Páginas vistas en el último mes

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cuando tengas un accidente...



Siempre me ha preocupado, cuando cojo el coche, el día que tenga un accidente. No ya un accidente con daños personales, sino también un simple accidente "de chapa".
Quiero hablar hoy sólo de estos últimos.
Con lo desordenado que soy y los nervios del momento, ¿seré capaz de encontrar los papeles del seguro, el número de póliza, el parte, el bolígrafo (a ver si funciona...)? No te digo si, encima, está lloviendo...
Hace unos días tuve un mínimo incidente con el coche y me pareció que el modus operandi para intercambiar los datos del seguro, del vehículo... que, al menos en parte, utilizamos el otro conductor y yo, a más de uno le podría venir bien.

Sinceridad ante todo

Hoy todo el mundo llevamos un móvil. El truco consiste en intercambiar nuestros datos con el otro conductor implicado mediante un mensaje en el que hemos escrito:
Nombre
Marca y matrícula del vehículo
Compañía aseguradora
Número de póliza

[Nota: Un anónimo he enviado unos comentarios que completan lo que aquí se cuenta. Dice concretamente: "Para usuarios de telefonos existen App para diferentes plataformas que mediante unos pasos sencillos te van guiando. Es el caso de "KIT DEL ACCIDENTE" para los usuarios de iphone, ipad, ipod touch y ipad mini. Sacas fotos y localización". Y añade este enlace  y la imagen de la dcha.]
Si la otra persona no usa móvil o, simplemente se empeña en rellenar un parte, siempre te viene bien tener a mano, en el móvil, todos los datos de tu vehículo.
No te digo nada si los implicados son más de dos.
En resumen, tómate un par de minutos, antes de arrancar el coche y guarda en tu móvil (en borradores o, mejor, en una carpeta) los datos anteriores.
Mejor que no te haga falta nunca. Pero si, por desgracia, un día te ocurre, creo que es un buen sistema que te permite luego, con toda garantía, llamar a tu seguro y facilitarle tanto tus datos como los del otro conductor implicado.
Y ahora, más tranquilos, vamos a reírnos de nosotros mismos:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Para usuarios de telefonos existen App para diferentes plataformas que mediante unos pasos sencillos te van guiando. Es el caso de "KIT DEL ACCIDENTE" para los usuarios de iphone, ipad, ipod touch y ipad mini. Sacas fotos y localización

Unknown dijo...

Un ejemplo grafico del comentario anterior
https://www.box.com/shared/jebmzinr9ht6d8u586bg