viernes, 10 de enero de 2014

Eliminar "Smart Web Search" en tres pasos


1. Introducción
Hace unas semanas empecé a notar que, cada vez que abría mi navegador, se abría también una pestaña: Smart Web Search. No le di mayor importancia.
En poco tiempo ya no era una, sino dos las que se abrían al iniciar Google. Pero es que, además, se seguían abriendo cada pocos minutos, no dejándote ver la pestaña en la que estabas trabajando, a no ser que pulsaras sobre esta última. En pocos minutos tenías abiertas 10, 11, 15... pestañas. El asunto, más que molesto, era ya irritante. Además, notaba que el ordenador iba mucho más lento.
Me informé en San Google y aprendí que se trataba de una aplicación no deseada que en estos momentos está muy extendida por la Red y que se disfraza de motor de búsqueda pero que te lleva a sitios inseguros. Un peligro

¿Y cómo eliminarla? Por más que miré en varias páginas, fui incapaz de conseguirlo. Era demasiado complicado, me perdía con tantos pasos... Al final reinicié el sistema para ver si  Smart Web Search se había instalado con las últimas descargas. Pero en vano. Ahí estaba de nuevo y ahora me abría las pestañas ¡de tres en tres!
Desesperado, me puse en contacto con mi "asesor informático" quien me aconsejó que llevara el ordenador al taller para que formatearan el disco duro.
Antes de una solución tan drástica y costosa (en tiempo y dinero), hice ayer esta pequeña prueba que vais a ver.
Me da hasta vergüenza exponerla aquí por lo fácil que es, pero lo importante es que ha funcionado. Mi ordenador vuelve a funcionar de lujo

2. A por él
Yo navego con Google Chrome (supongo que con otros navegadores será parecido. En el ángulo superior derecho (señaladas con una flecha verde) hay tres rayas horizontales. Pulsa ahí con el ratón:


Se despliega un menú y, según vas deslizando el ratón, se van destacando en una franja azul las sucesivas opciones. En algunas de ellas se abre, a su vez, a la izquierda una nueva ventana. Es lo que te ocurrirá cuando llegues a "Herramientas". Pasas el ratón a la ventana de la izquierda y pinchas en "Extensiones":


Te aparecerá una lista de Extensiones. Yo, por ejemplo, tengo en primer lugar AdBlock y Adblock Plus que, como su nombre indica, bloquean la inmensa mayoría de publicidad que pretende entrar en mi ordenador. Si te fijas bien, están habilitadas. Si yo pulsara en el cuadradito (a la izda. de "Habilitada"), dejarían de cumplir su misión.
En 3º, 4º, 5º.. lugar ves otras extensiones que no están habilitadas. Pasemos a ellas... 



Ya no están habilitadas, pero lo estuvieron algunas de ellas. Las tres últimas han sido instaladas por aplicaciones externas. 




Bueno, pues yo tenía dos o tres habilitadas. Las deshabilité y...

¡¡¡¡MILAGRO!!!!

¡ya no ha vuelto a aparecer Smart Web Search!

Si conoces a alguien que le ocurra los mismo, envíale esta página. Te lo agradecerá en el alma.
Y si el agradecimiento es muy grande, soy de gustos sencillos: con un buen tinto, más que satisfecho.

2 comentarios:

jose dijo...

Gracias Patxi, realmente un milagro yo descargue anti todo que hacían mil promesas pero pagando, un abrazo

desolvidar dijo...

pues, jose, tu comentario vale oro. Mil gracias