viernes, 24 de junio de 2011

La jubilación de Félix

¡Si hasta parece bueno! (pincha y lo comprobarás). Ahí está su mayor peligro
Quiero recoger en estos cuatro vídeos lo que ha sido la jubilación de Félix.
En este primero, titulado "Nasía pa posar", vemos a la culpable de que Félix haya cambiado ese carácter tan dispuesto a hacer putadas (algunas hasta con gracia) tan famosas que le hicieron ganarse a pulso el apelativo de "Mal". Por culpa de ella, como luego dirá Javier, Félix se nos ha vuelto hasta afable:


Escuchemos ahora el discurso de Javier. Un gran discurso, sin duda. Muy bien estructurado y con las dosis justas de humor y de emoción. Quizás abuse un poco del panegírico, pero es que a Javier le puede la admiración y el cariño: siempre se ha rendido ante las indiscutibles cualidades de su Jefe de Departamento.
Lo siento, pero no pude captar el comienzo del discurso; una frase en latín que dice así: si amicum habeam, felix sim (si tuviera un amigo sería feliz). Las elocuentes palabras de Javier siguen así:


En la respuesta de Félix hay ironía, visión certera de lo que les espera a los que aún no han podido jubilarse, hay agradecimiento a todos los sectores de Ibaialde por los años que ha pasado y por haberse sentido muy querido. He echado en falta alguna lagrimita, pero bastente tenía con el nudo en la garganta por culpa de la corbata.


Finalmente llegaron los regalos. Pero el mejor, Adriana.



Y después el increíble retrato que le hizo Iñaki al homenajeado. ¡Si parece un actor!


1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si es por influencia de mi nieta o por senilidad pero me han gustado tus palabras y la página de tu blog. Mi nieta está preciosa y el discurso de Javier lo voy a recordar siempre. Mi hija me dijo que no había parado de llorar.
Felix