jueves, 20 de junio de 2013

Iñaki Lacunza: Pamplona, ciudad en... cantada


Iñaki Lacunza, Trovador de Pamplona
Iñaki Lacunza, el "Trovador de Pamplona", nos invita el próximo viernes, 28 de junio, a las 19:00 horas, al Concierto "Pamplona, ciudad en... cantada", que tendrá lugar en el Palacio Condestable (calle Mayor, 2).

Repasando el título de las canciones, veréis que Pamplona (sus rincones, sus gentes, sus cosicas...) es la protagonista. De ahí el título del concierto.

Y yo añadiría: "Pamplona, ciudad en... cantada... con Iñaki Lacunza". Alguna vez he comentado que Iñaki se siente muy orgulloso de ser pamplonés, pero estoy convencido de que Pamplona no se siente menos encantada de contar con Iñaki como su trovador. No hay personaje, rincón, piedra... de Pamplona que no tenga su canción. Dicen las malas lenguas que hasta la rendija de Cervera tiene un anteproyecto.

En este concierto Iñaki será ayudado por "Voces de los Burgos", el "Quinteto Puerta del Abrevador", "La Cofradía musical San Saturnino" y los solistas Txema y María Lacunza.

Este es el repertorio y el orden:

María Lacunza
1- Himno de Pamplona - Vídeo de Desolvidar
2- Privilegio de la Unión - Voces de los Burgos
3- Zortziko de Sarasate - Voces de los Burgos
4- Portal de Francia - Canta Iñaki. Guitarra Fermin Elcuaz. Contrabajo Rafael Iribarren. Percusión, Miguel Torres y Alberto  Asurmendi (estos cinco son el Quinteto Puerta del Abrevador)
5- Desde Toulouse a Pompaelo - Cofradía musical de San Saturnino
6- Mariblanca - María Lacunza voz. Acompaña el quinteto Puerta del Abrevador
7- Cancion para Tadeo Amorena - Quinteto Puerta del Abrevador
8- Cancion para la Pamplonesa -Txema Lacunza voz. Acompaña Quinteto Puerta del Abrevador
9- Traslado de la DolorosaCofradía musical de San Saturnino
10- Campana María - Cofradía musical de San Saturnino
11- Canción para el Guti (Momentico del Pobre de mí) - Quinteto Puerta del Abrevador
12- El Encierrillo - Quinteto Puerta del Abrevador
13- Guitarra mágica - Quinteto Puerta del Abrevador
14- Plazuela de San José - Quinteto Puerta del Abrevador
15- Castañeros en otoño - Quinteto Puerta del Abrevador
16- Momento de San FerminCofradía musical de San Saturnino

Todas las canciones serán complementadas con imágenes de Desolvidar

Para que os vayáis haciendo una idea (tanto quienes acudáis como quienes, por motivos gravísimos, no podáis venir), ahí va este aperitivo:


NOTA: Debido al aforo limitado de la sala, es aconsejable acudir unos 20' antes de las 19:00 h para retirar la invitación (gratuita, por supuesto)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Patxi, la otra vez el trabajo me impidió asistir así que esta no falto.

Iñaki es un crack, me encantan todas sus canciones a los Gigantes, La Pamplonesa, San Fermín, San Saturnino, La Campana María... todas sus canciones yo creo que van unidas a momenticos emocionantes de nuestra querida Pamplona, es una crack
como músico, cantante, compositor y aún más como persona, yo una vez le pedí un favor y sin conocerme de nada le faltó el tiempo para quedar conmigo . Me pareció un persona excelente y con una sencillez impresionante. Ojalá podamos seguir
disfrutando muchos años de su música y la de sus chicos de la cofradía , que con sus actuaciones nos alegran la vida , que falta nos hace en estos tiempos...

Bueno Patxi, que sigas al pie del cañón con tu blog tan majo, y que si no te leo pases unas buenas fiesticas y vacaciones.

Un abrazo

BPI(una santacareja afincada en Pamplona)

Echenique dijo...

Pues ya lo creo que vale la pena. En vivo el trovador de los burgos y sus saturninos ganan la tira. Y más si Desolvidar nos brinda unas imágenes inolvidables en perfecta sintonía.

Anónimo dijo...

Que bonitas palabras, que bellas canciones ,y que preciosidad de vídeos Auguro y os deso de todo corazon, que el resplandor del éxito brillara como siempre! gracias por esta maravilla que ansiamos disfrutar !!!!!!

Anónimo dijo...

AGRADEZCO CON TODA MI ALMA A DESOLVIDAR, ESA INVITACION PARA VER UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME IMPRESIONAN, Y EMOCIONAN.
Como bien dice Echenique es la unión, de Iñaqui y Desolvidar
Para mi esta unión ,es un milagro que consigue esta maravilla, gracias a la ilusión, la fe y el enorme corazón de estas dos personas. Sin dejar de aplaudir a todos los participantes!
Adelante amigos, será otro esplendoroso éxito! Os lo deseo con todo mi corazón
Alma, corazón y vida

Anónimo dijo...

Mierda de vivir en Madrid…

Este fin de semana no viajo.


Un abrazo.
David E.