viernes, 29 de enero de 2010

Jorge Nagore: "y utilizará su propio intestino grueso si es preciso para seguir"

Buscando una imagen de Sayas en el Google, me sale ésta

Ya me perdonaréis, pero esto es lo que, sobre Sergio Sayas, suelta hoy Jorge Nagore en el Noticias. Ahí va:

"Sergio Sayas –parlamentario de UPN- dice en Facebook que “Diario de Noticias curiosamente no critica que en la UPNA aparezcan carteles de Segi o el anagrama de ETA en una pared”. Hay que joderse, que el pipiolo éste tenga que venir para enseñarles a los del Noticias que los de la ETA son malos y que los de Ikasle Abertzaleak son unos vándalos, que tenga que venir este indocumentao a pedirle a este periódico y a las más de 60 o 70 personas que trabajan en él y a los muchos que han trabajado antes o colaboran o han colaborado, que tenga que venir a enseñarles qué se dice y cómo se dice y cuándo del puto y asqueroso tema en cuestión y todo lo que acarrea y ha acarreado. Otro que va de demócrata y de blanca paloma y de profesor Gandhi. Hay que joderse, aguanta al niño. Termina así su vómito en el muro (madre, muro es como se llama en Facebook al papel en el que se escribe): “El Gara Foral –así, con Foral escrito en mayúscula, menos mal que estudió filología- vuelve a defender su causa”. Madre, pues eso, que sepas que tu hijo el pequeño escribe en el Gara foral. Ves mañana al kiosko y lo pides. De verdad, con coleópteros de este pelo, sin más oficio que éste de la política y fundamentalmente activo en lo referente a lanzar mierda a todo aquella persona o colectivo que no repita una por una y en el mismo orden y tono que él y sus mayores las mismas consignas, no vamos a ninguna parte, es volver a la náusea inútil, al fango por el fango, a los buenos sólo somos nosotros y los malos graves todos los demás. Muy infantil, muy vago, pero, para su negocio, muy efectivo. Muchos han edificado carreras políticas subidos encima de boñigas similares. Éste lleva tiempo haciéndolo y utilizará su propio intestino grueso si es preciso para seguir. Madre, ya sabes, pregunta por el Gara."

Tras esta pataleta en la que lo único que no hace es rebatir a Sergio Sayas, vienen los comentarios de los lectores. Primero en su blog (os ahorro los que le dan palmaditas y os pongo los críticos):

Anónimo dijo...
Hombre, hay una cosa en la que Sayas tiene razon. Diario de Noticias no critica ni pide medidas sobre los actos vandálicos en la UPNA. Más aún, se mofa de ellos y los compara con "fumar a escondidas" (editorial de ayer). Sin más, por apuntar un asunto que es cierto. Me imagino por tu artículo que tu si estas por que los radicales no campen a sus anchas en la universidad, pero la línea editorial de DNoticias (NaBai) no va por ese camino. Si se denuncia la violencia en la UPNA, Noticias y NaBai dicen que es ataque de UPN contra la universidad. No tiene mucho sentido.. De ahí un poco la fuerza de tu artículo con la mierda y todo eso, porque Sayas tiene algo de razón. Abrazos y a seguir dándole.. Sin ganas de polémica, sólo de reflexionar...12:01 PM
 
Y nuestro ínclito columnista, por primera vez, entra al trapo:
 
jorgenagore dijo...
"Pero, afortunadamente, sus falsedades no impiden que la UPNA sea el campus universitario elegido por la mayoría de las alumnas y alumnos navarros, que sus familias se sientan tranquilas y satisfechas con el nivel de excelencia -los más altos de su historia- que ofrecen sus profesionales académicos y sus trabajadores, y que se mantenga como un espacio de convivencia plural fuera del férreo control al que intentan someter a todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y deportivos de Navarra tanto los poderes fácticos conservadores de siempre como el extremismo trasnochado que no rechaza la violencia".
¿Ese "extremismo trasnochado que no rechaza la violencia" no te parece suficiente en el editorial de ayer o hay que escribir letra por letra lo que Sayas quiere leer con respeto a Ikasle Abertzaleak? Diario de Noticis critica ha criticado y criticará los actos vandálicos en la UPNA, otra cosa es que no utilice eso como hacen otros para lanzar mierda permanentemente. Y si tienes dudas, te lees las hemerotecas, que para eso están.
Saludos.12:31 PM
 
