pequeña.
Y entre ellos, el comentario del padre de Guzmán:
Jolo Sadaba Leer esa carta me ha emocionado hasta lo indecible. Que una niña pida a los Reyes la curacion de mi hijo me hace albergar esperanza. Conseguir llegar al alma de un niño es acercarse al milagro.
Jolo Sádaba ha creado un blog (pinchad ahí, por favor) para salvar la vida de su hijo, necesitado de un trasplante de médula y en él hace un llamamiento desesperado:
Yo soy el padre de Guzmán,  yo te ruego encarecidamente que atiendas esta llamada. No te pido nada que yo no este dispuesto a hacer por tu hijo o por cualquier otro niño. Apelo a tu humanidad, te suplico que atiendas mi llamada: hazte donante de medula ósea. Es posible que la tuya sea la medula que salve a mi hijo.
Este blog quiere unirse al llamamiento del padre de Guzmán y a la carta a los Reyes de la niña mediante este cuento, dedicado a todos los guzmanes del mundo. 
Un cuento en el que se reivindica la ternura hacia todos los niños que están en los Hospitales, para que nosotros, posibles donantes compatibles, ejerzamos de Reyes, de Niño o de lo que sea y consigamos, como en el cuento de "El camello cojito", que esos niños reciban el mejor de los regalos: nuestra ternura y nuestra solidaridad para que (como dice la hija de Teresa) "se pongan buenos".

EL CAMELLO COJITO
("AUTO" DE LOS REYES MAGOS)
El camello se pinchó
con un cardo del camino
y el mecánico Melchor,
con buen tino, le dio vino.

Baltasar fue a… "repostar"
más allá del quinto pino;
e intranquilo el gran Melchor
consultaba su "Longinos".

¡No llegamos, no llegamos,
y el "Santo Parto" ha venido!
son las doce y tres minutos
y tres reyes se han perdido.

El camello cojeando,
más medio muerto que vivo,
va espeluchando su felpa
entre los troncos de olivos.

Acercándose a Gaspar,
Melchor le dijo al oído:
“Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido”.

A la entrada de Belén
al camello le dio hipo.
¡Ay qué tristeza tan grande
en su belfo y en su tipo!

Se iba cayendo la mirra
a lo largo del camino;
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empujaba al bicho.

Y a las tantas, ya, del alba
-ya cantaban pajarillos-
los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar, como a un Hombre,
a un Niño recién nacido:

“No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos;
quiero al camello, le quiero”.
-Le quiero- repitió el Niño.

A pie vuelven los tres reyes
cabizbajos y afligidos,
mientras el camello, echado,
le hace cosquillas al Niño.

Nota 1: Quiero felicitar a los alumnos de 5º B del C.P. Vicent Artero, de Castellón, y a su profesora, Isa Navarro, por la preciosidad de los dibujos que han hecho y darles las gracias por ponerlos a disposición de todo el mundo. Este vídeo es, también, para ellos, para que tengan un recuerdo de su actitud solidaria.

Nota 2: Desgraciadamente, sin acabar el mes de enero de ese año 2014, recibimos este tuit:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Patxi. Me emociona pensar q hay tanta gente buena y noble rezando o deseando la curacion de mi chiquillo. Te lo agradezco en el alma. Un abrazo.
Jolo Sádaba

Anónimo dijo...

Querido Patxi, amigo mío.....como bien me dijiste anoche, iba a llorar y mucho. Soy forofa de tu blog y lo reconozco .... .... Solo puedo decir, que tu sabes toda la historia de Guzman desde el principio, que me has dado palabras de animo y de aliento......y sabes también la inmensa alegría que sentí , cuando se encontró la medula , compatible para Guzman...NO HACE FALTA QUE TE PIDA, PORQUE YA LO HAS HECHO QUE AYUDES a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza,,,Gracias amigo querido se que si , que sufres conmigo y sus padres la enfermedad de nuestro Capitán....y es tan precioso lo que has escrito que solo puedo decirte como siempre GRACIAS PATXI ERES UN CAMPEON!!!!
Nuria

Anónimo dijo...

Un cuento precioso!! Gracias por traernos a través de los cuentos la magia que hay en el corazón de los niños!! Los niños son mágicos y tienen conexión directa sin obstáculos!!
Teresa

Anónimo dijo...

Los niños son bondadosos por naturaleza, viven en un mundo mágico, Gracias Patxi por esta alegría para los niños el día de Reyes.....Espero pasar por este mundo solamente una vez; por lo tanto cualquier cosa buena que pueda hacer.por los niños, o cualquier acto de bondad que pueda mostrarle a alguna criatura igual, necesito hacerlo ahora; no quiero aplazarlo porque no pasaré nunca mas por este camino...Felicidades por tu publicación eres grande .Un saludo Nuria de la Hoz

Anónimo dijo...


“No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos;
quiero al camello, le quiero”.
-Le quiero- repitió el Niño.
,sabes que mis chiquitines, no entienden que su mami no tuviese pelo la llamaban CALLOU , que es un,personaje de unos djbujos animados....y ahora rezan todas las noches por Guzman, y siempre dicen que en cuanto este bueno jugarán con el y con su mama porque los dos están malitos igual....les cuento, todo para que vayan sabiendo la realidad de la vida, no se si hago bien o mal, pero a mi,me me sobre protegieron y mi sensibilidad esta a flor de piel....Quero que ellos sean fuertes, y puedan leer estas maravillosas publicaciones de su amigo Patxi, sin llorar, algunas veces, aunque muchas de las que me producen mi,llanto son de emoción al ser tan bellísimas......GRACIAS POR TU PUBLICACIÓN SONRE LOS NIÑOS!!!, NURIA DE LA HOZ