Páginas vistas en el último mes

martes, 22 de septiembre de 2009

25º Aniversario de 5 asesinados por E.T.A. en Navarra



Amigos: Esta vez toca rendir un homenaje a cinco personas que en 1984 fueron asesinadas por E.T.A. en Navarra. Gracias a ellos, que en aquellos años de plomo y a pesar de la casi general indiferencia, supieron defender nuestra, todavía incipiente, democracia, hoy podemos disfrutar de una vida cada vez más libre.
No puedo menos que pegaros este enlace de Libertad Ya donde podréis ver la lista de víctimas de E.T.A. con sus fotos, sus detalles humanos (edad, familia,oficio…), las circunstancias de su muerte… A mí me impresiona especialmente aquellos años del comienzo de la democracia, 1978, 79 y sobre todo el año 1980, con 100 asesinados.
Agradecimiento a ellos y solidaridad con sus familiares y amigos.


Durante este año 2009 se han cumplido 25 años de los asesinatos en Navarra de:


  • Jesús Alcocer Jiménez, militar retirado, asesinado de dos disparos en Mercairuña.
  • Juan José Visiedo Calero y Tomás Palacín Pellejero, policías nacionales, asesinados al explotar el coche en el que habían huido los terroristas de Mercairuña.
  • José Luis Ollo Ochoa, Capitán de la Guardia Civil, asesinado en la 2ª Agrupación Orvina por medio de una bomba lapa.
  • Diego Torrente Reverte, Policía Nacional asesinado mientras lavaba el coche en el Plan Sur (Pamplona). Se le acercaron 2 individuos que le dispararon 2 tiros en el corazón.

Unas fechas tan señaladas en la vida de sus familias y en la de la sociedad navarra, no deben pasar inadvertidas. Por eso, desde la plataforma cívica “Libertad Ya”, continuamos con el compromiso de promover actos de reconocimiento público a las víctimas de ETA en su 25º aniversario.

INVITACIÓN

LIBERTAD YA les invita a participar en el ACTO CÍVICO que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre, jueves, a las 20 horas, en el monumento a las Víctimas del Terrorismo, sito en la Plaza del Baluarte de Pamplona.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Escalofriante esa lista de asesinados por la ETA que me mandas...Con lágrimas en los ojos le digo al Señor:"Perdónalos, que no saben lo que hacen." Y todo¿para qué? Gracias, Patxi por tenerme al corriente de estos episodios aleccionadores. Narciso