Pero enseguida viene otro que tampoco le da palmaditas:
 
Zamorano dijo...
Jorge me parece que te has pasado, en mi opinión merece un mínimo respeto una persona que se juega la vida por lo que piensa y lo que dice. Una persona que va a trabajar a un pueblo porque no hay nadie que quiera asumir ese papel de concejal en ese pueblo, sólo por miedo. No es santo de mi devoción, ni personal ni política pero me parece que tu verborrea se excede en insultos. Nadie te obliga a leer su facebook igual que a mi nadie me obliga a leer tu periódico. Sin embargo me tomo la licencia de decirte que tampoco me gustan los periodistuchos "guays", "progresistas", "divertidos" y "supercool"que como tú se piensan que con soltar cuatro tacos y cuatro insultos en su artículo "molan" más a la gente joven 6:28 PM

Y Jorge empieza a ponerse nervioso y, como Jack el Destripador, va por partes:

jorgenagore dijo...
Felipe, no, no le han dado al interruptor.ç
Zamorano, gracias por escribir. Por partes:

1º) Tener escolta no es una licencia para decir lo que te venga en gana de quien te venga en gana. Tampoco tener una columna en un periódico, es cierto. Veo mucho más grave lo que dijo él que llamarle niño, pipiolo e indocumentao. Tal vez me equivoque, pero es mi opinión. Conozco a mucha gente con escolta. He trabajado con dos que lo llevaban. Nunca utilizaron su lamentable situación para erigirse en adalides del "o nosotros o nadie".
2º) Leo su facebook porque soy periodista y mi obligación es leer cosas que tú, que tal vez no seas periodista, no lees. Si fuese fontanero, estaría todo el día poniendo grifos, con suerte, pero como soy periodista leo los facebooks de representantes públicos elegidos por este pueblo, que tienen que tener más cuidado con lo que dicen que el resto de las personas, incluidos tú y yo.
3º) No me conoces, no sabes quién soy, ni cómo trabajo. Yo tampoco te conozco a tí ni sé quién eres, así que no se puede establecer una relación en la que yo te tenga que explicar qué opino de tus opiniones sobre mi. Son las tuyas y siempre lo serán, pero lo único que te puedo asegurar es que no escribo para gustar a nadie en concreto. Ni para molestar a nadie en concreto. Es mi trabajo. Lo hago. Nada más.
Saludos, gracias.6:56 PM

Para colmo entra ahora a defender a Jorge su hermano Guillermo, el de Zumosol supongo, un tanto alterado:

Guillermo Nagore dijo... A Zamorano: Eres un indecente. Partes de la premisa de que alguen se carga de razón por el mero hecho de estar amenazado. Es una premisa diabólica, extendida y muy propia de quienes se sientes incapaces de defender con un mínimo de coherencia cualquier argumento. Pero lo sueltas, porque es efectiva, diabólicamente efectiva pero efectiva al fin y al cabo porque es lo que llevan haciendo los dos grandes partidos desde que le pegaron un tiro en la nuca a Miguel Angel Blanco. Mientras algunos nos arrancabamos los pañuelos rojos de rabia e impotencia sin calculos políticos, algunos otros se reunían en oscuros despachos para decidir que ese iba a ser el granero electoral de los siguientes lustros. Lo dicho, Zamorano, absolutamente indecente tu formulación.
Y me sumo a las palabras de apoyo de mi hermano a los trabajadores de un medio a los que no les tiene que explicar ningún trepador con voz en corte lo que es la ETA ni la tropa que les poya. Algunos, Zamorano, Sayas, has llevado sus amenazas en silencio porque, afortunadamente, no todos los periodistas amenazados tienen vocación de acabar en tertulias de radiopredicadores para hacer explotar sus bolsillos
Salud 9:11 PM
 
