martes, 10 de julio de 2012

Mañanicas del 7 de julio


Musicales
Aquellos muchachos de Burgos llevaban 37 horas de fiesta continua. ¿Verdad que no se nota? Y con muy buen humor entonaron "Burgalesa, burgalesa". Yo me la aprendí por si algún día se la puedo cantar a quien imagináis.
Viene luego una jotica: "Como la tormenta brava", que oímos en Calderería.
Y en la esquina Dormitalería - Bajada de Javier, unas guitarras de plata:



Me acerqué al comienzo de la Calle Curia, donde suelen formar el "taponcico" para insultar y agredir a la Corporación y más. Este año la cosa estuvo más tranquila que en años anteriores:



Tras el "momentico", repique de campanas en las dos torres de la Catedral, salen los gigantes del atrio, toca La Pamplonesa... Y de repente aparece una estrella llamada Altair para iluminar, más si cabe, la mañanica del 7 de julio:



9 comentarios:

Lourdes Mendiburu dijo...

Está muy guapa Altair:¡felicidades! No sé si te llegó el mensaje que te dejé en el tfno. de Mendillorri.Besos,
tu tía Lourdes Mendiburu

desolvidar dijo...

aquí llega todo. Otra cosa es que en sanfermines lo leamos. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Patxi, bonitos recuerdos del dia 7. Yo pude vivir algunos en la Calle Mayor, los chicos de Iñaki Lacunza con la aurora a San Fermin y el Negro Jóse, Elena Leache y su jotica al santo y Mari Cruz con su Jota que pone los pelos de punta "Que hizo a San Fermin llorar" y a más de uno también... Que momenticos.... Que disfrutes por tus vacaciones asturianas. Fue un placer saludarte ayer.
Begoña Pascual

Echenique dijo...

Yo me quedo con lo mejor de los sanfermines, unas fiestas universales, en las que tantísimos procuramos dar lo mejor de nosotros mismos, con los brazos abiertos, pero sobre todo con el corazón y ¿ porqué nó ? hasta con cierta inspiración... ¡¡Viva San Fermín !!

Anónimo dijo...

Saludos desde Cantabria. Patxi, el año que viene más y mejor. Lo pasamos genial el seis... sólo faltó el Riau Riau!! Un saludo, felicidades a la cumpleañera y ya sabeis por donde andamos. Jose y Edurne.

desolvidar dijo...

gracias Lourdes, Begoña, Echenique, Jose y Edurne. Un abrazo ddesde Vega de Ribadesella dnd no tengo apenas cobertura. Pero el capotillo de San Fermin me ha echado una mano y he podido leer vuestros gratificantes mensajes

Anónimo dijo...

Gracias, Patxi, por ese testimonio audiovisual, fehaciente. Vi la procesión desde un balcón alto de la calle Mayor y me pareció maravillosa. Pero sabía que existía a la vez esa miseria. Personas amigas que, por sus cargos, han ido en la procesión durante años, me han contado los atroces y soeces insultos, públicos y privados, que han ido recibiendo, una y otra vez. Son los mismos insultos y hasta vómitos físico-morales que uno lee en esos comentarios anónimos que aparecen en ciertos diarios políticos, y que los diectores de esos diarios, tan democráticos ellos, dejan publicarse, en contra de todo sentido de la dignidad, del honor y de la común decencia. Al día siguiente del reventamiento del Riau-Riau, pude leer así a los responables de esa barrabasada explicando las sinrazones de su actuación. Creo que sin una presencia masiva y activa (activa al menos en la presencia, aplausos y vivas al santo) la procesión hubiera corrido, ya hace años, la misma suerte. Lo peor es no ser conscientes de ello y repetir cómodamente el latiguillo de la "mínima" o "reducida minoría", Víctor Manuel.

Anónimo dijo...

Solo comentar que yo estuve alli y no es que este año estuviese mas tranquilo que otros, no, sino que nunca es mas que chillos y criticas a un ayuntamiento que, como todos, no hace las cosas al gusto detodos, que le vamos a hacer.

desolvidar dijo...

Gracias, VMA, por tan atinado comentario