Veamos ahora una selección de los que no dan palmaditas, en el Noticias:
 
13 por un lector hace 10 horas
Pues al contrario de la mayoria de los que escriben aquí, no estoy tan informado del tal Sayas. De hecho no se ni quien es, ( se que es de UPN pero no se ni que cargo tiene, ni me importa ). Y además me suelen gustar los artículos de Nagore aunque el de hoy es un poco faltón ( sus razones habrá, supongo), pero..... lo del Diario de Noticias yo tengo la misma sensación que Sayas , y lo leo todos los días. Y eso no es subjetivo, es totalmente objetivo. ( de Sayas no hablo ni bien ni mal ).

12 por lectora habitual hace 10 horas
Demasiado insulto y demasiada crítica fácil. Para mí no es la mejor crítica a Sayas, ni la más oportuna. Pataleta fácil.

10 por Carolina hace 11 horas
Hombre, hay una cosa cierta en el comentario de Sayas: Diario de Noticias no critica que haya carteles de ETA en la UPNA ni ataques vandálicos. Le parecen, como a NaBai, libertad de expresión. De ahí tu artículo furioso. Las cosas como son, sin defender a nadie.

En conclusión, Jorge:
Que no se puede defender lo indefendible. Los propios lectores del Noticias reconocen que ese periódico no ha criticado suficientemente los 32 actos vandálicos de Ikasle Abertzaleak-Segi en la UPNA.
Que una persona, como Sergio Sayas, tiene derecho a tener, ¡faltaría más!, la orientación sexual que le de la gana (hasta la de ser heterosexual).
Que has caído en el lenguaje barriobajero de la derechona más ultramontana, especialmente en la frase que te he puesto de rojo.
Y que tienes que insultar menos y argumentar más porque, la verdad, no te he leído ni un solo argumento.
Y, perdóname la grosería, hablando de intestino grueso, ¡la has cagao!

Y buscando una imagen de Jorge Nagore, me sale esta otra

8 comentarios:

jorgenagore dijo...

Hola Patxi, pelín asombrado caigo en este blog y, aunque no acostumbro a andar por ahí rebatiendo nada, esta vez lo hago porque o te equivocas o mientes flagrantemente. Me pregunto cuándo y dónde hablo o he hablado o hablaré de ninguna orientación sexual, porque si crees que utilizar las palabras intestino y grueso es hacerlo vamos apañados, ya que esa parece ser tu relación, y ni en tres mil años hubiese yo ligado una cosa con la otra. Escribí eso como pude haber escrito hipotálamo, hígado o bazo. Lo que haga el señor Sayas en su vida privada es tan suyo como lo que hago yo con la mía. Reitero todo lo dicho, mi artículo es una respuesta a una comparación directa por parte del señor Sayas sobre un periódico, no sobre la verdad o no de los actos vandálicos de la UPNA por parte de los cafres impresentables de siempre ni tampoco sobre el informe o no informe policial, aspectos que yo no toqué en mi artículo, o lo hice de refilón y dejando bien claro que los de Ikasle Abertzaleak me parecen unos vándalos y como tales hay que controlar, perseguir cuando es necesario y castigar cuando es necesario. Si a ti esa comparación con el Gara te parece menos grave que utilizar las palabras niño, pipiolo, indocumentado entonces poco más tenemos que argumentar, ni tú ni yo. Por otra parte, cuando yo hablo con los lectores de mi blog, no me pongo nervioso, les contesto o trato de explicar mi punto de vista. Lo mismo hace mi hermano -que se identifica, no como el 99% de las personas que entran en blogs o dejan mensajes en webs de periódicos-, más o menos alterado. Algunos no están alterados pero sueltan cada cosa por la boca o por los dedos que son para alucinar, incluidos parlamentarios forales. Soy de los que creen que muchos os quedais en la palabra soez o fuerte antes que en el fondo de lo que se dice. Creo que es tu caso y lo lamento. Si no las hubiese utilizado, tal vez ni siquiera muchos se hubiesen molestado en mirar el fondo. Es mi teoría. Saludos.
pd: muy majo el mono.
pd2: los comentarios en las webs de los periódicos tienen en muchos casos el mismo valor que cero, en la medida que casi nadie se idengifica y una misma persona puede dejar los que quiera cambiando de nombre. Lo mismo vale para los críticos con un texto que para los que lo alaban.

desolvidar dijo...

Yo también, como Jack el Destripador, voy a ir por partes:

1.Lo primero: gracias por participar en mi blog.
2.Te agradezco que me digas que, cuando hablaste de “intestino grueso” no te referías a lo que mucha gente, conociendo a Sergio Sayas, entendimos. De acuerdo en que quienes no lo conocen bien lo entendieran como tú. Así que ni me equivoco, ni miento flagrantemente.
3.Comparar al Noticias con el Gará ( perdona el acento, pero, los amantes de la filología así lo pronunciamos), a ti te molestó demasiado y, en lo que respecta a los actos vandálicos de la UPNA, no entiendo por qué. De todas maneras me resulta extraño que Jorge Nagore, que está fundamentalmente de acuerdo con Sergio Sayas en el rechazo a dichos hechos, titule un artículo así: “Mucho asco”, y hable de vivir políticamente a base de expandir mierda.
4.Si es que de verdad estamos en el mismo barco, te voy a pedir un poquito de moderación, porque, leyendo tu artículo, da la impresión de que tu simpatía por Sayas pesa bastante menos que tu odio por “los estudiantes patriotas”.
5.Me ha gustado tu cintura en lo del mono. Lo siento, pero es que buscando alguna foto tuya...
6.Saludos a madre.

jorgenagore dijo...

Ja-ja, por trozoz, que decimos aquí:
1) Faltaría más.
2) Te equivocas en cuanto a mi intención, pero no pasa nada. Te aseguro que es tal y como te lo digo, no juego con esas cosas, sería deleznable hacerlo.
3) Titulé mucho asco porque el artículo surge de la comparación con el Gara -o Gará- o como quieras llamarlo. No estoy dispuesto -o no quiero estarlo- a que manipule así a un periódico entero, con el que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero no hasta ese extremo. No llevamos algunos, al menos un servidor, 25 años yendo a concentraciones, manifestaciones y lo que haga falta que nos parece correcto y poco contaminado para que venga nadie por mucha escolta que tenga -y bien que lo lamento- a insultarnos de ese modo. No todo vale. De la UPNA, insisto, ya te digo que estaba citada de refilón. Creo que con la palabra "vándalos" está todo dicho. No se le llama vándalo a cualquiera.
4) No tengo especial simpatía por Sayas y casi te diría que tampoco odio a los patriotas. No los pongo al mismo nivel, no me malinterpretes. Escribo hace mucho y cualquiera se puede tomar la molestia de leer mis artículos para ver qué digo o he dicho de ETA y de sus satélites. No tengo porqué estar diciéndolo en todos y cada uno de los artículos que hablen de temas colaterales. Me niego a que marquen mi trabajo, ni ellos ni nadie. Mi artículo es claro y para eso no me hace falta decir previamente que detesto a los violentos y a sus actos. Cualquiera que me conozca o haya leído lo sobreentiende. No obstante, cansado de que determinadas formas de hacer política o declaraciones políticas campen a sus anchas, elevo el tono para llamar la atención sobre el fondo de los asuntos. A veces sirve para que algunos fijen su vista en el tema. No lo hago siempre, obviamente. Me puedo equivocar, pero no es rabia. Escribo muy tranquilo, no crea, llevo ya 20 años.
5) Es que es una monada.
6) De tu-su parte.
Saludos y un placer.

desolvidar dijo...

Como decía Alberti “Las palabras no sirven. Son sólo... palabras”.
Pero me acabas de decir: “25 años yendo a concentraciones, manifestaciones...”
Pues, gracias, Jorge, aquí termina mi discusión contigo, ha sido un placer. No nos conocemos, pero el saber que en cualquier manifestación contra un asesinato, contra ETA, has estado a mi lado (te lo aseguro: yo estaba ahí, a tu lado, al menos si tb estuviste en Echarri Aranaz, en el 25 aniversario de Ulayar... y en tantas otras...) me llena de alegría. Porque podemos discutir de cualquier detalle pero si en lo que hoy por hoy, y por desgracia, sigue siendo esencial, estamos de acuerdo, estoy contigo. Y lo único que te pido es que te metas, con esa mala leche que tienes, con los que hay que meterse.
Un abrazo a tu madre que, sin ninguna duda (en eso estamos de acuerdo), es una monada. Ah! y lo del mono tb .
Hasta cuando quieras.

jorgenagore dijo...

Ya me he metido, ya, ya lo he hecho, lo hago siempre que creo que es necesario, pero no estoy dispuesto a hacerlo cada dos semanas, porque bastante han interrumpido nuestra vida y la de otros millones como para estar día sí y día no dándoles bola. Los que me leen saben qué pienso y qué digo y he dicho y diré (vete a mi blog, 31 del 12 de 2006, por ejemplo. Es sólo un ejemplo). Dejo que otros muchos lo hagan -como hacen- y que la cosa vaya mejorando -que lo hace- gracias al trabajo sordo de miles, de millones, desde hace años, aunque haya problemas, días terribles y días en los que hay que estar donde hay que estar a pesar de las diferencias. Pero te digo una cosa: que haya unos cuantos contra los que hay que meterse -de base-, no quita para que no me pueda meter también con otros que, no siendo comparables en casi ningún aspecto, se equivocan y emponzoñan gravemente. Y lo hago más con estos segundos porque con los primeros la receptividad y por tanto eficacia es nula. Y no tengo yo espíritu de irme colgando medallas -cosa que hacen, han hecho y harán muchos-, de a ver quién es el que les dice la mayor burrada a los primeros, porque eso ya se sabe, eso ya está dicho, eso va de fábrica, eso no me lo tiene que pedir ningún Sayas ni ninguna Barkos ni ningún nadie -a lo sumo lectores como tú, que podrían agradecer leerlo, pero no exigirlo como peaje previo-. Porque por esa regla de tres, para escribir, en todos los artículos en la primera frase habría que poner un aviso: Oigan, esta gente de ETA son asesinos y dan asco. Y eso, no, reitero, eso no, bastante tiempo hemos perdido, bastantes neuronas nos han ocupado ya.
Lo dicho, a seguir bien y alimentando el blog, Saludos.

Anónimo dijo...

Que se besen!!!

Anónimo dijo...

Vaya polémica artificial que se montan los dos naburrois con la intención de desprestigiar a un colectivo que supera en votos ampliamente a sus partidos de referencia. Es lo que tiene anclarse en el pueblerinismo- o paletismo- igual el que dirige este blog dice que para él se dice Pálétísmó con su gusto por los acentos inexistentes-.

desolvidar dijo...

acento tiene el vasco y, en muchos casos, varios en una misma palabra. Lo que no lleva es acentos gráficos o tildes: ikástolà, bertsólarì...
Lo pongo en Gará, porque la inmensa mayoría de la gente pronuncia Gára y Oji berri...
Y los insultos te los guardas para los de tu kolektiboa, vale?